Jump to content

El hechicero de la laguna

kakashihatake78
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aún recuerdo aquel día, o más bien, aquel atardecer. Un gran cielo, una bella y especial laguna, y de pronto, mientras fotografiaba me percaté que a lo lejos, a unos 500 metros por detrás mía (suelo mirar la retaguardia de vez en cuando), venía un hombre andando. Me extrañó porque la gente por allí o va con mochila y trípode, con bici o paseando al perro, pero este hombre no llevaba nada encima. A los 5 minutos llegó y pasó a 10 metros de mi posición, y siguió hasta donde lo veis en la fotografía. Se subió a ese montículo y permaneció quieto unos 10 minutos contemplando el atardecer. Más tarde, tal cual vino, se fue.

Es una foto que tengo desde hace tiempo pero nunca acabó de gustarme; la composición la veía bien, pero la zona del sol estaba quemada y era irrecuperable, y los colores en el ambiente no eran muy espectaculares, así que hace unos días se me ocurrió pasarla a byN o darle algún colorido virado, y aquí os dejo el resultado (al final un puro ByN). Aprovechando el toque místico del extraño hombre que por sorpresa se sumó a la fotografía se me ocurrió el título de la toma.

(pinchad en la foto para verla mejor, gracias)

7605410018_9a952c73b3_c.jpg

f/9

1/60

18mm

ISO100

Nikkor 18-55vr

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que es una gran imagen, bien tratada

Esa zona del Sol quemada es una lástima, si apareciese la circunferencia del Sol sería mucho mejor

Saludos

Coincido plenamente.

En cuanto al hombre pues la verdad es que es tan sutil que si está vale, pero si no hubiera estado la foto creo que sería exactamente la misma.

Enlace al comentario

Me agrada la composición con esa tierra que lleva la mirada hasta la luz blanca. El detalle del hombre misterioso es un buen añadido.

Un saludo

Pues te quedó bien bonita la foto, me gusta mucho

Un saludo

De acuerdo con Manuel, saludos.

Coincido plenamente.

En cuanto al hombre pues la verdad es que es tan sutil que si está vale, pero si no hubiera estado la foto creo que sería exactamente la misma.

Gracias a todos por pasar!

Me alegra que os guste. El sol quemado... sí, una lástima, aunque pasándola a ByN no estropea tanto la foto y por eso me decidí por este procesado. Respecto al hombre, sí es verdad que la imagen sería prácticamente la misma, pero lo cierto es que fue un momento especial para mi porque aquel hombre vino por sorpresa, se poso allí y se quedó como 15 minutos tal cual contemplando el atardecer, por ello esta imagen me trasmite cosas especiales... en gran parte por este hombre misterioso. xD

Saludos

Enlace al comentario

...Respecto al hombre, sí es verdad que la imagen sería prácticamente la misma, pero lo cierto es que fue un momento especial para mi porque aquel hombre vino por sorpresa, se poso allí y se quedó como 15 minutos tal cual contemplando el atardecer, por ello esta imagen me trasmite cosas especiales... en gran parte por este hombre misterioso. xD...

Después de leer este párrafo veo la toma de otra manera y sí, es la misma pero le has dado significado a la presencia del soñador y eso me gusta, resulta que es donde mi mirada se ha centrado, pero antes de leerlo, y siendo sincero, se me fue al sol y esa zona ya la han comentado los compañeros, comentario que comparto. Es una toma bastante complicada que has resuelto bien. Me gusta.

Saludos.

Enlace al comentario

Una composición acertada con la sorpresa de "ultima hora" del humanoide. Me gusta. La zona del sol "quemada" no me molesta en absoluto que por otra parte es inevitable. Cerrando a f22 o mas por ej, obtendrias el "circulo" del sol y sus destellos.

El ByN lo veo un poco gris en general.

Un saludo

Enlace al comentario

Una composición acertada con la sorpresa de "ultima hora" del humanoide. Me gusta. La zona del sol "quemada" no me molesta en absoluto que por otra parte es inevitable. Cerrando a f22 o mas por ej, obtendrias el "circulo" del sol y sus destellos.

El ByN lo veo un poco gris en general.

saludos

Gracias por pasar, pienso que más que por la selección de la apertura, fallé en la medición de la luz... y la zona del sol salió quemada (creo que redondito no lo hubiera podido sacar de ninguna manera porque estaba detrás de unas suaves nubes). Si hubiera medido en puntual cerca de la posición del sol... hubiera sacado más detalle, luego subiendo las sombras del primer plano... y caso resuelto xd

Saludos

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario