Jump to content

Rozando las estrellas

Letona

Publicaciones recomendadas

Aúpa compis, el otro día (aprovechando el estado anticiclónico de estos días) fui con los amigos a pasar la noche al Gorbea, un monte muy conocido y transitado en el país vasco por su bonitas vistas y la emblemática cruz que tiene en la cima. Pudimos disfrutar de unas vistas y una temperatura muy poco común en este sitio (estaba todo completamente despejado y no hacia mucho viento); nos pegamos una buena cena en la cumbre bajo las estrellas y luego pasamos la noche allí disfrutando como enanos. Os dejo una pequeña muestra de lo que pudimos captar esa noche bajo las estrellas; espero que os guste:

1-La tienda de campaña y la cruz al fondo (con la gran contaminación lumínica de los valles)

dsc083631.jpg

Exposición-30s ISO-320 f/3.5 Compensación de exposición+0,7 Distancia focal 18mm

2-Star-trails de la cruz (unas 18 fotos de 30 segundos de exposición + tres con la tapa puesta para el ruido)

startrailscruzdegorbea2.jpg

3-Panorámica del espectáculo del alba (compuesta por nueve fotos sacadas sobre las seis de la mañana)

panoramasinttulho21.jpg

Exposición-1/8s ISO-500 f/5.6 Compensación de exposición+0,7 Distancia focal 18mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el star-trails, ¿como es eso de 3 con la tapa para el ruido?

Foto 1: ¿que camara usas?, la veo poco nitida para ser ISO 320. Quizas la tienda tenga demasiada luz.

Foto 2: genial, pero creo que un poco mas lejos ganaria.

Foto 3: es la que mas me gusta, pero esta mas subida de la izq.

Enlace al comentario

En el star-trails, ¿como es eso de 3 con la tapa para el ruido?

Foto 1: ¿que camara usas?, la veo poco nitida para ser ISO 320. Quizas la tienda tenga demasiada luz.

Foto 2: genial, pero creo que un poco mas lejos ganaria.

Foto 3: es la que mas me gusta, pero esta mas subida de la izq.

Normalmente cuando hacemos star-trails al final del trabajo (después de hacer unas cuantas fotos de larga exposición) hacemos alguna que otra con la tapa del objetivo puesta con la misma exposición, temperatura, luz.....

A estas les llamamos darkframes y las utilizamos para reducir el ruido al montar las fotos con el programa Startrails.

En cuanto a la nitidez la culpa no la tiene la cámara si no aquí el menda lerenda que no anda fino enfocando manualmente, no sé porque pero nunca atino a enfocarlas adecuadamente (y eso que en este caso un amigo me ayudo a enfocar con una linterna pero ni aun así....) tendré que seguir practicando ese enfoque porque al final me esta estropeando muchas fotos que en la cámara aparentemente están bien.

Saludos y gracias por pasar, David.

Enlace al comentario

En cuanto a la nitidez la culpa no la tiene la cámara si no aquí el menda lerenda que no anda fino enfocando manualmente, no sé porque pero nunca atino a enfocarlas adecuadamente (y eso que en este caso un amigo me ayudo a enfocar con una linterna pero ni aun así....) tendré que seguir practicando ese enfoque porque al final me esta estropeando muchas fotos que en la cámara aparentemente están bien.

Letona averigua la hiperfocal y así te ahorraras digusto en casa.

Enlace al comentario

Letona averigua la hiperfocal y así te ahorraras digusto en casa.

Ya....hasta ahora no entendía muy bien como se hacia pero estos días (de mala leche por las fotos perdidas :( ) he estado leyendo un poco y veo que no es tan difícil como pensaba.

Me he imprimido una tabla y con eso (dependiendo del diafragma y la focal elegida) enfoco a la hiperfocal que me da y tendré nítido desde la mitad de la hiperfocal hasta infinito.

Un poco resumido consiste en eso, ¿no?

Saludos

Enlace al comentario

Exacto, de hecho me se de memoria la hiperfocal de mi objetivo es a 18 mm 15 pies, poniendoala hay me salen bien, otra cosa es cuando tengo que tirar del zoom, entonces ilumino y bien por el visor hasta que en manual lo pongo en el puntito "o" y si no por la pantalla acercando la imagen para que sea más facil, ten en cuenta que el comportamiento del diafragma cuando la exposición es larga difiere al funcionamiento de día.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...