Jump to content

Compresión Video

ricgom731

Publicaciones recomendadas

Hola que tal. Tengo muchas dudas.

Tengo la nikon d5100 y pretendo grabar algunos videos Full HD para verlos en mi TV.

POr lo que he leído tengo varias opciones.

1. Grabar en Blue Ray sin perder calidad(Lo cual no haré porque no tengo quemador ni reproductor de Blue Ray).

2. Si yo intento quemar directamente el archivo .MOV que genera la cámara con el programa XtoDVD ó algún otro progrma? Se puede?? Sin importar que quepa muy poco tiempo de video. En caso de que se pueda, ¿se ajusta a la resolución máxima de un DVD 720x480 (NTSC). Todo esto en un DVD normal.

3. Comprimir el .MOV en formato h.264 y después quemar en el DVD el archivo .MP4 que se genera : Se puede?? Es la mejor forma de comprimir sin perder mucha calidad? Nececito que mi reproductro de DVD casero tenga la capacidad de leer el formato h.264/mpeg4 ó cualquier reproductor es capaz de leerlo?

Cuál es la mejor forma? Ustedes conocen otra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que un DVD reproduzca video debes configurar para que lo queme como video, pero ya no sera HD, sino lo tienes que quemar como dato y no todas las TV pueden leerlo, tal vez puedas comprimirlo como dices y pasarlo a una memoria SD siempre y cuando tengas una TV con lectora de memorias de este tipo, tambien hay unos lectores USB en donde puedes conectar la memoria a la TV por medio precisamente de esta conexión SD pero también va a depender de la capacidad de lectura de la TV, pasa lo mismo con los reproductores de DVD no todos tienen la lectura de MP4 y ademas depende de la compresión utilizada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...