DioSune Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Os dejo algunas fotos que saqué ayer por la noche en San Juan. Definitivamente, las nocturnas se me hacen muy difíciles. Fuente por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 15 Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Puerto2 por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 15 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV Puerto por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 20 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Me gusta la composición de la segunda y la tercera. La linea del tejado nos guia hacía el paisaje.. Muy buena.. Los colores no me gustan tanto.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 22 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 A mi tampoco me gustan mucho los colores. ¿Cómo los podría mejorar en el procesado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Pues yo las veo bien Dio, solo una cosa la 2 y 3 no está caida un pelin a la izquierda. Si que son jodias las nocturnas, jejejejejejeje. a mi también me cuestan un montón y nunca quedo contento,. Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 (editado) A mi tampoco me gustan mucho los colores. ¿Cómo los podría mejorar en el procesado? Los colores, los puedes calibrar, o bien balanceando el blanco antes de la captura de manera manual, o haciendolo despues en el postprocesado. Pero eso ya depende de gustos.Hay quien le gustan estos colores nocturnos, con esos amarillos de las luces. Hecho asi de manera rapida. Editado 22 de Julio de 2012 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Hola, la segunda sin duda es la mejor aunque deberias de levantar sombras en el primer tercio izqierdo de la imagen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Hola diosune, y me quedo con la segunda en b&n en las otras le veo lo que los compañeros el tono general no me convence...Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nixco Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 La segunda me ha gustado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 23 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Muchas gracias a todos por comentar. Sahae, había probado a cambiar el balance de blancos en ACR pero no conseguí esos tonos que se ven en las que has puesto tú, a ver si probando cosas lo consigo. Personalmente me molesta el tono amarillento que suelen tener las nocturnas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Pues he buscado lo mas parecido al color para balancear el blanco. La casa tien mucho blanco, y si no, La piedra se ve de un tono grisaceo. En la de la fuente.He tirado directo a por el gris de esta. Para balancear el blanco recuerda.Tira siempre a por el gris o el blanco usando la herramienta de balance de blancos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 24 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 ¡Ok, muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 DioSune, buenas nocturnas cualquier procesado que le des saldra bien por que la materia es de buena calidad saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Muy buenas diosune. Hombre, pues yo las veo muy bien, sobretodo la segunda. En la primera a mi la fuente me gusta... Dices que se te resisten pero yo no lo veo tan asi jeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 24 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Muchas gracias Langostime (tu nick me hace gracia por cierto ) y tonibp por comentar, me alegro mucho de que os gusten. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Hola DioSune! Como te ha dicho Sahae, corrigiendo el balance de blancos arreglas el tema del color típico de las lámparas de sodio (ese amarillento que nos queda). En la primera, lo que no acabo de ver es la zona de las luces. Me da que es por el f/4.5. En la segunda, te han quedado mejor (y con un ligero efecto "estrellado"). Para las nocturnas, creo que casi es mejor cerrar un poco más el diafragma y darle más tiempo de exposición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Buenas DioSune, La vi el otro dia...pero creo que ya está "todo el pescado vendido" no?? Lo dicho, el problema de las nocturnas es el balance de blancos de las diferentes luces..te peden dar mucho juego...o fastidiarte sobremanera! Me quedo con la 2º en color...quizá un poco mas bajo el amarillo, pero no demasiado. La idea de la primera es buena...pero creo que falta algo más de fuente.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 25 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Gracias a los dos por comentar! En la de la fuente, la intención era que apareciese el fondo más desenfocado todavía, pero no super cómo hacerlo... Y también quería sacar más fuente pero había un contáiner de basura horrendo al lado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas