Jump to content

Indicando el camino

frenadol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No está mal la toma bastante buena un encuadre... Me habría ido un poco más hacia la derecha y habría centrado el punto hasta encuadrar perfectamente y hubieses quedado justamente en el centro y la sombra habría quedado más ajustada en cuanto a la perspectiva y habría encajado mejor en la división de ambos lados, la foto está bastante oscura por lo que hace que la entristezca y pierda fuerza la foto, ya que esta foto desde mi punto de vista y a mi parecer le habría dado mucha luz lo que habría hecho a la vez de hacer más bonita la foto también habría resaltado el ByN que creo que ha quedado demasiado oscurecido y ha perdido bastante, en cuanto a nitidez PERFECTA por lo demás lo que he dicho previamente. Un saludo

Muchas gracias Antonio.

Del mal encuadre me di cuenta a posteriori (uno va a prendiendo a fuerza de ensayo y error) y lo único que pude hacer es recortarla para intentar centrarlo un poco más pero intentando a su vez que el espiral abarcase las 9 zonas de los 3 tercios.

Respecto al procesado en BN no termino de cogerle el punto, o las dejo claras u oscuras. Con el color no suelo tener tantos problemas pero con los grises.....no termino de encontrar un buen punto de partida desde el que poder decidir si una toma se merece más o menos luz. Hay que seguir practicando :smile:

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta esta visión simétrica y de gran fuerza que ofrece la arquitectura, frente a la asimetría y vida de las personas que transitan, de los árboles. Es una imagen con gran fuerza expresiva y a la que, a mi parecer, le viene bien el tratamiento con fuertes contrastes, la oscuridad del hombre de la izquierda, el blanco de la nube. No era fácil la captura. Quizás hubiera clonado las ramas de la derecha, restan fuerza a la dirección del puente y al encuadre (a la derecha hay dos zonas con ramas, si se clonasen ambas la imagen ganaría compositivamente, pero tampoco es necesario). Aunque esa idea de confrontación de simetrías/naturaleza/personas me gusta.

También comentar la amplia gama tonal de grises conseguida, sobre todo en la estructura del puente, en la zona de sombras.

Enlace al comentario

Ola frenadol. Creo que mruiz concreto muy bien la toma. A mi me gusta. Bien vista y bien tratada. Partes de una escena con un rango dinámico bastante acusado que solucionaste muy bien. Un poco más de blancos o luz en las sombras? Puede ser, pero no creo que sean para nada imprescindibles.

Unha perta

Enlace al comentario