Jump to content

De la serie "Nubes"

-Manuel-

Publicaciones recomendadas

simplemente !ESPECTACULAR!, muy bonita y bien trabajada. Bueno en este tipo de fotografias yo prefiero sacar un pelin de suelo para dar mas sensacion de grandeza, y tubo que ser dificil el tratamiento para homogeneizar la luz pues me imagino que habria mucho contraste entre el lado izquierdo mas sombrio por las nubes y el derecho con el sol. Buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

simplemente !ESPECTACULAR!, muy bonita y bien trabajada. Bueno en este tipo de fotografias yo prefiero sacar un pelin de suelo para dar mas sensacion de grandeza, y tubo que ser dificil el tratamiento para homogeneizar la luz pues me imagino que habria mucho contraste entre el lado izquierdo mas sombrio por las nubes y el derecho con el sol. Buena.

Gracias Cabrera por pasar y comentar. La verdad es que yo me lo paso pipa trabajado las fotografias, es un verdadero deleite para mi. Antes -y estoy hablando de años- me pasaba dias enteros en el cuarto oscuro con las fotografias en B/N, hoy dia el laboratorio ha sido sustituido por el PC. Pero bueno cuestion de tecnología. Como bien dices, tiene su trabajillo, pero ya sabes: "sarna con gusto..., no pica".

Con respecto al suelo... bueno es que no hay suelo, esta sacada desde el balcon de mi casa y solo se ven las copas de los árboles. En algunas fotos de esta misma serie, sí se ven estas copas.

Me alegro de que te guste

Saludos

Manuel

Enlace al comentario

Hola Manuel

Que colores tan bonitos, que llevabas un spray para pintar.

Felicidades

Gracias Chechu por pasar y comentar. La verdad es que los colores ya estaban, solo habia que sacarlos fuera. Me alegro de que te guste

Saludos

Manuel

Enlace al comentario

bonita, desde luego que si...!!!

y muy bien trabajada...un muy buen resultado que se agradece...

saludos

h

Gracias h, tambien se agradece que pases y la comentes. Como he dicho anteriormente, me gusta trabajar la fotografia. Desde que apuntas con el objetivo ya tienes en la cabeza el boceto aproximado del resultado que pretendes sacar. Otra cosa es que se consiga.

Saludos

Manuel

Enlace al comentario

El procesado me gusta, es arriesgado, las tonalidades logradas en los rojos son impactantes pero muy bellas. Felicidades.

Un placer que pases y la comentes. Sí, ciertamente es arriesgado, pero me gusta eso. Ya te decia en algun comentario que hice a tus fotografias, que me gustaba saturar los colores, sacarlos afuera dándoles el protagonismo que tienen junto a las formas. En fin maneras de contemplar una misma realidad. Me alegro de que te guste

Saludos

Manuel

Enlace al comentario

Muy buén trabajo, sobre todo los haces de luz que se filtran entre las nubes, ah, y el color, muy bueno también. Enhorabuena.

En cuanto al laboratorio...el tema digital es una gozada. Todavía me acuerdo de mi anterior cámara...cada vez que le daba al botón pensaba- Hala 200 pts...200 más...Y 200 más...............La ruina

Pero lo de ahora...un pasote.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buén trabajo, sobre todo los haces de luz que se filtran entre las nubes, ah, y el color, muy bueno también. Enhorabuena.

En cuanto al laboratorio...el tema digital es una gozada. Todavía me acuerdo de mi anterior cámara...cada vez que le daba al botón pensaba- Hala 200 pts...200 más...Y 200 más...............La ruina

Pero lo de ahora...un pasote.

Saludos

Gracias Bellesi por pasar y comentar. Me alegra de que te guste.

Como ya he dicho anteriormente, me encanta trabajar las fotografias. Algunas poco -practicamente nada-, otras mas, depende del resultado final que quieras obtener. Los hay que no les gusta la manipulacion de la fotografia, a mi sí, aunque todos lo hacemos... en mayor o menor medida. Pero bueno, ya sabes... cuestion de criterios.

Ahora como dices tú... es ¡GRATIS!

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Bueno, todo es lo que se entienda por manipular la fotografía, porqué eso se ha hecho toda la vida. Creo que gracias a esto ha ganado en muchos aspestos. Creo que es una tecnología que tenemos ahí, y allá cada cual con lo que haga con ella. A mí en paraticular, por el simple hecho de captar las imágenes únicamente en RAW, requiere el ajuste posterior de Brillo/Contraste y algún punto de Control de Color que otro. Leo en el foro, comento y sobre todo procuro aprender para mejorarme cada día un poco, si puedo. Para mí la foto se ha convertido en algo que necesito para gozar y siento la necesidad de compartilas con alguien, el que sea..........como siempre se ha dicho...contra gustos no hay nada escrito

Desde LLeida, saludos de Pere

Enlace al comentario

Bueno, todo es lo que se entienda por manipular la fotografía, porqué eso se ha hecho toda la vida. Creo que gracias a esto ha ganado en muchos aspestos. Creo que es una tecnología que tenemos ahí, y allá cada cual con lo que haga con ella. A mí en paraticular, por el simple hecho de captar las imágenes únicamente en RAW, requiere el ajuste posterior de Brillo/Contraste y algún punto de Control de Color que otro. Leo en el foro, comento y sobre todo procuro aprender para mejorarme cada día un poco, si puedo. Para mí la foto se ha convertido en algo que necesito para gozar y siento la necesidad de compartilas con alguien, el que sea..........como siempre se ha dicho...contra gustos no hay nada escrito

Desde LLeida, saludos de Pere

Hola de nuevo Pere:

Ciertamente es como tú dices: “todo es lo que se entienda por manipular la fotografía, porqué eso se ha hecho toda la vida”, y esto es así de cierto y de categorico. Antes se hacia en el laboratorio y de otras distintas maneras y hoy se hace en gran parte en el ordenador

Lo que quiera decirte es que los hay –como en todos los sitios- que son excesivamente puristas y parece que esto de trabajar la fotografía original tal y como sale de la cámara, no les parece bien. Bueno tambien es respetable esta postura. Yo cuando veo unan escena que encuentro digna de ser fotografiada, en cierto modo, mi cabeza ya esta haciendo un proceso en el que , de alguna manera, anticipa el resultado final, y esto es lo que intento hacer luego en el post-proceso.

Tambien me ha gustado tu afirmación: “Para mí la foto se ha convertido en algo que necesito para gozar y siento la necesidad de compartilas con alguien, el que sea…”. Bien esto es lo que hacemos aquí ¿verdad?.

Asi pues , animo Pere y a seguir gozando de ella.

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Espectacular. Francamente espectacular. Sería mucho pedir una mínima explicación del procesado que le has dado?

Un saludo

Hola Joan:

Lo primero agradecerte que hallas pasado y comentado la fotografia. Me alegro de que te haya gustado.

Veras, tal y como yo lo veo ocurre que cuando fotografiamos por ejemplo una puesta de sol a veces hay tonalidades que quedan ocultas “debajo” del resplandor de sol porque la luz de éste es aún demasiado potente y no dejar ver aquellos otros tonos que, aun estando, no se perciben.. Y esto es lo que yo intento hacer precisamente, sacar afuera aquello que normalmente queda oculto a nuestros ojos: tonalidades, perfiles, colores, distintos planos, etc.

Si me preguntas por el proceso, te dire que no sigo ninguno en concreto pues cada fotografia requiere distintos grados de ajustes, dependiendo de lo que se quiera conseguir. Si puedo decirte a groso modo que suelo utilizar ajustes de sombras e iluminación, tambien con distintas polarizaciones, skylight, correccion de contraste de color, etc.

Siento no poder ayudarte mejor, pero es como te digo, no utilizo una plantilla con la cual trabajar todo. Cada fotografia es unica y requiere, por tanto, su trabajo unico y específico.

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Hola Joan:

Lo primero agradecerte que hallas pasado y comentado la fotografia. Me alegro de que te haya gustado.

Veras, tal y como yo lo veo ocurre que cuando fotografiamos por ejemplo una puesta de sol a veces hay tonalidades que quedan ocultas “debajo” del resplandor de sol porque la luz de éste es aún demasiado potente y no dejar ver aquellos otros tonos que, aun estando, no se perciben.. Y esto es lo que yo intento hacer precisamente, sacar afuera aquello que normalmente queda oculto a nuestros ojos: tonalidades, perfiles, colores, distintos planos, etc.

Si me preguntas por el proceso, te dire que no sigo ninguno en concreto pues cada fotografia requiere distintos grados de ajustes, dependiendo de lo que se quiera conseguir. Si puedo decirte a groso modo que suelo utilizar ajustes de sombras e iluminación, tambien con distintas polarizaciones, skylight, correccion de contraste de color, etc.

Siento no poder ayudarte mejor, pero es como te digo, no utilizo una plantilla con la cual trabajar todo. Cada fotografia es unica y requiere, por tanto, su trabajo unico y específico.

Un abrazo

Manuel

Gracias por la explicación. Si, efectivamente, cada foto es un mundo, y requiere su procesado. Con lo que me cuentas ya me hago mas o menos una idea :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Manuel, la foto me parece espectacular, enhorabuena porque como podemos comprobar todos eres un artista de las puestas de sol. Es una suerte poder asistir a estos espectáculos en directo y también el que lo hayas compartido con todos. Con respecto a lo de manipular la foto tomada, te felicito. Yo también soy partidario de hacerlo y muchas veces mejoran y mucho con respecto a la toma original, bien sea porque no se consiguió captar lo que el ojo veía en ese momento, bien sea por querer dar un giro radical, o bien sea porque a uno le apetece y ya está que para eso sacó la foto :lol:

Buenísima, de verdad, y junto al tratamiento que le has dado me recuerda mucho a Scarlatta Ohara en "a Dios pongo por testigo..."

Un saludo

Agustín

Enlace al comentario

Manuel, la foto me parece espectacular, enhorabuena porque como podemos comprobar todos eres un artista de las puestas de sol. Es una suerte poder asistir a estos espectáculos en directo y también el que lo hayas compartido con todos. Con respecto a lo de manipular la foto tomada, te felicito. Yo también soy partidario de hacerlo y muchas veces mejoran y mucho con respecto a la toma original, bien sea porque no se consiguió captar lo que el ojo veía en ese momento, bien sea por querer dar un giro radical, o bien sea porque a uno le apetece y ya está que para eso sacó la foto :lol:

Buenísima, de verdad, y junto al tratamiento que le has dado me recuerda mucho a Scarlatta Ohara en "a Dios pongo por testigo..."

Un saludo

Agustín

Muchas gracias Agustin. Me alegro de que compartas mi opinión. Yo cre es que la fotografia es un ARTE plastico y visual, y como tal, en ella se conjugan un monton de factores entre los que entra en juego el propio criterio del artista a la hora de trabajar su obra con el resultado final de que llegue a los espectadores y éstos son los que tienen la última palabra.

Un abrazo “artista”

Manuel

Enlace al comentario

Bien resuelta, he intentado alguna una similar y me salio un churro.

Gracias Cacharruco por pasar y comentar. Me alegro de que te guste. Es normal que al principio pueda salirte un churro. No te desanimes por ello y sigue intentándolo, como todo, tambien es practica

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

muy bonita ,la vedad es que cuando veo fotos asi me da una invidia (sana por supuesto) pero aqui en castellon es muy raro ver eso .saludos

Gracias toni por comentarla. Lo de la envidia sana es bueno, nos ayuda a superarnos. Seguro que tu haces cosas de las que yo tambien sentiria envidia.

Una abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...