Jump to content

no me aclaro a grabar


crossfight

Publicaciones recomendadas

¿que quieres decir con que no sabes enfocar? igual que al hacer fotos. manual o autofocus apretando el disparador a la mitad, vamos como siempre...Otra cosa es que quieras seguir el movimiento de algo o alguien que se mueve y quieras ir variando el enfoque a la vez que grabas...eso ya es otra película...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿que quieres decir con que no sabes enfocar? igual que al hacer fotos. manual o autofocus apretando el disparador a la mitad, vamos como siempre...Otra cosa es que quieras seguir el movimiento de algo o alguien que se mueve y quieras ir variando el enfoque a la vez que grabas...eso ya es otra película...

 

Hay le as dado es cuando grabo a perros en movimiento que es para lo que la quiero utilizar .MUCHAS GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque existe la opción de usar el autofocus continuo de la camara, seguimiento de objeto,caras etc...la verdad que es una función que no acaba de funcionar para video. lo aconsejable es enfocar en manual, en la lente. Esto como te puedes figurar es muy difícil sobre algo que se mueve...pero es lo que hay. Cuando la necesidad del control manual del enfoque aumenta lo suyo es poner un "follow focus" que no es mas que una ruedita que mueve el anillo dela lente permitiendo enfocar mas fácil (girando una ruedita) pero ya estamos hablando de poner un rig e invertir dinero, cosa que no creo que te apetezca mucho, jejejeje Lo mejor es que lo hagas manual en la lente. Practicando se puede conseguir...

 

Imágenes:

https://www.google.es/search?q=dslr+follow+focus&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=fflb&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=eUkSUMegMcLX0QWf_ICIBA&biw=2560&bih=1239&sei=f0kSUOjCI-rA0QW2s4CwCQ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre recibo los mensajes sobre el tema del Video en la camara réflex, todas las semanas. Siempre me he preguntado lo mismo y siempre lo he querido expresar, pero por aquello de que cada uno es cada uno, nunca lo he expresado.

¿Por qué elegimos comprarnos una camara Réflex Nikon? En mi caso porque me gusta la fotografía y quiero hacer fotografías.

Si quisiera hacer video, me compraría una camara de video. Si preguntáramos a Nikon ¿por qué ha implementado el video en determinadas las camara? Tendrían una contestación maravillosa, ellos conocen el mercado, pero desde el punto de vista de las personas o queremos hacer video o queremos hacer fotografía. oooooooooooo es que cuando descubrimos que hay una función de video se no viene la idea. Desde mi punto de vista error.

Nunca vas a sacar un video, como con una camara de video. Y cuando desde una camara de video captas una fotografía, esa no es como la de una maquina de captar fotos.

Por tanto todo se reduce a saber qué quieres hacer. Puedes querer hacer ambas cuestiones, pues con cámaras diferentes fabuloso.

Empecé filmando en 8 mm 3 minutos de cinta. Después con camara analógica, según SP o LP el tiempo es diferente 60 0 90 minutos y ahora filmo con camara digital igualmente. Pero para hacer fotografías tengo cuatro cámaras Nikon, una analógica réflex de carrete de 36 mm dos digitales réflex, depende de la memoria y una compacta, la que se lleva en el bolsillo para no perderte nada. Con ella el otro día si más y porque vino al pelo, filme 1 minuto 30 " de un baile. Es la única vez que he filmado con compacta, que recuerde.

Conclusión cada cosa para su asunto, me gusta la fotografía y para ello utilizo máquina de fotos NIKON y los accesorios necesarios. NIKON.

Un saludo al foro y decir que esto es solo una opinión.

 

Es un tema que siempre se debate... te contestaré con una pregunta: ¿que cámara de video, con capacidad de opticas intercambiables aconsejas por menos de 1000 euros?

¿con que cámara de video filmas? ¿que calidad de imagen te da?

 

La fuerza del video dslr es la lente. Eso da una calidad que no la consigues con cámaras de video estandar ( al menos las de menos de 30 mil euros ) yo tengo por mi trabajo acceso a cámaras Sony z1. ideales para muhas cosas. Pero no dan ese punto de calidad. Reconozco que no estan hehcas para video y por lo tanto tienen carencias importantes ( de momento) pero esas carencias se suplen bie. En cine INdie no se usa otra cosa. es por algo...conozco realizadores de TV que las usan para ficción de bajo presupuesto (por ejemplo todas las minihistorias, recreaciones de 4º milenio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un tema que siempre se debate... te contestaré con una pregunta: ¿que cámara de video, con capacidad de opticas intercambiables aconsejas por menos de 1000 euros?

¿con que cámara de video filmas? ¿que calidad de imagen te da?

 

La fuerza del video dslr es la lente. Eso da una calidad que no la consigues con cámaras de video estandar ( al menos las de menos de 30 mil euros ) yo tengo por mi trabajo acceso a cámaras Sony z1. ideales para muhas cosas. Pero no dan ese punto de calidad. Reconozco que no estan hehcas para video y por lo tanto tienen carencias importantes ( de momento) pero esas carencias se suplen bie. En cine INdie no se usa otra cosa. es por algo...conozco realizadores de TV que las usan para ficción de bajo presupuesto (por ejemplo todas las minihistorias, recreaciones de 4º milenio)

 

Yo estoy de acuerdo con Santi_man. Yo tambien era de los que pensaban que una camara de video era para video y de fotos para foto.

 

Sin embargo, despues de ver videos grabados con la MarkII y por los pocos que he hecho yo con la D7000, me quedo con las reflex, aun teniendo las limitaciones que tienen. Simplemente por el "look" que dan, es suficiente porque es como cine, y la posibilidad de poner cualquier optica da un juego increible. En contra eso si, algunas limitaciones como el audio, la ergonomia, el autofoco........ pero aun asi, si eres capaz de salvar estos inconvnientes, la calidad que tendras sera buenisima.

 

Tambien tengo una camara de video, y reconozco que para segun que tipo de grabaciones, es mejor que una reflex. Son mejores de manejar y muy practicas.

 

A todo esto venia que el primer mensaje era por un problema de enfoque.................Pues la mejor solucion es grabar en manual. Hoy por hoy es asi.

Por cierto, tengo ganas de probar un follow focus para saber si va mejor para enfocar :1ok:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una froma de grabar sin efectos nada profesionales pero mas o menos bien puede ser la siguiente.

1.Selecciona Modo manual.

2.Velocidad de obturacion ponla en 1/60.

3.30Fps

4. Antes de comenzar a grabar usa una profundidad de campo alta (por ejemplo con tu lente no lo pongas con una focal tan grande y usa F altos de entre 8 o 16, 22, segun la luz te permita).

5.Iso automático.

6.Cuando veas que tienes la luz suficiente en el LCD, bloquea la exposicion. (La idea es bloquear el ISO)

7.Enfoca presionando el disparador hasta la mitad (obviamente debes tenr el Focus automático).

8.Comienza a grabar

 

Prueba y nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una froma de grabar sin efectos nada profesionales pero mas o menos bien puede ser la siguiente.

1.Selecciona Modo manual.

2.Velocidad de obturacion ponla en 1/60.

3.30Fps

4. Antes de comenzar a grabar usa una profundidad de campo alta (por ejemplo con tu lente no lo pongas con una focal tan grande y usa F altos de entre 8 o 16, 22, segun la luz te permita).

5.Iso automático.

6.Cuando veas que tienes la luz suficiente en el LCD, bloquea la exposicion. (La idea es bloquear el ISO)

7.Enfoca presionando el disparador hasta la mitad (obviamente debes tenr el Focus automático).

8.Comienza a grabar

 

Prueba y nos cuentas.

 

¿y esto para que? ¿30fps? ¿apertura22? ¿para bloquear con un ISO alto y apertura baja? o con que sentido? la pregunta inicial era sobre enfoque, recuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En contra eso si, algunas limitaciones como el audio, la ergonomia, el autofoco........

 

Las cámaras de vídeo profesionales no tienen (o no suelen tener) autofoco. Y en el caso de que lo tuviera, se desactiva. Respecto a la ergonomía daría para un amplio debate.

 

/ \

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cámaras de vídeo profesionales no tienen (o no suelen tener) autofoco. Y en el caso de que lo tuviera, se desactiva. Respecto a la ergonomía daría para un amplio debate.

 

/ \

 

Jamas he vista una camara de video sin autofocus ademas buenisimos siempre. ¿puedes indicarme una de esas que tu dices que no tienen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...