Magarpa Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Hola amigos, aprovecho este momento para saludar. Tengo un problemilla que metiene comida la moral: Tengo una D7000 hace 1 año y un mes. Hace tiempo compré el objetivo 50mm 1.8D con el que he hecho fotgtafías 'buenas', es mi opinión claro. El tema es que hace cosa de un mes, me cayó la bolsa con la cámara al suelo. Llevaba montado en ese momento el objetivo 18-105 VR que venía con la cámara. Después de un susto muy importante, comprobé que todo funcionaba bien, salvo una pequeña pieza de plástico circular. Probé a disparar y sin problemas pero cuando cogía la cámara y objetivo, zas, me quedaba con el objetivo en la mano...se salia del cuerpo. La pieza era del anillo de plástico del objetivo. Llevé a reparar el objetivo y después de pagar 87 eurazos, pues nada ha hacer fotos a trote y moche. Sin problemas creía yo. Preparando la cámara y objetivos para una sesión, al calar mi objetivo 50mm, me llevo la sorpresa que da un error: fEE. Leo instrucciones, manuales, you tube y hago todo lo que dicen compruebo el bloqueo en f22, miro la configuración de dial secundario o anillo de diafragmas y todo bien. La única forma de quitar el error es elegir anillo de diafragmas. Así la cámara parace comportarse bien y salvo que tengo que usar el anillo en vez del dial va bien. Pero a final resulta que tampoco!, no baja de 5.6 y además pasa directamente de f22 a f5.6. Además antes el objetivo iba perfecto cambiando f´s desde el dial. El resto de objetivos (18-105 Nikon, 17-70 Sigma, 70-300 Tamron y 55-200 Nikon) van sin problemas y el 50mm no estaba en la bolsa cuando se me cayó al suelo. Qué pasa??? Por favor un poquito de ayuda. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 25 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Perdonar, la pestaña de plástico del objetivo no esta rota. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Puede ser un problema en la montura de la cámara. Todos los demás objetivos con los que no tienes problemas son "tipo G". Intenta probar con otro objetivo que tenga anillo de diafragmas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 25 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 No tengo ningún otro para probar... Si es un problema de la montura, ¿qué se puede haber roto? ¿En qué me tengo que fijar? Parece que esta perfecta. ¿Cual es la diferencia entre los tipo G y el 50mm? Lo siento mucho se que son muchas preguntas...pero si puedes ayudarme te lo agradeceria mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Poco te puedeo ayudar. Lo siento. En los objetivos tipo G no hay anillo de diafragnas (por ejemplo, el 18-105), y la abertura únicamente es posible seleccionarla desde la cámara. ësta le pasa una instrucción al objetivo (imagino que por los contactos eléctricos), para que éste abra el diafragma hasta el valor de consigna establecido por la cámara. Pero hay otros objetivos que mantienen el anillo de diafragmas. Algunos, más antiguos, como los AI / AIs solo admiten variar la abertura mediante el anillo. Otros como los AF o los D, aún manteniendo el anillo de diafragmas, la abertura puede establecerse desde la cámara, teniendo en el objetivo seleccionado el diafragma más cerrado. Luego, por intervención de la cámara, el diafragma se cierra al tomar la foto hasta el valor seleccionado en la cámara. La cosa es que hay cámaras con "montura completa" (la D7000, y las de gama "pro"), que son capaces de entenderse con objetivos antiguos (AI / AIs), pudiendo éstos utilizarse en modo "A", y teniendo fotometría, y hay cámaras (D90 e inferiores) que pierden la fotometría y el modo "A" en objetivos antiguos, porque tiene la montura "capada". Y aquí me interno en arenas movedizas, y empiezo a hablar de lo que no sé y solo me imagino: que ésta comunicación D7000 objetivo antiguo sea de modo mecánico, mediante alguna pieza que haya podido dañarse cuando se te cayó la cámara. Hay gente en este foro que sabe cientos de veces más que yo sobre el tema, y seguro que echan luz al asunto. Yo siento no poder ayudarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 26 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Muy amable de todas formas, gracias. A ver si hay alguien que me pueda ayudar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Se puede haber roto la pestaña que acopla la información de la apertura a la cámara, cuando el objetivo es un AF-D Es la que está arriba a la derecha de la montura, a la altura de "D7000" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Como se puede observar yo estaba en lo cierto en lo cierto: hay gente que sabe mucho más que yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 No tampoco es eso, esta intacta. La puedo mover con el dedo y gira sin problemas y luego retorna a su sitio. He estado pensando que como incluso girando a mano el anillo de diafragmas del objetivo cuando esta montado no llega nunca al 1.8, es como si la pestaña metálica de dentro a la izquierda (mirando la foto de arriba), que es la que he comprobado mueve la abertura del objetivo se haya hundido algo y no llegue a tocar la pestaña del objetivo solo la roce. Esto podría explicar el error fEE, porque si al calar el objetivo la pestaña del objetivo se salta la de la cámara, el diafragma no se abre al máximo y la cámara lo detecta y da el error. Esto también me explicaría que cuando intento mover a mano el anillo la abertura no baja de f22 hasta f1.8, pasa de f22 a f5.6, a veces f4 y de ahí no pasa. El objetivo fuera de la cámara funciona perfecto. ¿Podrías mandarme una foto de la montadura de la D7000 donde se vea más de perfil como es la pestaña metálica y su posición? O alguien tiene algún plano donde se vea como es esa pestaña. Gracias de nuevo a todos perdonar por tanta pregunta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas