Jump to content

Nueva en el tema de reflex, dudas...

capricho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola muy buenass, me he comprado una reflex nikon D3100 , y madre mia las utilizades que tiene pero tienes que saber usarla bien para sacar buenas fotos.

He realizado un curso pero no me sirvio de mucho ya que cada uno teniamos un modelo dististo y lo primero que creo que debes conocer es tu propia camara.

Mi primera gran duda es podemos poner en este modelo de camara los 12 puntos de enfoque fijos, ya que realizo fotos y me sale uno u otro punto enfocado no me sale todos, si quiero hacer una foto con paisaje y retrato.

Muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida. Tu cámara tiene 11 puntos de enfoque y no tienen por qué activarse todos a la vez. Supongo que estás usando el modo automático. Yo no lo uso así que casi que ni recuerdo cómo va. Pero creo recordar que cuando pulsas el disparador a medias, la cámara te dice en qué puntos enfoca. Salvo que estés enfocando a un objeto totalmente plano situado perpendicular a tu cámara, no vas a conseguir que los 11 puntos se activen a la vez. Lo que tienes que buscar es que la cámara te enfoque al objeto que tú quieres enfocar.

En poco tiempo te pasarás a los modos semiautomáticos y no echarás de menos el modo AUTO.

Enlace al comentario

Bienvenida capricho.

Sobre los puntos de enfoque no te desesperes, que con uno solo puedes hacer de todo.

Antes de volverse uno loco porque no puede llevar a la fotografía lo que tiene en la cabeza hay que "estudiar" un poco sobre reflex. Todos esos números, palabras, letras... tienen su función: ISO, distancia focal, el número f, exposición... Hay que saber la utilidad de cada uno para conocer cómo se comporta tu cámara. Has de dominarla tú a ella y no al revés.

Con el modo automático sacará la foto que a tu cámara le parezca oportuno, por eso es importante conocer sus parámetros para conseguir el resultado que estás buscando en cada situación.

Para el ejemplo que nos pones, un paisaje con una persona. Te interesará conocer más a fondo el concepto de profundidad de campo. A mayor profundidad tendrás más extensión enfocada. Así consigues que tenga nitidez la persona y el fondo.

Al principio todo es leer y practicar. Consulta con la cámara en mano y haz fotos, poco a poco sabrás utilizarla bien y resolver todas esas dudas. Te lo dice alguien que ha cogido su 1º reflex hace pocos meses, por cierto, también la D3100.

Suerte!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...