Jump to content

Trilogía: cristal_corcho_vino

jripolles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Pues tras pasear unos días por diferentes zonas del foro, me lanzo y subo la que espero sea la primera de una nueva etapa y os agradezco por anticipado las críticas:

7551083924_fd1b42a611.jpg

cristal_corcho_vino por juanjo.ripollés, en Flickr

La foto está realizada en la visita a una bodega en la Comunidad Valenciana, y los parámetros de la toma son:

Nikon D40X

AF-S DX VR Zoom - Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6G IF-ED

Apertura f/5.0

Exposición 1/20 s

Velocidad ISO 400

Lente 65 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con los reflejos en la copa, ventana, silla con chaqueta blanca en el respaldo...distraen.

Creo que un poco más de profundidad de campo habría estado mejor. El enfoque se ha ido a los corchos que están en primer plano y la copa queda algo desenfocada. Creo que el enfoque manual te habría ayudado.

Viendo los exif completos me llama la atención la configuración de modo escena en

Landscape, flash a toda potencia, ISO 400... (disparo en modo auto). Te aconsejo que, en este tipo de fotos dispares en modo manual, con distintas configuraciones, analices los exif y vayas sacando tus propias conclusiones. Se aprende bastante.

Un saludo y a seguir

Enlace al comentario

Hola jripolles, la idea es buena. Falla en la ejecucion, la copa no esta correctamente enfocada (ocurre con el cristal mucho..) y la toma esta asfixiada por arriba, cosas ya remarcadas por los compañeros.

Pero lo importante es que la idea es buena, es cuestion de repetir este tipo de tomas para dejarlas de diez. En cuanto a los brillos van a depender de la posicion de la fuente de luz y su intensidad, juega con eso y veras otros resultados, a veces los brillos bien utilizados juegan a nuestro favor.

Saludos

Editado por Jmof10
Enlace al comentario

Hola jripolles, la idea es buena. Falla en la ejecucion, la copa no esta correctamente enfocada (ocurre con el cristal mucho..) y la toma esta asfixiada por arriba, cosas ya remarcadas por los compañeros.

Pero lo importante es que la idea es buena, es cuestion de repetir este tipo de tomas para dejarlas de diez. En cuanto a los brillos van a depender de la posicion de la fuente de luz y su intensidad, juega con eso y veras otros resultados, a veces los brillos bien utilizados juegan a nuestro favor.

Saludos

+1 Toca repetir. Una buena manera de perfilar el vidrio es colocar cerca de él, pero fuera del encuadre, unas cartulinas negras u objetos oscuros mate que absorban la luz sobrante y le den un reflejo oscuro al borde del cristal.

Un saludo.

Enlace al comentario

+1 Toca repetir. Una buena manera de perfilar el vidrio es colocar cerca de él, pero fuera del encuadre, unas cartulinas negras u objetos oscuros mate que absorban la luz sobrante y le den un reflejo oscuro al borde del cristal.

Un saludo.

Supongo que no lleve unas cartulinas negras a sus visitas a las bodegas...

La verdad que elegiste un tema complicado como es el vidreo para empezar la andadura por nikonistas.

Deberias empezar por cosas mas faciles.

Por cierto, yo le daria formato apaisado, vista mas cenital con la copa a un lado y el otro rellenando con esos corchos y cambiar la posicion para no captar esa claridad de la parte de arriba y que fuera mas uniforme.

A seguir dandole al click.

1 saludo

Enlace al comentario

Desde luego no puedo quejarme de que no he tenido apoyo para buscar correcciones ;).

Gracias (Sahae, Dopaps, Tonipb, Jmof10, Fur, Locomalo y Rubenastu) por las críticas. Tomo nota de ellas.

Para empezar "clavado" en modo manual el selector (bueno, no exageraré que quizá tenga mis momentos de "dominguero").

Aunque me temo que no está prevista una visita a la misma bodega (una gracia adicional de la composición, son los corchos marcados con el "3" de "Trilogía" que, era el vino en la copa), trataré de "simular" el escenario en otra ubicación, quizá en la próxima bodega que visitemos o en casa, con el fin de corregir la falta de "aire" para que la copa respire, algo más de PDC, un mejor enfoque y el tema de los brillos

No son excusas, pero el encuadre vino algo forzado por la situación. Una bonita sala con paredes 100% acristaladas a pleno sol de media mañana, colegas catando el vino en todas las mesas y reflejados en los tableros de cristal a los que daban soporte los corchos.

Muchas gracias y prometo no esconderme bajo tierra tras la prueba de fuego. :blush:

Enlace al comentario

Desde luego no puedo quejarme de que no he tenido apoyo para buscar correcciones ;).

Gracias (Sahae, Dopaps, Tonipb, Jmof10, Fur, Locomalo y Rubenastu) por las críticas. Tomo nota de ellas.

Para empezar "clavado" en modo manual el selector (bueno, no exageraré que quizá tenga mis momentos de "dominguero").

Aunque me temo que no está prevista una visita a la misma bodega (una gracia adicional de la composición, son los corchos marcados con el "3" de "Trilogía" que, era el vino en la copa), trataré de "simular" el escenario en otra ubicación, quizá en la próxima bodega que visitemos o en casa, con el fin de corregir la falta de "aire" para que la copa respire, algo más de PDC, un mejor enfoque y el tema de los brillos

No son excusas, pero el encuadre vino algo forzado por la situación. Una bonita sala con paredes 100% acristaladas a pleno sol de media mañana, colegas catando el vino en todas las mesas y reflejados en los tableros de cristal a los que daban soporte los corchos.

Muchas gracias y prometo no esconderme bajo tierra tras la prueba de fuego. :blush:

Esa visitas a bodegas que realizas deben dar un juego tremendo para la fotografia, suelen ser lugares bonitos. Y combinado con una cata de buenos caldos para que te voy a contar!..eso si, cerciorate de tirar las fotos antes de haber trasegado varias copas de rico vino :lol: :lol:...aunque nose..a lo mejor te da por ponerte creativo y sacas unos fotones de cuidao!

Saludos y esperamos las siguientes ;)

Editado por Jmof10
Enlace al comentario