ricgom731 Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Que tal. Qué relacin existe entre el alcance del flash y el iso. Es decir existe alguna regla.? Por ejemplo. ISo 200" X" flash alcanza 5 metros y a iso 800 alcanza 10mtss Existe alguna regla asi? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Claro que existe. Dicha relación está determinada por el número de GUIA del flash. http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_gu%C3%ADa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Más referencias: http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-flash00.htm http://www.dzoom.org.es/noticia-5612.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricgom731 Publicado 26 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Ok, gracias. Entonces solo me queda una duda, cómo sería el calculo inverso. La d5100 tiene un No. de guia de 13 a iso 100.Quiero saber cúantos mentros alcanza con qué apertura de diafragma? Por favor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PrOkEiN Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Ok, gracias. Entonces solo me queda una duda, cómo sería el calculo inverso. La d5100 tiene un No. de guia de 13 a iso 100.Quiero saber cúantos mentros alcanza con qué apertura de diafragma? Por favor ¡¡ Interesa !! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 En el primer enlace viene la fórmula. Basta con despejar la incógnita que queréis hallar. Si es guía 13, serán 13 metros a ISO 100 y f/1. Con la regla de la reciprocidad también puedes hacerte una tabla de distancias. Y recuerda que eso es en condiciones óptimas. Si hay factores que alteren la propagación de la luz, podría verse afectado el alcance (niebla o humo, por ejemplo). Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 El flash incorporado no es nada más que para tomas cercanas y flashes de relleno, no le pidas peras al olmo ya que para hablar de metros tienes que tener un flash con más del doble del numero guía del que trae la cámara. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 como ejemplo y como comentan arriba, en condiciones optimas (p.e. interior donde haya paredes y techo donde rebote) nº guia = f * metros para nº guia 13 aprox: f 2 - 6.5 metros f 2.8 - 4.2 metros f 4 - 3.2 metros f 5.6 - 2.3 metros f 8 - 1.5 metros f 11 - 1.1 metros en exteriores, con techos altos, paredes oscuras, etc. baja bastante el alcance... evidentemente el flash incorporado se queda corto, aparte de que la posicion de flash desde la camara es la peor que puede haber, siempre es conveniente separar el flash de la camara (lateralmente, cenitalmente, rebotando en techo, etc) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 como ejemplo y como comentan arriba, en condiciones optimas (p.e. interior donde haya paredes y techo donde rebote) nº guia = f * metros para nº guia 13 aprox: f 2 - 6.5 metros f 2.8 - 4.2 metros f 4 - 3.2 metros f 5.6 - 2.3 metros f 8 - 1.5 metros f 11 - 1.1 metros en exteriores, con techos altos, paredes oscuras, etc. baja bastante el alcance... evidentemente el flash incorporado se queda corto, aparte de que la posicion de flash desde la camara es la peor que puede haber, siempre es conveniente separar el flash de la camara (lateralmente, cenitalmente, rebotando en techo, etc) Me parece muy buen post como orientación y muy didáctico , pero, y no es para contradecirte, que te faltan dos parámetros que influyen y much, la distancia focal y el ISO. Aunque quizás solo serviría para liar al personal Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Ley del cuadrado inverso.... etc, etc, etc... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omegag73 Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Hola a todos, segun entendi (por las dudas corrigan) el Nº de Guia/los metros=al diafragma?, la duda que tengo es a que velocidad, lei que el velocidad de sinconización maxima es de 1/200, tendria que ser a esa velocidad o a cual recomiendan?, otra pregunta estos calculos son para una distancia focal especifica?. Exelente pos muchas gracias desde ya Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Fotolibre Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Ok, gracias. Entonces solo me queda una duda, cómo sería el calculo inverso. La d5100 tiene un No. de guia de 13 a iso 100.Quiero saber cúantos mentros alcanza con qué apertura de diafragma? Por favor Divide el número guía entre la apertura. Apertura 4 -> 13/4 ~ 3 metros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Hola a todos, segun entendi (por las dudas corrigan) el Nº de Guia/los metros=al diafragma?, la duda que tengo es a que velocidad, lei que el velocidad de sinconización maxima es de 1/200, tendria que ser a esa velocidad o a cual recomiendan?, otra pregunta estos calculos son para una distancia focal especifica?. Exelente pos muchas gracias desde ya La fórmula está basada en distancia focal 50 e ISO 100, de ahí el comentario que hice al mágnifico post de Manmum y que Manolo Fotolibre no tiene en cuenta, no creo que no lo sepan, creo que es por simplificar, aunque pude levar a errores. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omegag73 Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 La fórmula está basada en distancia focal 50 e ISO 100, de ahí el comentario que hice al mágnifico post de Manmum y que Manolo Fotolibre no tiene en cuenta, no creo que no lo sepan, creo que es por simplificar, aunque pude levar a errores. Saludos Muchas Gracias!!!!!!! y una pregunta mas, si me lo permiten?, a que velocidad de obturación?, gracias nuevamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 El problema es la sincronización, dejando de lado la sincronización de alta velocidad ya que tendríamos que tomar en cuenta optras consideraciones. La apertura del diafragma, no es un dato a tener en cuenta, ya que el tiempo de captura lo marca el flash con su fogonazo. Si estás interesado en el tema, Hugo Rodriguez en su página www.hugorodriguez.com describe muy bien el tema de flashes, tanto en cuanto a sus características como a su uso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Me parece muy buen post como orientación y muy didáctico , pero, y no es para contradecirte, que te faltan dos parámetros que influyen y much, la distancia focal y el ISO. Aunque quizás solo serviría para liar al personal Saludos el numero guia normalmente esta referenciado a 100 ISO... si no es asi, deberia indicarse... a veces hay vendedores/fabricantes que te ponen el nº guia para 200 o 400 ISO, pero deben indicarlo. la focal no importa a menos que se frate de un flash zoom, y aqui estabamos hablando del flash integrado en la camara y no era plan de complicar el tema... si el flash es fijo, el sujeto va a recibir la misma luz si tienes un angular que si tienes un tele... aunque si el angular es mas abierto que el flash puedes tener una especie de 'viñeteado' Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Pues precisamente a eso me refiero. Concretamente y como ejemplo la D90, tiene como ISO nativo 200, si aplicas la fórmula sin tenerlo en cuenta, ya tienes una foto sobre expuesta. En cuanto a que influya o no influya la distancia focal, no acabo de estar de acuerdo, al menos en los flashes modernos de cierta calidad, ya que tienen efecto zoom, y concentran el haz de luz emitido en función de la distáncia ocal del objetivo. Coincido plenamente contigo en que tu explicación era muy adecuada para no liar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.