e3yc Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 hola amigos, buen verano. observo que me salen las fotos un poco claras, con exceso de luz, suelo tirar en auto y lo que mas en prioridad a la abertura, el objetivo es el standard, 18/55, la calidad frotos la he puesto en fine, movere algo los parametros de picture control ?, la verdad que no se cual mover en esto. nitidez, contraste, saturacion etc gracias por la ayuda, no subo foto pues me lio, perdonar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Deberias provar a ver las fotos en otros monitores e incluso hacer alguna prueba de impresión, yo he hecho algunas pruebas y fotos paliduchas y sosas al imprimirlas salen espectaculares, y para procesar las imagenes, si uso el portatil es preferible que lo enchufe a la TV porque el lcd del portatil no da mucho juego a la hora de configurarlo y engaña bastante con los resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e3yc Publicado 16 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Deberias provar a ver las fotos en otros monitores e incluso hacer alguna prueba de impresión, yo he hecho algunas pruebas y fotos paliduchas y sosas al imprimirlas salen espectaculares, y para procesar las imagenes, si uso el portatil es preferible que lo enchufe a la TV porque el lcd del portatil no da mucho juego a la hora de configurarlo y engaña bastante con los resultados. ah, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Hola otravez, profundizando un poco tu pregunta ja que no te he respuesto bien del todo (malditas prisas jeje...) Por lo general, yo tiro las fotos en Vívido (picture control) poniendo la nitidez a 6 o 7, 1 punto de saturación y 1 punto de contraste si te gusta así. También puedes cambiar los picture control con el capture NX2 en postprocesado, para ir provando cual te gusta más, pero con según que monitores, lo que ves en la pantalla no se corresponde con lo que hay realmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Hola otravez, profundizando un poco tu pregunta ja que no te he respuesto bien del todo (malditas prisas jeje...) Por lo general, yo tiro las fotos en Vívido (picture control) poniendo la nitidez a 6 o 7, 1 punto de saturación y 1 punto de contraste si te gusta así. También puedes cambiar los picture control con el capture NX2 en postprocesado, para ir provando cual te gusta más, pero con según que monitores, lo que ves en la pantalla no se corresponde con lo que hay realmente. Hola a ver dependiendo del tipo de fotos lo poneis en vivido, retrato etc no es lo mismo hacer un retrato en vivido que en retrato evidentemente, si normalmente haceis fotos de varios tipos os recomiendo que lo pongais en standar en el cual se consigue un efecto equilibrado como dice la camara y luego con capture nx2 modificarlo a vuestro gusto. Yo os recomiendo que saqueis siempre las fotos en RAW (si sacais las fotos en jpg no se puede modificar el picture control en el capture ni el viewnx2l) podeis modificar el balance de blancos etc se trata de que proceseis la foto a vuestro gusto.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e3yc Publicado 16 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 gracias, movere el picture control, por lo demas, el objetivo no influye en esto no ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 gracias, movere el picture control, por lo demas, el objetivo no influye en esto no ? perdona pero no te entiendo? te refieres a la nitidez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e3yc Publicado 16 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 perdona pero no te entiendo? te refieres a la nitidez bueno casi si, mas bien veo las fotos sosas, antes tuve una 7d, y creo que eran mas vividas, claro tenia otro tipo de objetivo (50 fijo), suelo tirar mas bien paisaje, y algun retrato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 bueno casi si, mas bien veo las fotos sosas, antes tuve una 7d, y creo que eran mas vividas, claro tenia otro tipo de objetivo (50 fijo), suelo tirar mas bien paisaje, y algun retrato. los objetivos te pueden dar mas luminosidad o menos depende del que tengas la nitidez depende de como hagas la fotos de como enfoques... de si tienes mas abertura en el diafragma etc , la velocidad etc yo te aconsejo que te leas el manual de la camara el que viene en el cd y te recomiendo tb que veas este tutorial http://www.nikon.es/es_ES/products/digitutor/D5100.page pero vamos si quieres conseguir nitidez sube la nitidez en picture control y dispara en Raw Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Prueba en el Picture Control: El stándar lo modificas a Nitidez+7, saturación +1 o +2 y contraste +1. Y si tampoco te convence puedes ir probando, algo de calidez en el tono, más o menos saturación o contraste...etc. Vamos, que va sobre gustos, pero subir la nitidez en el Picture se nota bastante en el JPG. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonramon Publicado 18 de Julio de 2012 Compartir Publicado 18 de Julio de 2012 Solo un consejo, tira las fotos en modo manual (M), o en su defecto en prioridad a la apertura (A) o a la velocidad (S) Aunque al principio te cueste como a mí, al final quedarás muy satisfecho y te sabrás manejar mejor, comprenderás la exposición, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonramon Publicado 18 de Julio de 2012 Compartir Publicado 18 de Julio de 2012 P.D: el modo auto no siempre hace las exposiciones correctas, además, si lo haces en los modos que te he dicho, podrás hacer pruebas para conseguir exposiciones creativas ya que controlas la veloc. de obturación (barrido , congelar la imagen), el diafragma (aslar al sujeto, hacer una fotografía que cuente con mucha info...) mientras que con el modo AUTO no podrás manejar nada de ello. P.D 2: Siento haberme desviado un poco del tema, pero pienso que esto es algo importante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e3yc Publicado 18 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2012 P.D: el modo auto no siempre hace las exposiciones correctas, además, si lo haces en los modos que te he dicho, podrás hacer pruebas para conseguir exposiciones creativas ya que controlas la veloc. de obturación (barrido , congelar la imagen), el diafragma (aslar al sujeto, hacer una fotografía que cuente con mucha info...) mientras que con el modo AUTO no podrás manejar nada de ello. P.D 2: Siento haberme desviado un poco del tema, pero pienso que esto es algo importante. gracias, ahora tiro en a, es mejor, en manual tardo bastante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 18 de Julio de 2012 Compartir Publicado 18 de Julio de 2012 hola amigos, buen verano. observo que me salen las fotos un poco claras, con exceso de luz, suelo tirar en auto y lo que mas en prioridad a la abertura, el objetivo es el standard, 18/55, la calidad frotos la he puesto en fine, movere algo los parametros de picture control ?, la verdad que no se cual mover en esto. nitidez, contraste, saturacion etc gracias por la ayuda, no subo foto pues me lio, perdonar Hola, tal vez en estos post veas alguna solución... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=207068&st=0 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=206543&st=0 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.