Jump to content

des-Ilusión D5100

dius

Publicaciones recomendadas

Cuento mas o menos lo que me ha pasado, tengo una flamante 5100 con el 18-105 desde hace un par de semanas, llevo un tiempo con un par de compactas sencillitas, dos Olympus, primero una de 5 megap, y despues con una de 8 y hace muchos muchos años una Zenit -no recuerdo el modelo- y posteriormente una Olympus -creo recordar una 101, pero no estoy seguro-, bueno, al grano, este finde por fin saqué la camara y comence a "afotar" a troche y moche, sobre todo paisajes, playa y mis dos nanos, ayer de regreso a la "civilización" tocaba presumir... la familia sentada delante del televisor, los clasicos comentarios "¡con lo que te ha costado seguro que salimos guapos de verdad"! y alguno mas de ese estilo, saco la tarjeta de la maquina, la pongo en el televisor y .....fotos mas bien malas, muy pixeladas, con muy poca definición y asi una y otra y otra y otra y....quería que se me tragase la tierra....pero no lo hizo, no se me trago! entoces se me enciende una lucecita: ¡quizas es el lector de la tarjeta que no funciona bien! inserto la tarjeta en la camara otra vez, busco los cables, conecto y .....lo mismo!. Tenia unas 400 fotos, no llegamos a ver ni 50, para que imagineis el chasco que me llevé no hubo ni el mas minimo comentario ironico, solo un silencio....muy silencioso; luego conecté la compacta por ver si habia algun fallo o algo, lo que fuese, no, sin ninguna duda eran fotos que se veian mucho mejor que las de la Nikon.

No entiendo lo que ha pasado, las fotos eran todas en automatico total, todas con mucha iluminación, en JPG de maxima calidad, en tamaño medio, bueno, esto ha sido lo que me ha pasado y me sirve para desahogarme un poco -¡lo siento!-, ahora comenzare de nuevo, fijandome mas en cada fotografia, en tamaño "grande" y a ver que pasa!

Ah, en la pantalla de la camara se ven las fotos perfectas, pero claro, la pantalla no es muy grande....

Ha habido una consecuencia: hoy compraba el 70-300.... y no lo voy a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te diría que casi casi es normal. Verás, en mi opinión la cámara es magnífica (yo la tuve antes que la d7000), pero una cámara réflex no es para hacer fotos en automático si quieres sacarle todo el partido posible. Una cámara réflex hay que exprimirla y para eso hay que aprender fotografía y tirar las fotos en manual y en formato raw para luego hacerles un buen procesado. Eso cuesta, tiene un proceso de aprendizaje pero luego los resultados no tienen comparación, y no te digo la satisfacción de haber hecho TUS fotos, no las que la cámara quiere.

Si vas a utilizar la cámara en automático casi vale la pena que te quedes con cámaras compactas.

De cualquier modo, ya que la tienes, y si no estás dispuesto a aprender fotografía, yo te recomendaría que en lugar de usar el modo automático total (que no siempre acierta), al menos te leyeras el manual y sacaras partido de los múltiples modos de escena que lleva la cámara. Estos modos ajustan mejor los parámetros a utilizar y los resultados son mejores. También es mejor que uses tamaño grande si vas a ver las fotos en la televisión, para que no pixelen (seguro que en el ordenador se veían mejor)

Sigue probando, porque aún en los modos de escena las fotos tiene que salir bien.

Enlace al comentario

Gracias Carmen, no, una reflex se supone que no es para utilizarla en modo automatico, pero pienso que para alguien que la utiliza por primera vez es la mejor manera de sacar fotos aceptables, luego ya vas trasteando ¿no?

Si, el manual ya lo he leido, es un "grave" defecto que tengo, leo hasta los prospectos de la caja de aspirina que compro....cada vez! le di un vistazo un mes antes de tener la camara -y al manual de la 7000 tambien....por si acaso ;-) y luego cuando tuve la camara me imprimi las primeras paginas y el resto lo vi en el pc -el manual esta en un idioma raro-, te quiero decir con esto que no es que haya tenido un super fallo tipo dejar la tapa del objetivo puesta ;-)

No, los modos de escena no los he probado, solo los efectos -lo de la selección del color fue lo primero- pero el resultado es el mismo.

Ya he puesto el tamaño grande......y veremos, esta tarde me daré otra oportunidad......y mañana y pasado y....

Un saludo

Enlace al comentario

Pues te recomiendo los modos de escena mejor que el automático. Es completamente diferente fotografiar un paisaje que un retrato de ahí los modos de escena. Si no sabes de fotografía, si le pones un modo paisaje, la cámara te cerrará el diafragma para sacar mayor nitidez y hará lo contrario en un retrato. Si vas a fotografiar niños o mascotas la cámara aumentará la velocidad, ya que se suelen mover, y de esta forma evitará las fotos movidas. Prueba y verás como los resultados son mejores. Otra cosa que puedes probar son los "Picture Control" el standard o neutro suelen dar fotos más "lavadas", así que prueba con configuraciones diferentes que igual te gustan más.

Enlace al comentario

• Moderadores

Todos esos comentarios sin una foto explicativa del problema no nos sirven de nada ni te podremos ayudar.

Lo que tienes que tener claro es una cosa. Una reflex NO es una compacta. Y requiere un minimo de conocimientos fotograficos para empezar a sacarle algo de partido.

Si te has comprado una reflex pensando que por el simple hecho de llamarse asi vas a sacar mejores fotos que con una compacta has cometido un error. Si fuera tan sencillo.... todo el mundo seria fotografo en una semana!!!!

Esos mismos comentarios de "con esa camara ya podras. Seguro que salimos guapos hasta sin disparar" los he oido yo hasta la saciedad. Con decirles "toma, haz tu una. A ver como te sale...." normalmente acaban diciendo "pues algo tiene que tener mal la camara...".

Pero ya te digo que sin saber ningun otro dato mas que los que aportas poco te vamos a poder ayudar.

Eso si, si te has comprado una camara que te ha costado una pasta como minimo no dispares en calidad media hombre. Aprobecha toda la calidad que te da la camara... No te digo ya que dispares desde un principio en raw. Pero en jpg a maximo tamaño y calidad si. Aun asi, aunque dispares en esa configuracion, hay muuuuuuuchos mas parametros de la camara que tienes que aprender a controlar...

Enlace al comentario

yo por mi experiencia pase por eso, es lo que tiene ser autodidacta y no ir a cursillo de esos que venden por ahí. Tuve una D5000 y cuando empecé tiraba en JPEG y en condiciones normales de luz siempre me iba bien pero en condiciones más complicadas es cuando noté que algo hacía mal. En mi caso de buenas a primeras intenté meterme a tirar M, y ahora siempre que puedo tiro en manual (y creo incluso que abuso, ya que los otros modos como A y S ni los tocó).

Creo que una camara reflex sinceramente si realmente le quieres sacar todo su jugo hay que dedicarle tiempo no solo a leer manuales sino a aprender como funciona y para que sirve cada elemento de la camara. En youtube hay un curso que me sirvió mucho, se llama CURSO DE FOTOGRAFIA TRIPODE, es muy antiguo pero te servira para aprender nociones basicas.

Y finalmente si crees que faltan calidad en las fotos, te aconsejo que aprendas a usar el formato RAW y a posprocesarlas, yo uso Photoshop + Adobe Camera Raw, es una interfaz bastante intuitiva y ya veras como no tiene nada que ver con el JPEG, aunque algunas webs de fotografos profesionales digan lo contrario (como Kenrockwell, opinión que respeto totalmente pero que no comparto)

Enlace al comentario

Animate compañero

Tienes un muy buen cuerpo y un objetivo creo que mas que decente (es la primera opción en los kits de la D7000 si no me equivoco)

Practica practica y practica, a mi me esta dando muchas satisfacciones el modo S y en breve voy a meterme con la M.

Eso si, creo que es esencial tener claro que los modos manuales (con o sin prioridad de obturación/diafragma) son la madre del cordero en nuestras reflex.

En auto....a mi me sienta mal cuanto mejor sale la foto jajaja (y sinceramente, creo que salen mejor que bien)

He sacado la cámara a propósito de este post. En auto puedes configurar el modo de enfoque y el modo de zona de AutoFocus

Se me ocurre que si por un casual tenias....enfoque manual y AutoFocus de punto unico activados, y no contabas con ello....pudiste hacer las fotos "peor" por ello.

No sé solo es una idea.

Mucho ánimo.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Fossi, si esta claro que lo mejor es que suba una foto, si no es imposible. Ya tengo claro que no es lo mismo una reflex que una compacta, de hecho la Zenit que tuve era totalmente manual, no tenia ninguna opción....ni siquiera pilas, como despues tuvo la Olimpus.

Ayer por la tarde me dedique a sacar fotos con un poco mas de "miramiento" y he llegado a una conclusión: puesto que la 5100 es una magnifica camara -nadie lo pone en duda- la compacta Olimpus, que es de las baratas, tambien es una camara magnifica.

Las ultimas fotos han sido a maximo tamaño, la maxima calidad ya la tenia, y lo unico que me ha faltado ha sido quitar el filtro.....que tambien he leido que puede influir mucho.

Sí. tienes razon es una maquina con muchas posibilidades, ¡esta claro que tendré que ir descubriendolas paso a paso!

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias Jhvx, precisamente eso ha sido lo que mas me ha.... ¿fastidiado? el hecho de que las condiciones de luz han sido todo el tiempo estupendas, si hubiese intentado hacer fotos nocturnas o algo al limite, pues lo comprenderia, pero asi....

El formato Raw -que no sabia ni que existiese hasta hace unos meses- tiene para mi un "problema", es el tiempo, puedo dedicar algo de tiempo a aprender a fotografiar, puedo dedicar tiempo a fotografiar....pero dedicarme tambien a posprocesar las fotos que haga eso ya me es imposible, por mucho que lo intentase mi familia no lo entenderia! ;-) Habia leido en algun sitio ya lo del curso que comentas.....pero no lo habia buscado porque pensaba que era un curso para aprender a usar el TRIPODE!! lo buscare.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias Alfre, ya se que es una buena camara, ¡la de horas que he pasado "colgado" de la pantalla del pc! decidiendo entre la 90, la 3100, la 5100 y la 7000, y del objetivo la mayoria de lo que he leido tambien es bueno; entiendo lo que quieres decir cuando "te sienta mal que salga bien en auto", es como quitarle merito a lo que haces.

Curiosamente eso que comentas me paso por la noche, puse el VR para hacer una foto a la luna -lo habia leido y quise hacer lo mismo- y en vez de eso lo que hice fue poner el modo M, despues de hacer algunas fotos me di cuenta y lo cambie.

Si, la verdad es que despues del "chasco" inicial que me llevé se me ha pasado un poco, ayer en el pc no las veia del todo mal.....pero sigo pensando que el 70-300 tendrá que esperar!

Gracias Alfre y un saludo

Enlace al comentario

Como te han comentado, pon alguna foto que podamos ver qué problema puedes estar teniendo. Yo tengo esa cámara y muchas veces he sacado fotos movidas, oscuras o desenfocadas. Pero si sabes manejarla, te da unos resultados asombrosos. Pero no es sencillo. Pon foto, con sus correspondientes exif, y veremos cómo te podemos ayudar.

Enlace al comentario

Pues te recomiendo los modos de escena mejor que el automático. Es completamente diferente fotografiar un paisaje que un retrato de ahí los modos de escena. Si no sabes de fotografía, si le pones un modo paisaje, la cámara te cerrará el diafragma para sacar mayor nitidez y hará lo contrario en un retrato. Si vas a fotografiar niños o mascotas la cámara aumentará la velocidad, ya que se suelen mover, y de esta forma evitará las fotos movidas. Prueba y verás como los resultados son mejores. Otra cosa que puedes probar son los "Picture Control" el standard o neutro suelen dar fotos más "lavadas", así que prueba con configuraciones diferentes que igual te gustan más.

Los modos de escena están muy infravalorados, son los grandes desconocidos de esas cámaras, y en mi opinión funcionan perfectamente. Hay muchos fotógrafos que los desprecian por considerarlos sólo aptos para principiantes, lo que es un gran error. Cualquiera que tenga una D7000, una D90 o modelos inferiores debería de fotografiar algún paisaje usando el modo escena (ese icono con forma de montaña)... igual llevaba una buena sorpresa.

Enlace al comentario

Los modos de escena están muy infravalorados, son los grandes desconocidos de esas cámaras, y en mi opinión funcionan perfectamente. Hay muchos fotógrafos que los desprecian por considerarlos sólo aptos para principiantes, lo que es un gran error. Cualquiera que tenga una D7000, una D90 o modelos inferiores debería de fotografiar algún paisaje usando el modo escena (ese icono con forma de montaña)... igual llevaba una buena sorpresa.

reconozco que nunca me ha atraido los modos de escena, y no dudo que puedan salir fotos muy buenas pero en mi caso tirar de modo escena me aborrece, parece que no la haya hecho yo, bueno si, componerla pero mas alla de eso no me satisface usar modos automaticos

Enlace al comentario

Comprendo tu razonamiento pero no te cierres a cosas nuevas y menos sin haberlas probado (y por favor... no hagamos chistes fáciles con esta frase :mad: ). Haz una cosa, sal con tu cámara a dar un paseo o haz un par de fotos a alguien de tu familia, usando estos modos automáticos, y pon aquí tus impresiones. Tengo curiosidad por ver lo que opinas después de haberlo probado. Igual te pasa como a mi, que lleve una gran (y favorable) sorpresa. Ya nos contarás.

Enlace al comentario

reconozco que nunca me ha atraido los modos de escena, y no dudo que puedan salir fotos muy buenas pero en mi caso tirar de modo escena me aborrece, parece que no la haya hecho yo, bueno si, componerla pero mas alla de eso no me satisface usar modos automaticos

A ver, evidentemente lo ideal es tirar en modo manual. Pero en el caso que nos ocupa, sin el aprendizaje fotográfico previo necesario para la fotografía en modo totalmente manual, los modos de escena dan mejores resultados que el modo automático. Y desde luego a resolución y tamaño máximo para que el pixelado que se de al ampliar la fotografía sea mínimo.

Enlace al comentario

Buenas,

esta cámara en automático trabaja estupendamente. Lo único que te puede haber arruinado la foto son dos cosas:

- Que el enfoque no haya apuntado donde tu querías.

- Que la cámara o el objetivo tengan un problema.

Sinceramente, estos casos suelen darse por la inexperiencia del fotógrafo, pero lo mejor es que cuelgues alguna foto (aunque sea con las caras borradas) con sus datos Exif (tiempo de exposición, diafragma, ISO...) y así podremos decirte algo.

Si me permites una recomendación, cambia el enfoque a punto único, en el centro, pon el modo A, con F8 y sal a la calle a hacer algunas pruebas. Lo que esté en el punto de enfoque debe salir perfectamente nítido. El resto, dependerá de la profundidad de campo. A 18mm y F8, si enfocas algo a 2 metros y medio, te saldrá todo enfocado desde 1.12 (aprox) hasta el infinito. En modo A, salvo que las condiciones de luz sean raras, te medirá correctamente la exposición.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Comprendo tu razonamiento pero no te cierres a cosas nuevas y menos sin haberlas probado (y por favor... no hagamos chistes fáciles con esta frase :mad: ). Haz una cosa, sal con tu cámara a dar un paseo o haz un par de fotos a alguien de tu familia, usando estos modos automáticos, y pon aquí tus impresiones. Tengo curiosidad por ver lo que opinas después de haberlo probado. Igual te pasa como a mi, que lleve una gran (y favorable) sorpresa. Ya nos contarás.

ya lo probaré solo por curiosidad. En todo caso me remito a mi post de arriba, una vez se tienen conocimientos minimos para mi personalmente es una gozada, incluso tirando en A noto que me parece mas divertido usar el M con paciencia que usar el A, sobretodo para el tipo de foto que me gusta más (Paisajes).

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Los modos de escena van mas alla de que te guste disparar en a,p,s o m. El elegir uno u otro modo de escena conlleva algo mas importante a mi parecer para un principiante. Y es la configuracion de la camara en lo relativo al picture control y demas. Es decir, contraste, saturacion, nitidez... etc.

Cuando uno todavia no ha empezado a controlar todos esos parametros (que normalmente luego lo que hacemos es crearnos nuestras propias "escenas" y dejarlas configuradas en la camara...) los modos de escena vienen muy bien para sacarle algo mas de "chicha" a las fotos.

Por ejemplo. Si se dispara en "paisaje" seguramente la camara buscara un diafragma mas cerrado para dar mas profundidad de campo, ademas de ajustar la camara en "vivido", darle mas contraste, saturacion y nitidez.

Todo lo contrario que si elegimos "retrato", por ejemplo, que seguramente le quitara contraste y saturacion y estara en "estandar" o algo parecido.

Una vez controles ya todos esos valores tu mismo y sepas como te gusta a ti cada tipo de fotografia podras configurarlo a tu gusto. Pero para empezar... no es mala opcion....

Enlace al comentario

que era lo que se veia mal de las fotos?, falta de nitidez? falta de foco?, se veian pixeladas?, pues si lo tenias en calidad media y tamaño medio....pues es normal que se pixele por un lado la calidad no era la optima y por el otro si esta a tamaño mediano y el televisor es medianamente grande pues ya tenemos un problema, lo suyo es disparar al maximo tamaño y la maxima calidad que te da el JPG (que gasta mas tarjeta ya lo se ya), y entonces probar a ver que es lo que falla.

el 90% de las veces falla el fotógrafo, en el otro 10%, puede ser la cámara (menos veces, pero las hay), la situación, despiste, el objetivo, o que no te apetece hacer nada....a mi me paso algo similar con mi D3000, pero bueno son cosas que pasan amigo, aprende de tus errores, y dentro de unos meses cuando vean tus fotos diran ahi va cuanto has mejorado, o igual diran...sigues igual que antes.

Enlace al comentario

Gracias a todos por el interes, no se si en todos los foros pasara lo mismo -este es el unico en que participo- pero aqui es evidente que la gente se preocupa por los demas, muchas muchas gracias.

He abierto una cuenta en flickr y he subido varias fotos.....las primeras hechas con la compacta, ahora voy a ver si puedo colocar alguna aqui.

No me sale la opción de "pegar", copiare la dirección DSC_0123

Bueno, esto es "prueba/error", guardaré y a ver que pasa.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...