Nemesis3k1 Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 me ha entrado una duda, me esta entrando (otra vez) el gusanillo de fx, y mi pregunta es la siguiente. Los mpx (megapixeles) de las full frame equivalen a 1.5 de los de DX cuando realizamos alguna impresión?, osea con una cámara DX para conseguir el mismo tamaño de impresión (a igualdad de mpx) hace falta ampliar 1.5 veces no?, por lo tanto según esa lógica un DX de 12mpx, es como un FX de 8mpx?. ya sabéis porque lo digo pregunto.... gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_fley Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 ¿Que tiene que ver la distancia focal con los megapixeles?. Estas confundiendo ajos con cebollas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 13 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 no estoy confundiendo nada amigo. se lo que estoy preguntando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Creo que no, porque los sensores de la D700 y la D800 son del mismo tamaño, pero una lleva 3 veces más mpx que la otra, así que yo al menos no le veo ningún sentido a tu comparación. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 13 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 no, creo que no me habeis entendido la pregunta o no me explicado bien, por ejemplo D300 - 12mpx D3 - 12mpx misma fotografía me da igual la focal utilizada (se entiende que una es 1.5 veces mayor o menor para el mismo angulo), a la hora de imprimir los mpx de la Full Frame te permitiran imprimir en mayor tamaño? o el tamaño de impresión en ambos casos sera el mismo¿, esa es la pregunta. vamos que si la de FF permite ampliar mas que la de dx. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_fley Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 no, creo que no me habeis entendido la pregunta o no me explicado bien, por ejemplo D300 - 12mpx D3 - 12mpx misma fotografía me da igual la focal utilizada (se entiende que una es 1.5 veces mayor o menor para el mismo angulo), a la hora de imprimir los mpx de la Full Frame te permitiran imprimir en mayor tamaño? o el tamaño de impresión en ambos casos sera el mismo¿, esa es la pregunta. vamos que si la de FF permite ampliar mas que la de dx. Pues por eso. Que no tiene nada que ver la focal con los megapixeles de una cámara u otra. O lo que es lo mismo: el tamaño de la imagen. Tu pregunta está clara, (Estas confundiendo ajos con cebollas.) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 13 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 que no estoy confundiendo las cosas, no las estoy mezclando, olvidate de las focales y equivalencias, estoy hablando del tamaño del sensor a la hora de imprimir la imagen en papel, lienzo, lona, en lo que sea pero a la hora de imprimir una D300 y una D3/700, el tamaño máximo de impresión en ambos casos (porque tienen iguales mpx) sera el mismo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 13 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 bueno despues de leer 25 mil hilos, ya me ha quedado clara la duda, mas bien dudilla, a la hora de imrpimir da igual el sensor el tamaño es el que te dan los mpx, lo que si influye es la calidad del la optica de cara a impresiones grandes, para mantener una uniformidad en la imagen, bueno pues na. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nano25 Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 No tengo ni idea en temas técnicos pero me da que, con independencia del tamaño del sensor, la impresión optima dependerá de la resolucion del sensor. Seguro que me columpiao!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_fley Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 que no estoy confundiendo las cosas, no las estoy mezclando, olvidate de las focales y equivalencias, estoy hablando del tamaño del sensor a la hora de imprimir la imagen en papel, lienzo, lona, en lo que sea pero a la hora de imprimir una D300 y una D3/700, el tamaño máximo de impresión en ambos casos (porque tienen iguales mpx) sera el mismo? bueno despues de leer 25 mil hilos, ya me ha quedado clara la duda, mas bien dudilla, a la hora de imrpimir da igual el sensor el tamaño es el que te dan los mpx, lo que si influye es la calidad del la optica de cara a impresiones grandes, para mantener una uniformidad en la imagen, bueno pues na. ¿¿¿Pues entonces??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 13 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 que ya me quite la duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Pues para el resto, que yo te he entendido. Como bien se dice al final, el tamaño del sensor no influye para el tamaño de la fotografía, con el ejemplo que pones a la misma cantidad de Mp D300 (12,3Mp), tamaño imagen 4288x2848 pix, 36,31x24,11 cm. D3s (12,1Mp), tamaño imagen 4256x2832 pix, 36,03x23,98 cm. Es decir misma resolución=mismo tamaño de la imagen Evidentemente en el sensor de una DX estará 1,5 mas apretados que en una FX Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_fley Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Pues para el resto, que yo te he entendido. Como bien se dice al final, el tamaño del sensor no influye para el tamaño de la fotografía, con el ejemplo que pones a la misma cantidad de Mp D300 (12,3Mp), tamaño imagen 4288x2848 pix, 36,31x24,11 cm. D3s (12,1Mp), tamaño imagen 4256x2832 pix, 36,03x23,98 cm. Es decir misma resolución=mismo tamaño de la imagen Evidentemente en el sensor de una DX estará 1,5 mas apretados que en una FX Saludos, Exacto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 15 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 Con los 12 MP de la Nikon D 700 puedo hacer prints hasta poster (mas o menos) y sale una calidad mas que aceptable. Sin embargo, con la D 300s no llego de todo a poster..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 15 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 si pero el tamaño que te permite sera igual en ambos casos, otra cosa es la calidad que en la D700 tendra mas calidad final, al margen de los mpx. no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.