mruiz Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Existe un lugar donde no hay arco iris por MRuiz en flickr, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 5 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 (editado) Distancia focal: 70mm Diafragma: f/7.1 Velocidad de obturación: 1/500s Sensibilidad ISO: ISO 800 Editado 5 de Julio de 2012 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mdrflex Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 hermosa foto , encuadre perfecto felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 (editado) interesante. iba a comentar segun la he visto, pero me he dado cuenta al ir a escribir que no sabia muy bien qué decir y me he quedado embobado mirando la foto. me gusta y me gusta por su luz. como dirigen las lineas la mirada y como la luz nos lleva hacia la corriente dell rio... desde dentro del arcoiris. hacer arte con cosas bonitas es "facil", hacerlo con cosas feas es una aptitud que no todo el mundo tiene. yo de mayor quiero ser como tu pd. y al margen de esto, puede estar caida a izquierdas? Editado 5 de Julio de 2012 por yoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oniprenko Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Interesante. Yo también la veo ligeramente caida a la izquierda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Hola, en esta ocasión la toma no me transmite demasiado. Esta bien ejecutada y tal pero se me queda un poco a medias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Buen encuadre y composición, Manuel. En cuanto a la iluminación, ya no me sorprende, sino que espero, cuando abro una foto tuya, ver algo de lo que hay que tomar nota. En ésta, tomo nota de cómo has aprovechado el reflector natural del agua del río para cazar los matices de la parte baja del puente. Gracias por compartirla. Un abrazo. Joaquin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Me gusta el punto de vista... es una pasada como el puente se extiende sobre nosotros... Muy bien controlada la diferencia luminica... Esta mañana, cuando la abrí, centrado en otras cosas, no supe que decir. Entré de nuevo y al ver más opiniones me dije, pues algo tiene el agua cuando la bendicen. Me dispuse a opinar, pero me fijé en la cita anterior y.....ahí estaba la clave: muy bien controlada la diferencia lumínica. Volví a la foto y orientando bien mi pantalla comencé a distinguir matices como si de repente álguien hubiese puesto una mágico, tenue e invisible reflector. Por si fuese poco las vistas a través de los arcos no están quemadas.¡un 11 sobre 10! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeteGonzalez Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Al leer el comentario de samot, cuando ha comentado lo de orientando la pantalla, he "experimentado" con mi portátil, he llevado hacia atrás la pantalla y me la traía y otra vez hacia atrás y otra vez hacia mí, he visto como mínimo tres tomas en una, me he quedado O_o. Mruiz, perdona mi atrevimiento pero me gustaría hacerte una pregunta: ¿no crees que ganaría y se acrecentarían más esos arcos del puente si la toma estuviera un poco cortada por arriba y se viera más agua por debajo? ...yo es que el agua...mi perdición. Me encantan los reflejos del agua sobre el arco de la derecha, la foto me da paz... me invita a la reflexión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Ola Manuel: Como siempre un magnífico control sobre la luz existente. Tanto dentro/debajo del puente, como la realidad, que se ve entre los ojos. La verdad es que no se si está caida o no, o si es el punto de vista, pero si hay que caer que sea a la izquierda. unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 5 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 hermosa foto , encuadre perfecto felicidades Te agradezco el comentario, me atraía esa simetría en el puente, las líneas arriba, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 5 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 interesante. iba a comentar segun la he visto, pero me he dado cuenta al ir a escribir que no sabia muy bien qué decir y me he quedado embobado mirando la foto. me gusta y me gusta por su luz. como dirigen las lineas la mirada y como la luz nos lleva hacia la corriente dell rio... desde dentro del arcoiris. hacer arte con cosas bonitas es "facil", hacerlo con cosas feas es una aptitud que no todo el mundo tiene. yo de mayor quiero ser como tu pd. y al margen de esto, puede estar caida a izquierdas? Gracias yoque, te agradezco cada comentario, para bien y para mal, aquí venimos a compartir fotografías, miradas, experiencias, mucho. El byn no tiene grandes secretos, ya te estarás dando cuenta, tiene paciencia y trabajo, mucho trabajo, tiene una mirada especial, una captura que busca contrastes, líneas, situaciones, expresividad, muchos elementos que pueden hace una fotografía atractiva o no. Y no es feo el puente , esa simetría que muestran los ojos por donde transita el agua, la luminosidad que muestra, los contrastes me parecen increíbles. Sí el mensaje que puede mostrar la fotografía, ese sí puede ser pesimista, oscuro, pero a las familias que están retirando de algunas zonas, de los puentes, de casetas levantadas con cartones y tablas, ese sí que puede ser feo y triste. Por ese sentido subí la fotografía y le puse este título. La fotografía la traté hace ya meses. Creo recordar que el problema principal, además de los fuertes contrastes, era la falta de una línea del horizonte clara, salvo la que ofrece el mismo puente. La línea de la rivera cae, creo recordar que hacia la derecha. El puente desde la perspectiva que ofrece la fotografía intento mostrarlo simétrico. Pero si nos fijamos con detalle hay distintos niveles a tener en cuenta. Me fijé en la base del puente, en la base de la carretera por la que pasa el coche, y los ojos del puente. En los ojos del puente, la curvatura superior está más elevada en la derecha, pero la zona de luminosidad del ojo del puente en la derecha está más baja. He intentado armonizar esos niveles para mostrarla recta, si tocas un poco una de las líneas parecerá mostrar que no se respeta la horizontal. Si tienes en cuenta el río, los ojos del puente quedan con un desnivel notorio. Creo que puede deberse a que debí haberla captado un poco más a la izquierda para conservar del todo la simetría del puente, de los ojos, que son uno de los elementos principales que llaman la atención, pero la línea del río se mostrará un poco caída, el cauce. Siento el peñazo, y un abrazo, y espero opiniones, este tema es muy complejo (a ver si está por ahí Antonio, anrop, que para esto de las líneas tiene mucho arte). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 5 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Interesante. Yo también la veo ligeramente caida a la izquierda. Saludos He comentado el tema de las líneas arriba, es compleja la fotografía, y no sé si he acertado al tratarla en cuanto a la línea horizontal, pero se ha intentado, gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 5 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Hola, en esta ocasión la toma no me transmite demasiado. Esta bien ejecutada y tal pero se me queda un poco a medias. Un saludo gracias MrQ, demérito del fotógrafo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 5 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Buen encuadre y composición, Manuel. En cuanto a la iluminación, ya no me sorprende, sino que espero, cuando abro una foto tuya, ver algo de lo que hay que tomar nota. En ésta, tomo nota de cómo has aprovechado el reflector natural del agua del río para cazar los matices de la parte baja del puente. Gracias por compartirla. Un abrazo. Joaquin gracias Joaquín, ese reflejo me dio media fotografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 5 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Me gusta el punto de vista... es una pasada como el puente se extiende sobre nosotros... Muy bien controlada la diferencia luminica... cierto que era difícil de exponer y captar esa luz, no era el mejor momento por la fuerza de los contrastes, pero la fuerza de la luz ayudó a resaltar la zona inferior del puente, si aguardo a una hora más tardía, seguramente no tendría esos detalles y brillos la zona inferior del puente, las líneas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 5 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Esta mañana, cuando la abrí, centrado en otras cosas, no supe que decir. Entré de nuevo y al ver más opiniones me dije, pues algo tiene el agua cuando la bendicen. Me dispuse a opinar, pero me fijé en la cita anterior y.....ahí estaba la clave: muy bien controlada la diferencia lumínica. Volví a la foto y orientando bien mi pantalla comencé a distinguir matices como si de repente álguien hubiese puesto una mágico, tenue e invisible reflector. Por si fuese poco las vistas a través de los arcos no están quemadas.¡un 11 sobre 10! Saludos gracias samot, sabes lo difícil que son este tipo de capturas y tratamientos, y también su visionado en cada uno de nuestros monitores, te agradezco el comentario porque sé lo que vale en experiencia, pero me queda mucho por aprender, espero tus consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 5 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Al leer el comentario de samot, cuando ha comentado lo de orientando la pantalla, he "experimentado" con mi portátil, he llevado hacia atrás la pantalla y me la traía y otra vez hacia atrás y otra vez hacia mí, he visto como mínimo tres tomas en una, me he quedado O_o. Mruiz, perdona mi atrevimiento pero me gustaría hacerte una pregunta: ¿no crees que ganaría y se acrecentarían más esos arcos del puente si la toma estuviera un poco cortada por arriba y se viera más agua por debajo? ...yo es que el agua...mi perdición. Me encantan los reflejos del agua sobre el arco de la derecha, la foto me da paz... me invita a la reflexión. gracias Tete, tienes razón, ganaría y mucho, pero la zona inferior no podía salir, rompía la composición, la fuerza de esos contrastes En cambio jugué con la pérdida de brillos y líneas en la zona superior, me gustan este tipo de imágenes en las que de pronto todo queda negro y sin detalle y te obliga a centrarte en donde te marca la composición manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 5 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Ola Manuel: Como siempre un magnífico control sobre la luz existente. Tanto dentro/debajo del puente, como la realidad, que se ve entre los ojos. La verdad es que no se si está caida o no, o si es el punto de vista, pero si hay que caer que sea a la izquierda. unha aperta hola Croios, te agradezco que pases a comentar, ya he largado una perorata, es difícil determinar si está caída, la sensación puede parecerla, si cae un poco más de la zona izquierda, se igualan las zonas iluminadas de los ojos del puente, pero la curvatura mostrará la zona de la derecha como un poco más elevada, y creo que la carretera por donde transita el coche mostraría un poco la caída. Muy difícil, pero agradecido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Otra lección del control de la luz Manuel. Muy buena. Me he atrevido a bajarme la foto y enderezar la linea del rio, para mi gusto gana mucho enderezandola. Entiendo todo lo que le comentas a yoque sobre la fotografía pero cuando se trata de simetrias me gustan lo más perfectas posibles. Aunque ese es mi punto de vista y a lo mejor estoy equivocado. Un abrazo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 hola Croios, te agradezco que pases a comentar, ya he largado una perorata, es difícil determinar si está caída, la sensación puede parecerla, si cae un poco más de la zona izquierda, se igualan las zonas iluminadas de los ojos del puente, pero la curvatura mostrará la zona de la derecha como un poco más elevada, y creo que la carretera por donde transita el coche mostraría un poco la caída. Muy difícil, pero agradecido Estoooo....los del sur no entendeis mucho de retranca del norte. No? Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samueltz Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Mola la compo. Muy bien vista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 5 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Otra lección del control de la luz Manuel. Muy buena. Me he atrevido a bajarme la foto y enderezar la linea del rio, para mi gusto gana mucho enderezandola. Entiendo todo lo que le comentas a yoque sobre la fotografía pero cuando se trata de simetrias me gustan lo más perfectas posibles. Aunque ese es mi punto de vista y a lo mejor estoy equivocado. Un abrazo compañero. Es lo que intento comentar arriba, veo difícil convencer a todos en cuanto a simetrías Ya digo que me tuvo mucho tiempo enredao, y lo que queda Gracias compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 5 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Estoooo....los del sur no entendeis mucho de retranca del norte. No? Unha aperta Lo cogí por donde iba, pero no sabía si comentar por el sentido de la retranca o no. Un compañero con el que desayuno, en puestos de trabajo cercanos desde hace unos meses, nunca pasa por una puerta de la izquierda, simpre pasa por la del lado diestro, vete a saber, le preguntaré un día a ver el origen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 5 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Mola la compo. Muy bien vista gracias Samuel, resulta sorprendente la perspectiva, y con 70mm No tenía en ese momento la posibilidad de más angular Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas