Jump to content

Como preparar para web

JFT

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Llevo tiempo detrás de este tema pero sin resultados, ya que las fotos que preparo para web nunca se asemejan al resultado que tengo en el monitor, os cuento desde el principio a ver si alguien puede echarme una mano jejeje:

* Cámara D300, siempre disparo en RAW y Adobe RGB

*Abro las imágenes en Nikon Capture NX y las revelo.

*Una vez revelado paso la foto a CS5 en TIFF con el perfil de color Adobe RGB, minimizo al tamaño deseado y guardo para web, marcando la pestaña de pasar a sRGB y todo ok...

Todo esto en un MAC calibrado con Spyder.

Aquí viene la historia... la publico en web o bien me la llevo a un visor de Windows... NO SE PARECE EN NADA... los colores desaturados y empastados, la fotografía aparece grisácea..., contrastes como quiere... ... sin vida (cosa que en mi MAC se ve de escándalo)

¿De donde puede venir el problema???? mal configurado los perfiles de color en CS5????... ¿que hago mal???? ¿Alguien en mi misma situación que me pueda echar una mano???

Menudo quebradero de cabeza

Un saludoooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las quieres para subirlas a Web, lo puedes hacer más sencillo. Las abres en Capture y las revelas a tu gusto. Ahora la pasas a sRGB, la redimensionas al tamaño que quieras, por ejemplo 1024 x 768 pix. y le aplicas máscara de enfoque, (con estos tres pasos puedes crear un lote que te servirá para automatizar el proceso de perfil de color, tamaño y enfoque) , y en el menú archivo usas "guardar como" donde le darás el nombre que prefieras y el formato jpg directamente. No habrás tenido que usar Photoshop para nada, ni TIF y será más agil.

Lo normal sería que se viera igual en tu pantalla que en la web, siempre que uses Explorer, que también usa sRGB.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias akistoiyo, esta claro que si tengo problemas con un programa... pues a tajar el problema por el principio... jejeje, pues nunca lo he hecho desde capture pero esta tarde mismo si el tiempo me deja lo pruebo y comento la situacion jejejejeje. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!! :D

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...