Jump to content

Problemas Flash Incorporado D80

RagnarBlackmade

Publicaciones recomendadas

Buenas gente.

La verdad es que llevo poco tiempo con mi nueva D80 (menos de 1000 disparos... creo) y tengo algunos problemas para controlar cosas como el Flash incorporado.

Parto de la base de que este flash, como me ha dicho todo el mundo, es muy justito, pero esperaba que me diera mejor resultado que el de mi compacta... como es lógico... pero no hay manera.

Normalmente disparo casi siempre en modo de prioridad a la apertura y el problema aparece cuando intento usar Flash de relleno en contraluces.

Aunque consigo unos resultados buenos cuando uso el modo de flash Slow siempre que intento usar el modo flash de relleno me sobre expone la fotografía un webooo aunque intente usar la compensación de exposición del flash o de la cámara (O ambos). Por lógica, siguiendo la definición de cada modo que indica el manual, para la mayoría de los casos en lo que necesito tendría que usar relleno y no slow..

No se si hago algo mal o es un fallo de concepto nada mas (Seguramente será una tontería :D )... pero lo que me escama del tema es que tengo más control del flash de mi compacta que no tiene modos ni nada que el de mi flamante reflex :D.

A ver si me podéis ayudar.

Un abrazo

Manu

PD: Otra tontería curiosa que me he dado cuenta es que cuando uso el flash si tengo el parasol del objetivo puesto aparecen sombras a los lados de la imagen :D . Imagino que con un Flash externo no pasa, por que a todos los foto periodistas les veo con su flash externo y el parasol en el objetivo... digooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Otra tontería curiosa que me he dado cuenta es que cuando uso el flash si tengo el parasol del objetivo puesto aparecen sombras a los lados de la imagen :D . Imagino que con un Flash externo no pasa, por que a todos los foto periodistas les veo con su flash externo y el parasol en el objetivo... digooooo

En sus manuales Nikon dice claramente que, cuando se dispara con el flash integrado, hay que desmontar el parasol. Ya te voy avanzando que con grandes angulares, no basta con quitar el parasol. El propio objetivo hace sombra al disparar con el flash integrado.

Sobre lo otro no te puedo ayudar. Siempre estoy diciendo que me voy a meter a aprender técnica de uso del flash. Y nunca me meto :D

Enlace al comentario

...Ya te voy avanzando que con grandes angulares, no basta con quitar el parasol. El propio objetivo hace sombra al disparar con el flash integrado...

Uff pues me parece que con mi 18-135 (Es un tochete) tendré problemas de esos... pero por el momento no me he fijado.

...Sobre lo otro no te puedo ayudar. Siempre estoy diciendo que me voy a meter a aprender técnica de uso del flash. Y nunca me meto :D

Gracias por la respuesta de cualquier manera. A ver si alguien puede...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...