Jump to content

Primer light painting

AlexD80

Publicaciones recomendadas

Pues eso, el otro día hicimos una quedada unos cuantos y acabamos en unas ruinas de ambientación árabe y lo que en principio iba a ser fotografía nocturna acabó en light painting. La esfera la hice yo con una linterna con un gel verde y también disparé primero un toque de flash a la pared con gel naranja. A ver que os parece:

4.jpg

Ver en 500px

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!!

La foto me gusta y la esfera te ha quedado bien, pero por ayudar, espero, ya que soy novato, podrías haber

tapado el objetivo de la cámara con la mano o el cuerpo para terminar la esfera y que no se te vea, como es el caso,

el ultimo trazo desviado para coger la linterna.

En cualquier caso me gusta.

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Muy buenas!!

La foto me gusta y la esfera te ha quedado bien, pero por ayudar, espero, ya que soy novato, podrías haber

tapado el objetivo de la cámara con la mano o el cuerpo para terminar la esfera y que no se te vea, como es el caso,

el ultimo trazo desviado para coger la linterna.

En cualquier caso me gusta.

Un saludo!!!

Buenas. En realidad el trazo feo ese es el que se hizo al coger la linterna, encenderla y empezar la esfera, ya que antes de eso tuve que tirar el flashazo a la pared. La próxima vez intentaré que otro se encargue de la iluminación y yo de la esfera y espero que salga mejor. Gracias por la crítica.

Saludos

Enlace al comentario

Alex, creo que me gusta más la segunda toma que dejas de enlace, por cierto donde esta situadas esas ruinas, ya que parece haber mucha CL po la población que sevislumbra por detras, la cual a lo mejor podrias haber evitado su aparición en la toma no desplegando el tripode casi, realizando la toma en contrapicado.

Creo que no has entendido lo que refiere Raul con ponerse alguien delante de la cámara, asi que te pongo aqui abajo un enlace con una pagina que he realizado recientemente sobre el tema de las esferas de luz por si quieres saber más:

http://alicantesiemp...n-de-bolas.html

Espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario

Alex, creo que me gusta más la segunda toma que dejas de enlace, por cierto donde esta situadas esas ruinas, ya que parece haber mucha CL po la población que sevislumbra por detras, la cual a lo mejor podrias haber evitado su aparición en la toma no desplegando el tripode casi, realizando la toma en contrapicado.

Creo que no has entendido lo que refiere Raul con ponerse alguien delante de la cámara, asi que te pongo aqui abajo un enlace con una pagina que he realizado recientemente sobre el tema de las esferas de luz por si quieres saber más:

http://alicantesiemp...n-de-bolas.html

Espero que te sirva de ayuda.

Muchas gracias, lo he leído enterito. El vídeo ese de Fusky ya lo había visto, y también asistí a una master class con Namor, que también explicó detenidamente el tema de las esferas. Sé que tengo que mejorar la técnica, para empezar, ni siquiera teníamos pensado hacerlas ese día y no teníamo ni cuerda. Improvisamos el material con una linterna y una cadena (que me produjo una buena ampolla en un dedo de tanto girar).

La foto está hecha antes de llegar a Villajoyosa, y a mí particularmente no me molestaban mucho las luces del fondo, pero bueno, habrá que volver y probar más esferas y más puntos de vista.

Muchas gracias

Enlace al comentario

Muchas gracias, lo he leído enterito. El vídeo ese de Fusky ya lo había visto, y también asistí a una master class con Namor, que también explicó detenidamente el tema de las esferas. Sé que tengo que mejorar la técnica, para empezar, ni siquiera teníamos pensado hacerlas ese día y no teníamo ni cuerda. Improvisamos el material con una linterna y una cadena (que me produjo una buena ampolla en un dedo de tanto girar).

La foto está hecha antes de llegar a Villajoyosa, y a mí particularmente no me molestaban mucho las luces del fondo, pero bueno, habrá que volver y probar más esferas y más puntos de vista.

Muchas gracias

Gracias por decirme lo del sitio, el caso es que al poner lo de mi primer... he pensado que te vendria bien más información y por lo que veo no te falta, lo cual me alegro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por decirme lo del sitio, el caso es que al poner lo de mi primer... he pensado que te vendria bien más información y por lo que veo no te falta, lo cual me alegro.

Un saludo.

Gracias, la información nunca está de más, compañero. Y una muestra de ello es que he estado buscando datos sobre el sitio y tiene una historia bastante interesante. Te dejo el enlace por aquí:

http://fraccionesdesegundo.blogspot.com.es/2010/09/hospital-psiquiatrico-de-esquerdo_03.html

Si quisieras la ubicación exacta en google earth te la pongo.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas!!

A mi la segunda casi que también me gusta más, pero para gustos...

Yo lo de la esfera también te lo dije, como le ha pasado al compañero Minotauro, por leer lo del primer light painting....

pensé que a lo mejor ese truco no lo sabías.

He leído la historia del lugar y me ha impresionado ver la diferencia del estado del manicomio de como estaba hace escasos

dos años y como esta ahora en tus fotos... Podrían haberlo conservado un poco, no? Una lastima...

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Buenas!!

A mi la segunda casi que también me gusta más, pero para gustos...

Yo lo de la esfera también te lo dije, como le ha pasado al compañero Minotauro, por leer lo del primer light painting....

pensé que a lo mejor ese truco no lo sabías.

He leído la historia del lugar y me ha impresionado ver la diferencia del estado del manicomio de como estaba hace escasos

dos años y como esta ahora en tus fotos... Podrían haberlo conservado un poco, no? Una lastima...

Un saludo!!!

La verdad es que el sitio sí que está bastante ruinoso e incluso peligroso (huecos en el suelo con peligro de caída a un nivel inferior a unos cuantos metros). Yo no había estado antes, pero es una pensa que un sitio tan interesante se eche a perder.

En cuanto a la esfera, seguiremos practicando ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...