Jump to content

Una cuestión

jcvalencia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Veamos........... hay que tener claro que los Pictures Control son aquellos parametros que podemos configurar la camara para la obtencion de los archicos JPGE de la misma, los cuales y dependiendo de dichos parametros que tengamos configurados obtendremos un histograma resultante u otro.

Tambien hay que recordar que el histograma que nosotros vemos cuando hemos realizado una toma es el histograma resultante de la conversion que realiza nuestra camara del archivo NEF de la captura a un archivo JPGE y que se basa en los parametros que tenemos configurada la camara con los Picture Control, con lo cual se trata de obtener unos parametros de configuracion de la camara para que cuando realize la conversion del archivo de captura NEF al JPGE el histograma resultante sea el mismo o lo mas fiel posible para asi no llevarnos sorpresas desagradables de que el histograma en la camara nos muestre un resultado bien distinto al que hemos obtenido en la captura, independientemente las condiciones en las que se realice la toma ......( sol, nublado, flahs, etc.)

Para ello deberemos comprobar en el programa de edicion que utilicemos que el histograma que muestra la camara es el mismo que muestra dicho programa, y si no es asi, realizar los oportunos cambios en la configuracion que tengamos en el Picture Control de la camara para obtener el mismo histograma o lo mas parecido posible, y asi una vez que realicemos las tomas y comprobemos el histograma de la misma en la camara tener un clara referencia de lo que hemos obtenido, y nada tiene que ver el que realicemos la toma al sol, sombra, flash......etc.

Otra cosa distinta es intentar obtener los archivos JPGE a nuestro gusto y con las diferentes circustancias en las que se pueda dar la toma, como sol, sombra, flash, etc y asi no tener que realizar ajustes en la edicion del archivo NEF, y asi si que habra que tener unos Pictures Control especificos para cada situacion, pero como digo son cosas bien distintas.

Desde luego para gustos los colores, pero por mi parte, como tu, prefiero el obtener un histograma en el JPGE que a ser posible sea igual al NEF de la captura, y asi poder tener una clara referencia de lo conseguido en esta y evitar sorpresas de que el resultado se me hayan pasado las luces altas con la consiguiente dificultad posterior para recuperarlas o que la toma se me haya quedado subexpuesta con el consiguiente ruido que genera esto, independientemente que a posterior edite o procese la toma de una u otra manera.

Saludos.

Si Joanra.

Lo que digo, es que si tiro de histograma de camara, y me lo marca bien, se que en ACR no lo voy a tener pasado.

Y teniendo ACR configuradao de forma neutra, el procesado sera el que yo desee, sabiendo que no me he cargado el histograma con la toma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te digo que antes si lo veia igual, hasta que reconfigure el ACR.

Ahora mismo, cuando haga una toma, te lo dire si se ve igual o no, que creo que si, pero con menos volumen y mas corto.Pero la misma forma.Ya te lo confirmare.

Y no creas.Si pasas las luces altas en la camara, en ACR, te dira lo mismo, lo que pasa, es que el histograma del RAW es mas grande, y lo puedes recuperar desde ACR si no esta muy pasado.

Enlace al comentario

Bueno.Lo he mirado.

Y no, no lo veo igual ahora.

Pero he restaurado el ACR, y si.ME da el mismo resultado.

Y una vez abierto en PS como objeto inteligente, aun se hace mas visible el histograma viendolo por canales que es igual.

Y digo exactamente el mismo, hasta el aviso de luces altas, son identicos en la camara y en ACR.

No se si sera cosa de mi camara o que.Pero yo los pictures controls que tengo, son los que vienen con esta.

Editado por sahae
Enlace al comentario

Hola jcvalencia, muy buenos dias.

Veamos a ver, el histograma que nos muestra la camara es un histograma de la conversion que realiza del archico de captura NEF a un JPGE, y dicha conversion se realiza en base a los parametros que tienes configurada la camara con el Picture Control. Es decir que segun los parametros que tienes configurada la camara en el Picture Control te dara como resultado un histograma u otro, como sabras tan solo el variar el contraste de la toma en su edicion , varia el histograma.

El histograma que se muestra en el programa de edicion de dichos NEF ( por ejemplo el Camera Raw ) es el fiel a la captura sin conversion previa, es decir que perfectamente pueden no coincidir el que se nos muestra en la camara, con el que en realidad es el de la captura y como te he dicho esto es debido a los parametros establecidos en la configuracion de la camara del Picture Control de la misma.

Asi que deberemos realizar dicha comprobacion en el histograma que muestra la camara, con el histograma que nos muestra el Camera Raw y deberemos variar los parametros de configuracion del Picture Control de la camara para conseguir que el histograma que muestra la camara sea igual o lo mas parecido posible a los que realmente se produce en la captura del archivo NEF.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Yo intento tener los parámetros lo más neutros posible, para que no me afecten al histograma y poder exponer correctamente.

Enlace al comentario

si joanra pero teniendo en cuenta que el acr, se pasa por la pata de abajo los picture control que tengas tu puestos en la camara, te haga una pregunta,.. Los histogramas de tus fotos tienen algo de parecido o son iguales, a los histogramas de esas mismas fotos vistos en el acr?

Yo creo que no me entendeis, al menos no del todo.. Estoy de acuerdo en configurar como dices tu, los picture control para que el histograma sea lo mas fiel posible al de la camara, pero para que me entiendas de una vez..

Yo estoy de acuerdo en eso contigo, pero dicho de otro modo, creo que es mas facil modificar los picture control en el pc (capture nx) y luego exportar como picture control nuevo a la camara... Que estar modificando el picture de la camara, y mirando a ver si conseguimos clavar el histograma en ambos sitios.

Si modificamos el picture control en el pc por ejemplo en una foto acabada de tirar, en la que la hemos tirado con luz fluorescente y flash... dejaremos un picture control acorde a esa situacion... en la pantalla del pc, viendolo todo en grande y con mas calidad, podemos valorar mucho mejor, los tonos la saturacion, el brillo, que en la pantalla de la camara. Una vez tengamos el resultado a nuestro gusto lo exportamos "como picture control" a nuestra camara, y con eso ya tenemos tanto el mismo picture control en la camara como en el pc, y ademas sabemos que para situaciones de estar bajo fluorescentes + flash tal como salga la foto de camara sera ideal, de brillos, saturaciones, contrastes, nitidez, tonos...

si joanra pero teniendo en cuenta que el acr, se pasa por la pata de abajo los picture control que tengas tu puestos en la camara, te haga una pregunta,.. Los histogramas de tus fotos tienen algo de parecido o son iguales, a los histogramas de esas mismas fotos vistos en el acr?

Yo creo que no me entendeis, al menos no del todo.. Estoy de acuerdo en configurar como dices tu, los picture control para que el histograma sea lo mas fiel posible al de la camara, pero para que me entiendas de una vez..

Yo estoy de acuerdo en eso contigo, pero dicho de otro modo, creo que es mas facil modificar los picture control en el pc (capture nx) y luego exportar como picture control nuevo a la camara... Que estar modificando el picture de la camara, y mirando a ver si conseguimos clavar el histograma en ambos sitios.

Si modificamos el picture control en el pc por ejemplo en una foto acabada de tirar, en la que la hemos tirado con luz fluorescente y flash... dejaremos un picture control acorde a esa situacion... en la pantalla del pc, viendolo todo en grande y con mas calidad, podemos valorar mucho mejor, los tonos la saturacion, el brillo, que en la pantalla de la camara. Una vez tengamos el resultado a nuestro gusto lo exportamos "como picture control" a nuestra camara, y con eso ya tenemos tanto el mismo picture control en la camara como en el pc, y ademas sabemos que para situaciones de estar bajo fluorescentes + flash tal como salga la foto de camara sera ideal, de brillos, saturaciones, contrastes, nitidez, tonos...

Vamos a ver amigo jcvalencia, en mi caso el histograma veo en mi camara y el que me entrega el archivo NEF en Camera Raw que es el programa que utilizo para la edicion es practicamente igual, por no decir exactamente igual, que para exponer correctamente las tomas siempre me es de mucha utilidad que el histograma que veo en la camara sea lo mas fiel al que realmente se produce en la captura con el archivo NEF.

Si observas una vez que abres una toma con el editor que utilices, (bien sea Camera Raw, Capture NX2, etc. ) si varias los parametros de brillo, contraste, intensidad, etc. veras como el histograma varia. De igual modo si variamos los parametros del Picture Control de la camara el histograma resultante que vemos en ella variara, de tal modo que para realizar en la captura un exposicion lo mas correcta posible es conveniente que el histograma que vemos en la camara sea igual o se asemeje lo mas posible al del archivo NEF de la captura.

El que el histograma que visualizamos en la camara para que sea lo mas fiel al del archivo NEF de la captura lo conseguiremos mediante los ajustes del Picture Control de la camara, asi que deberemos comprobar si dichos histogramas coinciden y si no realizar los ajustes necesarios en el mencionado Picture Control hasta conseguir que dichos histogramas sean iguales o lo mas parecidos posibles.

Saludos.

Enlace al comentario