Jump to content

Una pequeña dudilla

marathon man

Publicaciones recomendadas

Tras leer en la sección de D90 (que es donde más agusto me encuentro), en el manual y en técnica y tal sobre enfoque y tipo de enfoque, he decidio seguir los consejos o copiar, a uno de los compis de por aquí (D90) y actualmente hago lo siguiente:

Para enfocar uso el botón AE AF que está a mano del dedo gordo y en posición AF-C es decir, enfoque contínuo y el pulsador a mitad para medir la exposición.

Mi duda es, cuando tengo un sujeto fijo al que enfocar, pulso el botón de enfoque con el sujeto en el centro, una vez enfocado suelto el botón de enfoque y reencuadro girando la cámara un poco a la derecha o a la izquierda para que el sujeto enfocado no quede centrado; ¿es esto correcto?

De ser correcto, es excatamente lo mismo que se hace con la configuración original de la cámara, es decir, aprietas hasta la mitad el disparador, y si tienes el enfoque en AF-S creo, no enfoca nada más a no ser que sueltes y vuelvas a apretar el disparador hasta la mitad...por lo que...qué se gana de esta manera nueva de uso que estoy haciendo? yo creo que evitar que se vaya el dedor del disparador y realices la foto antes de tiempo.

Perdón por el tocho, no sé si me he explicado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has explicado perfectamente ;)

En esas circunstancias (sujeto fijo), ganas poco, sí. Pero en otras muchas, ganas más.

Y a partir de ahora, me tiro a la piscina. Creo que lo que afirmo es así, pero si estoy equivocado, por favor, que alguien me corrija:

Una vez has enfocado, si sueltas el botón AE-F, el foco se mantiene y puedes reencuadrar. Ojo, eso sólo lo puedes hacer porque estás disparando en AF-C que permite disparar "sin enfocar".

En AF-S NO te dejaría. Tendrías que tener pulsado AE-F, que se realice el enfoque y luego, "disparar". Eso limita los reencuadres, y has de ubicar tu sujeto en alguno de los 9 puntos de enfoque.

Saludos!

Enlace al comentario

GRacias por contestar Groucho, pensaba que estaba loco o que ponía cosas demasiado evidentes (que para la mayoría seguro lo es) pero tenía esa duda.

Creo que ese sistema es bueno para hacer fotos rápidas por la calle ya que siempre va a disparar y tienes un alto porcentaje de que salga enfocado debido al enfoque contínuo.

Para fotografía "preparada" creo que da igual el sistema, incluso el manual me gusta bastante.

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores

Recopilando.

Si tienes el enfoque en:

AF-S: Enfocas al sujeto y una vez que se ha cogido foco debes seguir presionando el botón AF-ON (en tu caso el AE-L/AF-L) para dejar bloqueado el foco y poder reencuadrar, en este caso es igual que con el disparador a mitad.

AF-C: Te pueden pasar dos cosas:

- Sujeto en movimiento: entonces lo vas siguiendo presionando el AF-ON y la cámara ira continuamente enfocando al sujeto

- Sujeto estático: entonces enfocas al sujeto presionando AF-ON y cuando lo hayas enfocado sueltas el botón y reencuadras, con esto consigues que el foco se mantenga en el punto que has elegido

Con esto consigues tener dos dos modos de enfoque (AF-S y AF-C) en uno, sin necesidad de estar dándole a la palanquita continuamente (muy útil para fotos de acción)

Por otro lado, con la disociación de enfoque, el VR no te funciona cuando presionas el botón AF-ON, sólo cuando presionas el disparador a la mitad.

También puede ser útil cuando haces fotos con disparador remoto, puesto que en enfoque del disparador remoto no te funciona. En este caso puedes enfocar a un punto determinado, reencuadrar y disparar con el disparador remoto sin perder el foco. Si no lo tuvieras disociado, tendrías que enfocar, pasar a enfoque manual (para que no te reenfoque al disparar), reencuadrar y luego disparar.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...