Jump to content

El flash se dispara solo

SiFu

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s, tengo un ligero problemilla con mis flashes. A ver si me se explicar, empezamos.

Tengo un flash Sigma 48 AF-1, resulta que hace poco (leyendo las instrucciones despues de mas de un año), me he enterado que se puede poner en modo esclavo y que salte por simpatia cuando salta el de la cámara.

La cosa es que lo pongo en modo esclavo y funciona a las mil maravillas cuando yo disparo, pero de repente le dan tabardillos y se dispara solo.

Recientemente he comprado un Speedlite YN467-II que tambien se puede poner en modo esclavo y que se dispare igual que el sigma, y lo mejor de todo es también hace lo mismo que el sigma.

¿Es esto normal? Y si no lo es, ¿a que puede ser debido?

Por cierto tambien lo hace cuando pongo disparadores remotos.

En fin espero haberme explicado bien y que me podáis ayudar.

Gracias y saludos.

Enviado usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

¿Eso te lo hacen siempre en cualquier lugar o como supongo has hecho las pruebas siempre en el mismo sitio?, si han sido siempre en el mismo sitio puede que tengas agentes externos que interfieran en las fotocélulas y te hagan disparar los flashes.

Entiendo que las pruebas las has hecho individualmente con cada flash, puesto que si no es así el sigma podría ser el culpable que te diaparara el YN y que el sigma tuviera un fallo en sus circuitos.

Saludos

Enlace al comentario

Primero fue el Sigma el que empezó a disparase solo, cuando lo ponia en modo esclavo (todavía no tenia el Speedlite). Como funciona por celula fotosensible, apagué todo lo que podia emitir cuaquier tipo de luz que no fuese producido por la cámara. Para evitar posibles interferencias.

Los he probado de manera independiente y na siguen igual, disparándose cuando les da la gana.

He pensado que pudiese ser hasta por las pilas que son de 3000 mah

Enlace al comentario

Lo estás montando en algun tipo de soporte metálico? ¿cuando disparas te ilumina bien o salen oscuras? Tiene pinta que hay algo que hacens que salten, puede ser electricidad estática en el soporte prueba a cogerlo con la mano sin ningún accesorio a ver que hace.

No, los soportes que tengo son los dos de plastico. Es mas, sin soporte ni nada y puestos boca abajo en un mesa, también saltan.

He probado lo que me dices de tenerlos cogidos sin mas y lo mismo de lo mismo.

En el tema de la iluminación, sin problemas, iluminan bien.

Saludos

Enlace al comentario

Bufff, que cosa más rara, que te lo haga uno, pues puede ser fallo, pero que te lo hagan los dos no puede ser. Prueba con otras pilas, entiendo que los haces saltar por simpatía con el incorporado de la cámara y que no tienes activado ningún tipo de predestello.... la verdad que es un poco expediente X.

Enlace al comentario

Bueno despues de enredar y enredar he descubierto algunas cosillas:

-Las pilas no influyen, ya que he probado con varios tipos y sigue igual.

-cuando tengo los dos puestos uno enfrente del otro, se autodisparan porque en el Sigma parpadea una luz roja, cuando se pone en modo esclavo, que es lo que hace que el Speedlite se dispare y por lo cual tambien el sigma.

- He deducido que cuando los conecto con los disparedores remotos "puede" que tener cerca una señal fuerte de wifi influya. (Lo digo porque fue desconectar el wifi de casa y casualmente dejaron de autodispararse)

- Ahora solo me queda descubrir por que cuando estan solos se autodisparan. Este es el gran misterioque me queda por descubrir

Seguiremos enredando

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...