Jump to content

Nocturnas San Juan

DioSune
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo algunas fotos que saqué ayer por la noche en San Juan. Definitivamente, las nocturnas se me hacen muy difíciles.

7621807106_7a686e3426_b.jpg

Fuente por DioSune, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 15 Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash

7621749620_d242271e66_b.jpg

Puerto2 por DioSune, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 15 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV

7621713004_53a0c8150a_b.jpg

Puerto por DioSune, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 20 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tampoco me gustan mucho los colores. ¿Cómo los podría mejorar en el procesado?

Los colores, los puedes calibrar, o bien balanceando el blanco antes de la captura de manera manual, o haciendolo despues en el postprocesado.

Pero eso ya depende de gustos.Hay quien le gustan estos colores nocturnos, con esos amarillos de las luces.

Hecho asi de manera rapida.

7621807106aef6bcb7dfk.jpg

7621749620f968415c79k.jpg

Editado por sahae
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por comentar.

Sahae, había probado a cambiar el balance de blancos en ACR pero no conseguí esos tonos que se ven en las que has puesto tú, a ver si probando cosas lo consigo. Personalmente me molesta el tono amarillento que suelen tener las nocturnas...

Enlace al comentario

Pues he buscado lo mas parecido al color para balancear el blanco.

La casa tien mucho blanco, y si no, La piedra se ve de un tono grisaceo.

En la de la fuente.He tirado directo a por el gris de esta.

Para balancear el blanco recuerda.Tira siempre a por el gris o el blanco usando la herramienta de balance de blancos.

Enlace al comentario

Hola DioSune!

Como te ha dicho Sahae, corrigiendo el balance de blancos arreglas el tema del color típico de las lámparas de sodio (ese amarillento que nos queda).

En la primera, lo que no acabo de ver es la zona de las luces. Me da que es por el f/4.5.

En la segunda, te han quedado mejor (y con un ligero efecto "estrellado"). Para las nocturnas, creo que casi es mejor cerrar un poco más el diafragma y darle más tiempo de exposición.

Enlace al comentario

Buenas DioSune,

La vi el otro dia...pero creo que ya está "todo el pescado vendido" no?? ;)

Lo dicho, el problema de las nocturnas es el balance de blancos de las diferentes luces..te peden dar mucho juego...o fastidiarte sobremanera!

Me quedo con la 2º en color...quizá un poco mas bajo el amarillo, pero no demasiado. La idea de la primera es buena...pero creo que falta algo más de fuente..

Enlace al comentario