Jump to content

Una pequeña duda

Nemesis3k1

Publicaciones recomendadas

me ha entrado una duda, me esta entrando (otra vez) el gusanillo de fx, y mi pregunta es la siguiente.

Los mpx (megapixeles) de las full frame equivalen a 1.5 de los de DX cuando realizamos alguna impresión?,

osea con una cámara DX para conseguir el mismo tamaño de impresión (a igualdad de mpx) hace falta ampliar 1.5 veces no?, por lo tanto según esa lógica un DX de 12mpx, es como un FX de 8mpx?. ya sabéis porque lo digo pregunto....

gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, creo que no me habeis entendido la pregunta o no me explicado bien,

por ejemplo

D300 - 12mpx

D3 - 12mpx

misma fotografía me da igual la focal utilizada (se entiende que una es 1.5 veces mayor o menor para el mismo angulo), a la hora de imprimir los mpx de la Full Frame te permitiran imprimir en mayor tamaño? o el tamaño de impresión en ambos casos sera el mismo¿, esa es la pregunta. vamos que si la de FF permite ampliar mas que la de dx.

Enlace al comentario

no, creo que no me habeis entendido la pregunta o no me explicado bien,

por ejemplo

D300 - 12mpx

D3 - 12mpx

misma fotografía me da igual la focal utilizada (se entiende que una es 1.5 veces mayor o menor para el mismo angulo), a la hora de imprimir los mpx de la Full Frame te permitiran imprimir en mayor tamaño? o el tamaño de impresión en ambos casos sera el mismo¿, esa es la pregunta. vamos que si la de FF permite ampliar mas que la de dx.

Pues por eso. Que no tiene nada que ver la focal con los megapixeles de una cámara u otra. O lo que es lo mismo: el tamaño de la imagen.

Tu pregunta está clara, (Estas confundiendo ajos con cebollas.)

Enlace al comentario

que no estoy confundiendo las cosas, no las estoy mezclando, olvidate de las focales y equivalencias, estoy hablando del tamaño del sensor a la hora de imprimir la imagen en papel, lienzo, lona, en lo que sea pero a la hora de imprimir

una D300 y una D3/700, el tamaño máximo de impresión en ambos casos (porque tienen iguales mpx) sera el mismo?

Enlace al comentario

bueno despues de leer 25 mil hilos, ya me ha quedado clara la duda, mas bien dudilla, a la hora de imrpimir da igual el sensor el tamaño es el que te dan los mpx, lo que si influye es la calidad del la optica de cara a impresiones grandes, para mantener una uniformidad en la imagen, bueno pues na.

Enlace al comentario

que no estoy confundiendo las cosas, no las estoy mezclando, olvidate de las focales y equivalencias, estoy hablando del tamaño del sensor a la hora de imprimir la imagen en papel, lienzo, lona, en lo que sea pero a la hora de imprimir

una D300 y una D3/700, el tamaño máximo de impresión en ambos casos (porque tienen iguales mpx) sera el mismo?

bueno despues de leer 25 mil hilos, ya me ha quedado clara la duda, mas bien dudilla, a la hora de imrpimir da igual el sensor el tamaño es el que te dan los mpx, lo que si influye es la calidad del la optica de cara a impresiones grandes, para mantener una uniformidad en la imagen, bueno pues na.

¿¿¿Pues entonces???

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues para el resto, que yo te he entendido. Como bien se dice al final, el tamaño del sensor no influye para el tamaño de la fotografía, con el ejemplo que pones a la misma cantidad de Mp

D300 (12,3Mp), tamaño imagen 4288x2848 pix, 36,31x24,11 cm.

D3s (12,1Mp), tamaño imagen 4256x2832 pix, 36,03x23,98 cm.

Es decir misma resolución=mismo tamaño de la imagen

Evidentemente en el sensor de una DX estará 1,5 mas apretados que en una FX

Saludos,

Enlace al comentario

Pues para el resto, que yo te he entendido. Como bien se dice al final, el tamaño del sensor no influye para el tamaño de la fotografía, con el ejemplo que pones a la misma cantidad de Mp

D300 (12,3Mp), tamaño imagen 4288x2848 pix, 36,31x24,11 cm.

D3s (12,1Mp), tamaño imagen 4256x2832 pix, 36,03x23,98 cm.

Es decir misma resolución=mismo tamaño de la imagen

Evidentemente en el sensor de una DX estará 1,5 mas apretados que en una FX

Saludos,

Exacto.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...