Jump to content

Celia Orozco


Ukkyoh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El pasado lunes realicé mi primer book fotográfico de niños.

En este caso, a esta preciosa pequeña de tres años...

Aunque estaba nerviosa al principio, enseguida logró coger confianza y mostrarse tan natural como veis.

 

Es de las primeras veces que publicó esta clase de fotografías así, así pues, espero vuestros comentarios!

 

 

7552973884_019a8fb717_z.jpg

Celia Orozco por Ukkyoh, en Flickr

 

 

 

7552973580_9ff13793f3_z.jpg

Celia Orozco por Ukkyoh, en Flickr

 

Si os gustan, puedo pasar el enlace directo al book con todas sus fotos. Creo que esta pequeña tiene mucho talento!

Editado por Ukkyoh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has utilizado un modo de medición múltiple, fotografías bajo arboles de gran tamaño provocan un mundo de sombras que por decirlo así confunden a la maquina y termina cediendo a la luz mas dominante, utiliza medición puntual y los resultados serán mejores, las tomas son frescas y buenas, les falta luz en el motivo principal, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Ukkyoh

Como bien dice Daniel, usaste un metodo de medicion no muy adecuado

Otra solucion hubiera sido usar el flash integrado de relleno

 

En la primera foto hubiera evitado el recorte de la mano, por abajo

En la segunda le hubiera bajado un poco el vestidito, para tapar las braguitas y antes de disparar le hubiera llamado para que mirara a la camara

Veo un mejor bokeh en la primera, en la segunda no esta tan marcado, esta menos definido (el desenfoque)

Saludos

 

PD Te pediria que subieras tb los exif, yo hago un copiar-pegar de los 7 primeros en la pestaña Acciones

 

Estos son los de la primera

Cámara Nikon D3100 Exposición 0.004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 92 mm Velocidad ISO 140 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire

 

Y estos los de la segunda

Cámara Nikon D3100 Exposición 0.004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 92 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

En mi opinión, luz no les falta...

Probé a cambiar de sitio a la niña, y más luz era un desastre, en mi opinión al menos. Quemaban totalmente su piel, y me parecía muy feo... y cuando no, el pelo le brillaba demasiado y era realmente incómodo.

También es que la hora era algo molesta...

Lo del RAW lo probaré la próxima que tenga con niños :)!

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, así da gusto!

 

Os dejo otra de Celia, ese mismo día.

Podeis ver lo que os digo de los brillos...

Me hace reir esta foto, a Celia solo le faltan las orejas, y ambos tendrían la misma expresión :lol:

Un saludo!

 

 

7996250209_13b495b50b_z.jpg

Celia y Yago por Ukkyoh, en Flickr

Editado por Ukkyoh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, luz no les falta...

Probé a cambiar de sitio a la niña, y más luz era un desastre, en mi opinión al menos. Quemaban totalmente su piel, y me parecía muy feo... y cuando no, el pelo le brillaba demasiado y era realmente incómodo.

También es que la hora era algo molesta...

Lo del RAW lo probaré la próxima que tenga con niños :)!

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, así da gusto!

 

Os dejo otra de Celia, ese mismo día.

Podeis ver lo que os digo de los brillos...

Me hace reir esta foto, a Celia solo le faltan las orejas, y ambos tendrían la misma expresión :lol:

Un saludo!

 

 

7996250209_13b495b50b_z.jpg

Celia y Yago por Ukkyoh, en Flickr

En mi opinión, luz no les falta...

Probé a cambiar de sitio a la niña, y más luz era un desastre, en mi opinión al menos. Quemaban totalmente su piel, y me parecía muy feo... y cuando no, el pelo le brillaba demasiado y era realmente incómodo.

También es que la hora era algo molesta...

Lo del RAW lo probaré la próxima que tenga con niños :)!

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, así da gusto!

 

Os dejo otra de Celia, ese mismo día.

Podeis ver lo que os digo de los brillos...

Me hace reir esta foto, a Celia solo le faltan las orejas, y ambos tendrían la misma expresión :lol:

Un saludo!

 

Celia y Yago por Ukkyoh, en Flickr

 

Hola!

 

Me sumo a lo que te comentan los compañeros del foro en cuanto a la luz. La apreciación que hace no se refiere a que las fotos estén subexpuestas, sino en cuanto a la medición.

 

La hora del día y el lugar han generado un problema a la foto. Fíjate en que la niña es el motivo más oscuro frente a la luz de fondo, que cobra más protagonismo. Desconozco la medición empleada, pero ese error lo suele dar la matricial. Una medición puntual midiendo a la cara de la chica quizás habría generado una foto más quemada pero habría igualado las sombras con las luces. También se podría haber conseguido paliar ese aspecto usando un flash de relleno o un flash externo con un difusor de luz o un reflector.

 

En composición, algunas apreciaciones:

 

1ª Toma: Muy bien encuadre y el enfoque en los ojos, sólo le falta haber dejado un poquito de aire por abajo.

 

2ª Me gusta. Parece un robado.

 

3ª Muy divertida la expresión del perrito. Le falta "hablar" o casi pedirte la cámara para hacerte unas fotos. Qué gracioso! Personalmente habría incluido más información por abajo que arriba, incluyendo la manita que abraza al perrito.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...