Jump to content

des-Ilusión D5100

dius

Publicaciones recomendadas

Te ha enfocado a lo que había en primer plano, por eso el puente esta borroso.

Con el nikon view puedes ver donde estaba enfocando con exactitud.

Aun asi, me parece raro, por que o la has recortado, o has hecho zoom con el disparador a medio pulsar, o has reencuadrado, por que los arboles salen de la zona de enfoque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

viendo un poco las fotos que tienes, no parece que la cámara tenga problemas, al menos evidentes a primera vista. Como te han dicho, el puente sale fuera de foco totalmente, por algún motivo la cámara no enfocó o enfocó a las ramas cercanas (en los exif se puede ver "Focus Distance 5.62 m"). Para sacarle bien el jugo a esta cámara te recomiendo que aprendas a usar bien el sistema de enfoque en sus diferentes modos. También te conviene conocer el objetivo que montas, saber la distancia mínima de enfoque (0,45 m), los mejores diafragmas para conseguir nitidez (f5,6 a f8) y si ya aprendes cosillas sobre la profundidad de campo (según focal y diafragma) y el concepto de hiperfocal (sencilla de usar a 18mm), fallarás muchas menos fotos. Date una vuelta por el foro y aprenderás sobre estas cosillas.

Anímate que tienes un maquinón, y tienes que aprender un mínimo de cosas para empezar a disfrutar con ella.

Saludos.

Enlace al comentario

Efectivamente, te ha enfocado el primer plano. Es lo que suele hacer el enfoque automático. Si a eso añades que, por las condiciones de luz, te ha asignado una apertura de 5,6, eso hace que el fondo te salga desenfocado (cosa que hubiera quedado estupenda en un retrato pero no en un paisaje). Al ser un paisaje hubiera sido más adecuada una apertura pequeña, por ejemplo 11, y así tendrías toda la foto en foco. Si hubieras puesto el modo paisaje, probablemente la cámara ya la hubiera asignado. Si además te gustan los colores más saturados, podrías ponerle un "Picture Control" vivido en lugar del standard que tiene.

Enlace al comentario

ya no ha nada mas que hablar entras en el 90% de las veces que el fallo es del fotografo, la camara te enfoco en las ramitas, en vez del fondo, antes de disparar puedes ver por el visor donde esta enfocando, te marca un cuadradito de donde esta el punto de enfoque y si no te gusta puedes reencuadrar hasta conseguir el punto que quieres enfocar, otro truco es hacer zoom enfocar lo que quieres pulsar el botn AE-L/AF-L y darle al zoom para atras manteniendo pulsado para que no pierda el punto enfocado y disparar....empieza por leer que las reflex tienen su cosa.

Enlace al comentario

ya no ha nada mas que hablar entras en el 90% de las veces que el fallo es del fotografo, la camara te enfoco en las ramitas, en vez del fondo, antes de disparar puedes ver por el visor donde esta enfocando, te marca un cuadradito de donde esta el punto de enfoque y si no te gusta puedes reencuadrar hasta conseguir el punto que quieres enfocar, otro truco es hacer zoom enfocar lo que quieres pulsar el botn AE-L/AF-L y darle al zoom para atras manteniendo pulsado para que no pierda el punto enfocado y disparar....empieza por leer que las reflex tienen su cosa.

Ojo que eso con el 18-105 no se puede hacer al no ser parafocal (ojalá se pudiese). Más información aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=131878

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=7673&mode=threaded&pid=69361

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=25626&pid=219268&mode=threaded&start=

Con el 17-55 sí puedes hacerlo (menudo cristalín...).

Saludos.

Enlace al comentario

Hola! yo no soy un experto pero te entiendo... cuando empiezas con el mundo reflex ves tus fotos fatal y le echas la culpa a la cámara (es que no es tan buena... es que el objetivo este no vale "pa ná"...) pero si visitas el foro verás fotografías con esa cámara y ese objetivo BUENISIMAS y entonces te das cuenta que eres tú y eso desilusiona un poco... mirate los cursos tripode de youtube que te enseñan lo básico y algo más (parecen antiucados pero es que hay cosas que no cambian en fotografía) y poco a poco irás sacando mejores fotos como ya te han dicho.

Yo también estoy en el momento de tirar fotos a mi familia y amigos,verlas genial en la cámara y genial. pero llegas al ordenador y...OH DIOS! pero lo interesante, creo yo, es saber en que falla.

Y ánimo que está cámara no es como Rajoy, si da lo que promete. y por supuesto aqui nadie te va a decir "que te jodan"...

Enlace al comentario

Como te han comentado, pon alguna foto que podamos ver qué problema puedes estar teniendo. Yo tengo esa cámara y muchas veces he sacado fotos movidas, oscuras o desenfocadas. Pero si sabes manejarla, te da unos resultados asombrosos. Pero no es sencillo. Pon foto, con sus correspondientes exif, y veremos cómo te podemos ayudar.

Gracias Edsaez por el comentario, creo que has dado con la respuesta adecuada: tengo las fotos movidas, oscuras y desenfocadas!! bueno un poco en serio, creo que es una mezcla de todo eso, he visto fotos de ese modelo y son fabulosas, esta claro que la culpa no es de la camara, aunque hay algunas, como la de la piragua, que no entiendo cual puede ser el motivo de la falta de nitidez; imagino que poco a poco ire mejorando....espero!!
Enlace al comentario

A ver, evidentemente lo ideal es tirar en modo manual. Pero en el caso que nos ocupa, sin el aprendizaje fotográfico previo necesario para la fotografía en modo totalmente manual, los modos de escena dan mejores resultados que el modo automático. Y desde luego a resolución y tamaño máximo para que el pixelado que se de al ampliar la fotografía sea mínimo.

Carmen, te he hecho caso -aunque no he visto aun el resultado- he utilizado los modos de escena y el tamaño maximo, luego veré el resultado... espero que salga algo mejor!!
Enlace al comentario

Dius no te desanimes y dale caña a esa 5100. Con unas buenas leidas del manual, consejos y un poco de paciencia verás el pringue que le sacas :-) Y cuando lo consigas verás las compactas con otros ojos :D

jaja gracias Arus, ¡ya veo las compactas con otros ojos! imagina, estas en los Moros, la gente con sus telefonos, con sus compactas y yo saco mi super-camara.......y como los demas no pueden ver el resultado......;-)
Enlace al comentario

Buenas,

esta cámara en automático trabaja estupendamente. Lo único que te puede haber arruinado la foto son dos cosas:

- Que el enfoque no haya apuntado donde tu querías.

- Que la cámara o el objetivo tengan un problema.

Sinceramente, estos casos suelen darse por la inexperiencia del fotógrafo, pero lo mejor es que cuelgues alguna foto (aunque sea con las caras borradas) con sus datos Exif (tiempo de exposición, diafragma, ISO...) y así podremos decirte algo.

Si me permites una recomendación, cambia el enfoque a punto único, en el centro, pon el modo A, con F8 y sal a la calle a hacer algunas pruebas. Lo que esté en el punto de enfoque debe salir perfectamente nítido. El resto, dependerá de la profundidad de campo. A 18mm y F8, si enfocas algo a 2 metros y medio, te saldrá todo enfocado desde 1.12 (aprox) hasta el infinito. En modo A, salvo que las condiciones de luz sean raras, te medirá correctamente la exposición.

Saludos y suerte.

gracias Pakor1, yo creo -no solo creo, tambien lo deseo!- que de las dos opciones es la primera, por alguna razon, que con el tiempo averiguare, no salen enfocadas las fotos perfectamente, y por eso la falta de nitidez, lo del pixelado lo tengo mas o menos claro, no estaban tomadas al maximo tamaño y en una pantalla grande pues se nota -aunque no entiendo porque las fotos de la Olimpus se veian mejor.

Lo he hecho, he cambiado en algunas fotos el punto de enfoque, aunque el resultado no lo vere hasta esta tarde, en la pantalla de la camara se ven perfectas.....como la otra vez!

Enlace al comentario

Pues yo tengo esa camara y hace, para mi, unas fotos estupendas. Cuando la coge mi mujer la usa aen modo auto y hace muy buenas fotos. La composicion ya es cosa del fotografo.

Manpalex...... solo te ha faltado añadir un "hasta" y me dejabas tirado por tierra!! jajajjja, no, no me quejo de las composiciones porque pretendia otra cosa, tengo clarisimo que quien hace buenas fotos es el fotografo, no la camara;
Enlace al comentario

Los modos de escena van mas alla de que te guste disparar en a,p,s o m. El elegir uno u otro modo de escena conlleva algo mas importante a mi parecer para un principiante. Y es la configuracion de la camara en lo relativo al picture control y demas. Es decir, contraste, saturacion, nitidez... etc.

Cuando uno todavia no ha empezado a controlar todos esos parametros (que normalmente luego lo que hacemos es crearnos nuestras propias "escenas" y dejarlas configuradas en la camara...) los modos de escena vienen muy bien para sacarle algo mas de "chicha" a las fotos.

Por ejemplo. Si se dispara en "paisaje" seguramente la camara buscara un diafragma mas cerrado para dar mas profundidad de campo, ademas de ajustar la camara en "vivido", darle mas contraste, saturacion y nitidez.

Todo lo contrario que si elegimos "retrato", por ejemplo, que seguramente le quitara contraste y saturacion y estara en "estandar" o algo parecido.

Una vez controles ya todos esos valores tu mismo y sepas como te gusta a ti cada tipo de fotografia podras configurarlo a tu gusto. Pero para empezar... no es mala opcion....

Si Fossy, he comenzado a "trastear" con los modos de escena incluso con los modos manuales, mi idea inicial era ir poco a poco y no pasar de una etapa a otra hasta que no dominase la anterior....pero tendra que ser de otra forma! :-)

Enlace al comentario

que era lo que se veia mal de las fotos?, falta de nitidez? falta de foco?, se veian pixeladas?, pues si lo tenias en calidad media y tamaño medio....pues es normal que se pixele por un lado la calidad no era la optima y por el otro si esta a tamaño mediano y el televisor es medianamente grande pues ya tenemos un problema, lo suyo es disparar al maximo tamaño y la maxima calidad que te da el JPG (que gasta mas tarjeta ya lo se ya), y entonces probar a ver que es lo que falla.

Gracias Nemesis, pues de todo un poco, la falta de nitidez es una cosa que me ha sorprendido bastante, el pixelado tambien pero menos, con un poco de sentido comun te das cuenta que en una pantalla grande no pueden verse las fotos como en un pc, pero la calidad en el mismo televisor era mucho mejor la de las fotos tiradas con una compacta, todas las tire a maxima calidad, pero el tamaño solo el medio, no es por el tema de la tarjeta, en el pack venian 16 gigas.....tropocientas mil fotos ¿no?

el 90% de las veces falla el fotógrafo, en el otro 10%, puede ser la cámara (menos veces, pero las hay), la situación, despiste, el objetivo, o que no te apetece hacer nada....a mi me paso algo similar con mi D3000, pero bueno son cosas que pasan amigo, aprende de tus errores, y dentro de unos meses cuando vean tus fotos diran ahi va cuanto has mejorado, o igual diran...sigues igual que antes.

Tengo claro que ha fallado el fotografo.....o mas bien DESEO que haya sido el fotografo, yo puedo mejorar....si es culpa del cuerpo o del objetivo.....eso tiene peor solución.

Jjajajja ¡¡espero que no sea necesario que lo digan los demas!! si sigo igual la camara pasará al armario de los "sueños rotos"!

Enlace al comentario

Te ha enfocado a lo que había en primer plano, por eso el puente esta borroso.

Con el nikon view puedes ver donde estaba enfocando con exactitud.

Aun asi, me parece raro, por que o la has recortado, o has hecho zoom con el disparador a medio pulsar, o has reencuadrado, por que los arboles salen de la zona de enfoque.

Gracias Cubster, yo, la verdad, despues de leer tu comentario me fije con mas detenimiento en la foto, y sigo sin ver nada enfocado en la foto, ni los arboles de delante...ni los de atras ni el puente, por lo menos no los veo nitidos, aunque a lo mejor es asi....pero yo no lo veo.

No no he recortado nada la foto, está tal cual, si hice algo de lo que comentas -no lo se, la verdad- fue involuntario.

Enlace al comentario

Buenas,

viendo un poco las fotos que tienes, no parece que la cámara tenga problemas, al menos evidentes a primera vista. Como te han dicho, el puente sale fuera de foco totalmente, por algún motivo la cámara no enfocó o enfocó a las ramas cercanas (en los exif se puede ver "Focus Distance 5.62 m"). Para sacarle bien el jugo a esta cámara te recomiendo que aprendas a usar bien el sistema de enfoque en sus diferentes modos. También te conviene conocer el objetivo que montas, saber la distancia mínima de enfoque (0,45 m), los mejores diafragmas para conseguir nitidez (f5,6 a f8) y si ya aprendes cosillas sobre la profundidad de campo (según focal y diafragma) y el concepto de hiperfocal (sencilla de usar a 18mm), fallarás muchas menos fotos. Date una vuelta por el foro y aprenderás sobre estas cosillas.

Anímate que tienes un maquinón, y tienes que aprender un mínimo de cosas para empezar a disfrutar con ella.

Saludos.

Gracias Pakor por el interes, no recuerdo la distancia a la que estaban los arboles, imagino que mas o menos los 5 metros que comentas, si has visto las fotos, ¿me puedes comentar que es lo que falla en la de la piragua? porque ahí es una foto al infinito, creo que no puedo "estropear" mucho yo ¿no?

Si, espero poner algun día una foto de ese puente y que podais disfrutarla, es un paisaje que me encanta.

Enlace al comentario

Efectivamente, te ha enfocado el primer plano. Es lo que suele hacer el enfoque automático. Si a eso añades que, por las condiciones de luz, te ha asignado una apertura de 5,6, eso hace que el fondo te salga desenfocado (cosa que hubiera quedado estupenda en un retrato pero no en un paisaje). Al ser un paisaje hubiera sido más adecuada una apertura pequeña, por ejemplo 11, y así tendrías toda la foto en foco. Si hubieras puesto el modo paisaje, probablemente la cámara ya la hubiera asignado. Si además te gustan los colores más saturados, podrías ponerle un "Picture Control" vivido en lugar del standard que tiene.

Gracias Carmen, como le he comentado a Cubster yo no veo "enfoque" por ningun lado, pero esta claro que vosotros sois los expertos, lo que no entiendo es porque en modo automatico, y ya que tiene once puntos de medición, no enfoca donde estan esos puntos, creo que utilizaré mas un unico punto, asi seguro que hay menos errores. Ya le he comentado a Fossi que he utilizado los diferentes modos....incluso he llegado a hacer algunas con 6400 ISO..... y en la pantalla de la camara se veian bien.....luego vere la realidad.

Enlace al comentario

Hola! yo no soy un experto pero te entiendo... cuando empiezas con el mundo reflex ves tus fotos fatal y le echas la culpa a la cámara (es que no es tan buena... es que el objetivo este no vale "pa ná"...) pero si visitas el foro verás fotografías con esa cámara y ese objetivo BUENISIMAS y entonces te das cuenta que eres tú y eso desilusiona un poco... mirate los cursos tripode de youtube que te enseñan lo básico y algo más (parecen antiucados pero es que hay cosas que no cambian en fotografía) y poco a poco irás sacando mejores fotos como ya te han dicho.

Yo también estoy en el momento de tirar fotos a mi familia y amigos,verlas genial en la cámara y genial. pero llegas al ordenador y...OH DIOS! pero lo interesante, creo yo, es saber en que falla.

Y ánimo que está cámara no es como Rajoy, si da lo que promete. y por supuesto aqui nadie te va a decir "que te jodan"...

Gracias Pablomarke, quizas lo peor de todo es que yo no he empezado ahora con las reflex, tengo muchos muchos negativos guardados, muchos "contactos" quizas por eso el palo ha sido tan grande, porque nunca me habia pasado eso con las analogicas.....claro que esas no las veia en la tele!

Veo que tienes la misma camara y el mismo objetivo que yo....y veo que me entiendes cuando dices que ves las fotos geniales en la pantallita de la camara y luego....

Aprenderemos, y nos saldran fotos como las que hay hechas con modelos iguales que los nuestros, ya veras!!!..........espero.

Enlace al comentario

Gracias Pakor por el interes, no recuerdo la distancia a la que estaban los arboles, imagino que mas o menos los 5 metros que comentas, si has visto las fotos, ¿me puedes comentar que es lo que falla en la de la piragua? porque ahí es una foto al infinito, creo que no puedo "estropear" mucho yo ¿no? Si, espero poner algun día una foto de ese puente y que podais disfrutarla, es un paisaje que me encanta.

Buenas,

si la foto de la piragua a la que te refieres es esta:

DSC_0319

no veo nada malo salvo que el horizonte está caído.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas,

si la foto de la piragua a la que te refieres es esta:

http://www.flickr.co...in/photostream/

no veo nada malo salvo que el horizonte está caído.

Saludos.

gracias pakor, quizas lo que pasa es que quiero pedirle peras al olmo y veo las cosas peor aun de lo que son.

No, el horizonte no estaba caído, es que era cuesta arriba..... ¿no ves el esfuerzo que tenian que hacer? :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...