Jump to content

Video sin complicaciones

ricgom731

Publicaciones recomendadas

Hola que tal.

Tengo la d5100 y necesito tips para gravar videos sin mucho esfuerzo y con buena calidad (Lo que mas conflicto me genera es el enfoque.

Antes unas duadas.

1. Si yo simplemente pongo el dial en Manual y comienzo a grabar, se supone que debo obtener un video mas o menos bueno??

2.He leído que cuando se graba a 25fps la velocidad ideal es 1/50, y a 30fps es 1/60. Es correcto? Que me recomiendadn 25fps ó 30fps y por que?

3.. En cuanto al enfoque, si yo pongo AF-S,presionó el disparador hasta la mitad para enfocar y luego comienzo a grabar; esto da buenos resultados?? No me gusta AF-F por el ruido del motor de enfoque.

4.En general, supongamos que estoy en una plaza grande y quiero grabar a dos personas que van caminando de un lado a otro. Cómo harian ustedes?? Como enfocarían??Usarían bloqueo de exposicón???

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rigcom,

Lo mejor es grabar a 25fps o 50 en sistema PAL. En America se utilza el sistema NTSC con lo cual es mejor grabar a 30 o 60fps.

Sobre el tema del enfoque, quiza lo mejor es hacerlo en manual. Aunque se te complique un poco mas la cosa, pero despues de unos cuantos videos, veras que es lo mejor, porque tu controlas donde tener enfocado. De la otra manera lo hace la camara y casi siempre esta enfocando.

Otro cosa es enfocar manualmente a infinito y te aseguraras de tenerlo casi todo enfocado. Pero algo que este cerca, te saldra desenfocado. Es question de probar y coger la manera que te vaya mejor. Tambien cada video es diferente.

Saludos.

Enlace al comentario

En la D5100 no podrás grabar a 60 imagenes como en algunas Canon (600D, 60D, 7D...) pero eso ya lo sabrás por que te sale en el menu. 1080p (1,920 x 1,080) or 720p (1,280 x 720) HD recording at 30 / 25 / 24 fps y son estas las velocidades que puedes utilizar. En 24 images se ve el video un poco mas parecido al modo cine y en 30 muy fluido, yo prefiero 25.

Como dice el compañero five luego el truco es el enfoque, que en las pruebas que yo y muchos compis han hecho en modo auto el sonido de el motor de enfoque se mete en la grabacón si no usas micro externo.

Pero en esta sección encontraras muchos compis que hablan de esta camara y el modo video, haz una vuaqueda y encontrarás un monton de pruebas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...