Jump to content

MrQ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

SPP_9.jpg

Model - NIKON D90

Software - Adobe Photoshop CS5 Windows

FocalLength - 35.00 mm

ExposureTime - 1/125 seconds

FNumber - 11

ExposureProgram - Manual control

ISOSpeedRatings - 200

MeteringMode - Spot

LightSource - Auto

Flash - Not fired

ExposureMode - Manual

White Balance - Manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo la foto y se perfectamente por que la hiciste. Está llena de momentos. Contrastes de luz y sombra, sucesión de planos de líneas convergentes. Sus perpendiculares en las nubes que arrastra la lluvia o los rayos de sol que caen...pero me falta algo para redondearla. A lo mejor es el ángulo escogido...no lo se.

(tienes el sensor bonito de carallo ;) ...pásale un trapito hombre :lol:)

Unha aperta

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por las visitas.

Aunque los negros están algo empastadillos es agradable de ver.

Saludos.

Aunque no tiene la mayor relevancia porque el procesado esta hecho conciencia pero la cuestión que los negros son profundos en la zona central pero sin llegar al empastamiento. Eso si, si mi amigo fiel el histograma no me engaña B)

Veo la foto y se perfectamente por que la hiciste. Está llena de momentos. Contrastes de luz y sombra, sucesión de planos de líneas convergentes. Sus perpendiculares en las nubes que arrastra la lluvia o los rayos de sol que caen...pero me falta algo para redondearla. A lo mejor es el ángulo escogido...no lo se.

(tienes el sensor bonito de carallo ;) ...pásale un trapito hombre :lol:)

Unha aperta

Cierto :lol: , en breve haremos la operación limpieza :1ok:

Un saludo

Enlace al comentario

Yo la veo estupenda, sobre todo considerando la variada gama (no gamma) que va del negro casi al blanco, con múltiples grises intermedios. Lo que no tengo claro es el concepto de "empastado", se usa para calificar distintos conceptos fotográficos. Respecto al estado del sensor, sintiedo tener que contradecir a mi paisano Croios, ¡ ni se te ocurra pasarle el trapo! No le pasaría ni la más fina chamoise. Ayer detecté una pelusa en el sensor de mi D300 y lo que hice fue utilizar un chorro de aire. Si me vuelve a ocurrir la enviaré a Finicon, por medio de mi proveedor y de paso me actualizan el fw. Ventajas de no comprar en el exterior

Un saludo para tí que hago extensivo a Croios

Enlace al comentario

Yo la veo estupenda, sobre todo considerando la variada gama (no gamma) que va del negro casi al blanco, con múltiples grises intermedios. Lo que no tengo claro es el concepto de "empastado", se usa para calificar distintos conceptos fotográficos. Respecto al estado del sensor, sintiedo tener que contradecir a mi paisano Croios, ¡ ni se te ocurra pasarle el trapo! No le pasaría ni la más fina chamoise. Ayer detecté una pelusa en el sensor de mi D300 y lo que hice fue utilizar un chorro de aire. Si me vuelve a ocurrir la enviaré a Finicon, por medio de mi proveedor y de paso me actualizan el fw. Ventajas de no comprar en el exterior

Un saludo para tí que hago extensivo a Croios

Muchas gracias por la visita y el comentario. El termino "empastado" se usa para indicar que las sombras o los negros carecen de detalle y/o textura alguna. En muchas ocasiones esto no es un "error" de la fotografía, dado que, o era inevitable por las características de la escena o es gusto y estilo del autor llevarlas hasta el limite.

En algunas ocasiones lo menciono por si no es intencionado y es fruto de un descuido o es por un "mal" revelado del RAW.

Suelo considerarlo como un "error" en tomas donde tienes control absoluto de la iluminación. Si es intencionado por parte del autor, para mi seguirá siendo un error pero me limitaré a decir que no me gusta. B)

Respeto a la limpieza ya he realizado varios "soplidos" pero no tardando mucho tocará bayeta con un algun buen kit de limpieza. Sinceramente no lo veo tan complicado y tan poco me apetece pagar por ello (no se lo que cuesta pero me imagino que 10€ no serán. Si lo son me lo pienso :lol: )

Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta ese cielo que se derrumba, bien visto, y el procesado también me parece bueno. Has considerado la opción de cortar el agua? Es bonita y tal, pero creo que tener esa zona inferior tranquila perjudica el efecto general. Si dejas sólo la negra tierra y ese cielo apocalíptico con la zona clara intermedia creo que puede funcionar muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta ese cielo que se derrumba, bien visto, y el procesado también me parece bueno. Has considerado la opción de cortar el agua? Es bonita y tal, pero creo que tener esa zona inferior tranquila perjudica el efecto general. Si dejas sólo la negra tierra y ese cielo apocalíptico con la zona clara intermedia creo que puede funcionar muy bien.

Saludos.

Muchas gracias Roger. No se me había ocurrido el recorte, la verdad. Lo he probado y la verdad que queda bastante bien. Quizá no lo hice o no lo vi en su momento por la luz reflejada en el agua.

Gracias de nuevo por la sugerencia.

Enlace al comentario