Jump to content

Primera prueba de procesado

pacogm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno esta es una prueba con el silver efect, creo que me he pasado un poco, pero el tema da la foto (una goyesca), la modelo y el acabado me parece que pegan, dan pinta de dibujo

un saludo y espero vuestros consejos

post-18639-0-72923200-1341695918_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No suelo poner los datos exif pues no los considero definitivos en este tipo de fotos, pero son: ISO 1250 (lo minimo para sobeexponer un poco y atenuar el ruido), distancia 200mm (con un af-s 80-200 a pulso) f4,0( para conseguir algo de profundidad de campo) y velocidad 1/250"(lo minimo para que los movimientos de baile no salgan movidos). No considero importante esto, pues es mas interesante el como: esta tomada en un teatro, donde tenia delante dos tios que me dejaban poco angulo, sin flash y enscondiendo el objetivo del acomodador. Esta revelada (para reencuadrar y quitar algo de ruido) con el lightroom; y probando el silver efect me quedé con este efecto pues me parecia un dibujo de Julio Romero de Torres (por la fisonomia de la modelo) y no, una foto mia

un saludo

Paco

Enlace al comentario

Pues como te decía, me parece mas importante, explicar el proqué del exif que los datos, y el tratamiento. Pongo la foto original sin tratar (salvo reducirla para poderla subir), veras que dada la luz de teatro, me quedó muy oscura, por lo que me toco compensar la exposicion a la hora de revelarla, tambien tuve que enderezarla pues tirando a pulso, medio escondido, con poco angulo y a un momento que duro menos de un segundo poco mas podia hacer. Sobre los datos, cuando tiras en un espectaculo (sobre todo danza) las cosas ocurren muy deprisa y solo tienes dos prioridades: que no salgan muy movidas y que el ruido no te deje inservible la foto (las luces alumbran una miseria, no puedes hacer mediciones y el escenario es tan profundo que presentan grandes diferencias de luz). Bueno espero que esta explicación te haya resultado mas entretenida que unos simples datos

gracias

Paco

post-18639-0-28712200-1341777298_thumb.jpg

Enlace al comentario