Ukkyoh Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 (editado) El pasado lunes realicé mi primer book fotográfico de niños. En este caso, a esta preciosa pequeña de tres años... Aunque estaba nerviosa al principio, enseguida logró coger confianza y mostrarse tan natural como veis. Es de las primeras veces que publicó esta clase de fotografías así, así pues, espero vuestros comentarios! Celia Orozco por Ukkyoh, en Flickr Celia Orozco por Ukkyoh, en Flickr Si os gustan, puedo pasar el enlace directo al book con todas sus fotos. Creo que esta pequeña tiene mucho talento! Editado 12 de Julio de 2012 por Ukkyoh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Has utilizado un modo de medición múltiple, fotografías bajo arboles de gran tamaño provocan un mundo de sombras que por decirlo así confunden a la maquina y termina cediendo a la luz mas dominante, utiliza medición puntual y los resultados serán mejores, las tomas son frescas y buenas, les falta luz en el motivo principal, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Si disparas en raw todo lo que te ha dicho el compañero, es perfectamente corregible, y se le puede dar otro tono a la fotografia, aclararla un poco, yo lo he hecho mal, porque he partido de ese jpg, pero la cosa cambia dese luego. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 las veo un poquito de falta de luz la pose de la niña perfecta transmite mucha ternura y como ha dicho nivola es mejor tirar en raw. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 12 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 (editado) Hola Ukkyoh Como bien dice Daniel, usaste un metodo de medicion no muy adecuado Otra solucion hubiera sido usar el flash integrado de relleno En la primera foto hubiera evitado el recorte de la mano, por abajo En la segunda le hubiera bajado un poco el vestidito, para tapar las braguitas y antes de disparar le hubiera llamado para que mirara a la camara Veo un mejor bokeh en la primera, en la segunda no esta tan marcado, esta menos definido (el desenfoque) Saludos PD Te pediria que subieras tb los exif, yo hago un copiar-pegar de los 7 primeros en la pestaña Acciones Estos son los de la primera Cámara Nikon D3100 Exposición 0.004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 92 mm Velocidad ISO 140 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire Y estos los de la segunda Cámara Nikon D3100 Exposición 0.004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 92 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire Editado 12 de Julio de 2012 por zzrtdi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ukkyoh Publicado 17 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 (editado) En mi opinión, luz no les falta... Probé a cambiar de sitio a la niña, y más luz era un desastre, en mi opinión al menos. Quemaban totalmente su piel, y me parecía muy feo... y cuando no, el pelo le brillaba demasiado y era realmente incómodo. También es que la hora era algo molesta... Lo del RAW lo probaré la próxima que tenga con niños :)! Muchísimas gracias por vuestros comentarios, así da gusto! Os dejo otra de Celia, ese mismo día. Podeis ver lo que os digo de los brillos... Me hace reir esta foto, a Celia solo le faltan las orejas, y ambos tendrían la misma expresión Un saludo! Celia y Yago por Ukkyoh, en Flickr Editado 17 de Septiembre de 2012 por Ukkyoh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 En mi opinión, luz no les falta... Probé a cambiar de sitio a la niña, y más luz era un desastre, en mi opinión al menos. Quemaban totalmente su piel, y me parecía muy feo... y cuando no, el pelo le brillaba demasiado y era realmente incómodo. También es que la hora era algo molesta... Lo del RAW lo probaré la próxima que tenga con niños :)! Muchísimas gracias por vuestros comentarios, así da gusto! Os dejo otra de Celia, ese mismo día. Podeis ver lo que os digo de los brillos... Me hace reir esta foto, a Celia solo le faltan las orejas, y ambos tendrían la misma expresión Un saludo! Celia y Yago por Ukkyoh, en Flickr En mi opinión, luz no les falta... Probé a cambiar de sitio a la niña, y más luz era un desastre, en mi opinión al menos. Quemaban totalmente su piel, y me parecía muy feo... y cuando no, el pelo le brillaba demasiado y era realmente incómodo. También es que la hora era algo molesta... Lo del RAW lo probaré la próxima que tenga con niños :)! Muchísimas gracias por vuestros comentarios, así da gusto! Os dejo otra de Celia, ese mismo día. Podeis ver lo que os digo de los brillos... Me hace reir esta foto, a Celia solo le faltan las orejas, y ambos tendrían la misma expresión Un saludo! Celia y Yago por Ukkyoh, en Flickr Hola! Me sumo a lo que te comentan los compañeros del foro en cuanto a la luz. La apreciación que hace no se refiere a que las fotos estén subexpuestas, sino en cuanto a la medición. La hora del día y el lugar han generado un problema a la foto. Fíjate en que la niña es el motivo más oscuro frente a la luz de fondo, que cobra más protagonismo. Desconozco la medición empleada, pero ese error lo suele dar la matricial. Una medición puntual midiendo a la cara de la chica quizás habría generado una foto más quemada pero habría igualado las sombras con las luces. También se podría haber conseguido paliar ese aspecto usando un flash de relleno o un flash externo con un difusor de luz o un reflector. En composición, algunas apreciaciones: 1ª Toma: Muy bien encuadre y el enfoque en los ojos, sólo le falta haber dejado un poquito de aire por abajo. 2ª Me gusta. Parece un robado. 3ª Muy divertida la expresión del perrito. Le falta "hablar" o casi pedirte la cámara para hacerte unas fotos. Qué gracioso! Personalmente habría incluido más información por abajo que arriba, incluyendo la manita que abraza al perrito. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas