Jump to content

Problema diafragma D300

encore_0

Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo una Nikon D300 y antes de ayer me di cuenta que el visor se veía muy oscuro. Al investigar un poco vi que el diafragma estaba cerrado al máximo, quité el objetivo y observé que la palanca que maneja el diafragma está abajo, cuando debería estarlo arriba, así, cuando pones el objetivo esta debe abrir el diagrafma al máximo para poder enfocar y esas cosas. La palanca la puedo subir con el dedo, pero tiene un muelle que la vuelve a bajar. Lógicamente la cámara expone mal ya que le entra mucha menos luz. ¿A alguien le ha pasado esto? He estado buscando por el foro e internet pero no encuentro nada al respecto.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te refieres a la palanca esa que gira?. como en circulo alrededor de la cámara. Pues si es esa una vez a mi se me aflojó y aflojé los tornillos, la puse en su sitio y atornillé. Pero no se si es esa a la que te refieres.

Asegurate que se quede por arriba y que cuando metas un objetivo sin motor, el la mueva hacia su posición. Has probado con varios objetivos, con motor o sin ellos?. Aunque no estoy del todo seguro si es la pestaña a la que me refiero.

Enlace al comentario

Ya veo cual dijiste. Pues no tengo ni idea, vaya putada. Creo que vas a tener que llevarla a reparar... De todas formas si se te pasa por la cabeza meterle mano, yo tengo el manual de reparación de nuestra cámara, donde detalla todas las piezas y como desmontarla. Si vas a ello comentamelo para pasártelo.

Enlace al comentario

Pues si, en un principio tengo pensado abrirla yo porque no está en garantía y no tengo pasta para eso ahora. Ya desarmé una D40 porque se le quedó el espejo arriba y una Pentax K10. De todas formas me interesaría muchísimo el manual de reparación. Me lo podrías pasar?

Un saludo.

Enlace al comentario

Son dos, me costó un huevo y parte del otro conseguirlo una vez que me había pasado lo que te dije del anillo, estuve días buscando y buscando por la red y no hay nada, como mucho llegas a un video de una D40 y nada más explícito.

Uno es la lista de partes y el otro el de reparación. Son 22meg. (comprimido) Dame por privado tu email y te lo envio.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias Jose. Anoche le estuve echando un vistazo y tiene telita, tengo que desarmar la cámara entera para llegar al mecanismo de la palanca. Iba a ponerme al lio hoy, pero me he levantado con una tortícolis de caballo, así que tendrá que esperar...

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...