sayamo Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 (editado) Hola, hoy me he decidido a hacer un steadycam empleando solo herramientas que tengo en casa, aunque por mi trabajo tengo acceso a mucha maquinaria, para que cualquiera se lo pueda fabricar. Materiales empleados: Tubo redondo de 18 mm de 1,10 metros Angulo de acero lacado de 15X6 cm. Tornillo metrica 8 de6 cm. con su tuerca Tornillo metrica 6 con palometa Bola de acero de 14mm Pesa de caucho de 2,5 Kg. Herramientas: Radial pequeña Llave inglesa Alicates Bombona de butano, sï bombona de butano Lo primero que hacemos es curvar el tubo y para eso empleamos la bombona y algo de fuerza Una vez ya curvado el tubo y los brazos doloridos por el esfuerzo cortamos el tubo sobrante y nos quedará algo asi En esta imagen todavia no he cortado lo sobrante, a continuación del sobrante cogemos un trozo de 15-18 cm para el mango y lo golpeamos con un martillo sobre una de las bocas dandole vueltas constantemente para reducir su tamaño Ahora le toca al tornillo de metrica 8, redondeamos la cabeza lo maximo posible y eliminamos la rosca cercana a la cabeza, hecho esto ya tenemos la rotula de bola Se introduce el tornillo en el tubo para que asome la rosca por el lado donde reducimos el diametro, a continuacion se introduce la bola de acero para sujetar al tornillo, pero que no haga demasiada presion. A continuacion cogemos el angulo y lo ranuramos para que nos sirva de corredera de la camara, esto es para equilibrarla, y la doblamos haciendo una c Ahora se taladra el tubo con las medidas del angulo en el extremo del tubo para montarlo todo, donde tiene la ranura inferior el angulo le e hecho un taladro de 8 para el tornillo de la rotula y otrode 6 para fijar las dos piezas Una vez hecho esto atornillamos fuerte con el tornillo de 6 y colocamos la rotula y ya esta terminada Ya por ultimo solo nos quedaria poner nuestra camara y el contra peso, equilibrarlo todo y a grabar Espero que os guste y sea de utilidad, ya que muchas veces queremos hacer algo y por falta de herramientas desistimos Editado 26 de Julio de 2012 por sayamo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
appleby20 Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Bravo!!! Enhorabuena, me gusta. Yo también soy un forofo de los DIY (Hágaselo usted mismo). Eso si, me falla la parte de documentarlo mientras desarrollo el invento, para poder compartirlo con los demás, como has hecho tú. Muchas gracias por ello. Youtube es una infinita fuente de inspiración, y la verdad es que hay ideas y proyectos para todos los gustos y necesidades. Gracias por compartir tu experiencia. La verdad es que desde que has llegado tú el foro de Brico se ha reanimado un poco. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Buenas... Lo has probado??? Parece inestable por la propia inestabilidad del peso...y la empuñadura pequeña al ser un tubo desnudo... frio de tacto Esta bien la idea pero para mi gusto, le falta ese ultimo 5% para estar finalizado.... Una capa de buena pintura negra mate o satinada de buena calidad (para vehiculo por ejemplo) ....un mango goma de manillar de bicicleta el el tubo que se sujeta la cámara, o un neopreno de caña de pescar....y una pesa mas estable..algo que no baile y te perjudique la misión...... La parte que hace de rotula....pienso que tiene mal juego al ser un tornillo pasante... debería descansar todo el peso sobre una superficie esférica en lo alto del mango que sujetas con la mano para tener una movilidad perfecta de la muñeca.... Por otro lado , me parece buen brico.... Ahora, a terminarlo !! Un saludo Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sayamo Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Buenas... Lo has probado??? Parece inestable por la propia inestabilidad del peso...y la empuñadura pequeña al ser un tubo desnudo... frio de tacto Esta bien la idea pero para mi gusto, le falta ese ultimo 5% para estar finalizado.... Una capa de buena pintura negra mate o satinada de buena calidad (para vehiculo por ejemplo) ....un mango goma de manillar de bicicleta el el tubo que se sujeta la cámara, o un neopreno de caña de pescar....y una pesa mas estable..algo que no baile y te perjudique la misión...... La parte que hace de rotula....pienso que tiene mal juego al ser un tornillo pasante... debería descansar todo el peso sobre una superficie esférica en lo alto del mango que sujetas con la mano para tener una movilidad perfecta de la muñeca.... Por otro lado , me parece buen brico.... Ahora, a terminarlo !! Un saludo Fernando Hola Fernando, la idea es que se pudiese hacer con materiales que se tengan en casa, ese es el reto, no esta terminado como bien dices, le falta la empuñadura de goma y la manita de pintura pero he creido que "desnudo" era la forma de mostrarlo para que se aprecie mejor el resultado final luego cada uno que le de la terminacion que mejor le valla. La parte de la rotula esta claro que con una esfera iria mas fino pero es algo que no puedes fabricar en casa. Pero se agradecen los comentarios, es como se mejoran los bricos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sayamo Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Bravo!!! Enhorabuena, me gusta. Yo también soy un forofo de los DIY (Hágaselo usted mismo). Eso si, me falla la parte de documentarlo mientras desarrollo el invento, para poder compartirlo con los demás, como has hecho tú. Muchas gracias por ello. Youtube es una infinita fuente de inspiración, y la verdad es que hay ideas y proyectos para todos los gustos y necesidades. Gracias por compartir tu experiencia. La verdad es que desde que has llegado tú el foro de Brico se ha reanimado un poco. Un saludo Muchas gracias por el comentario, la verdad es que los brico que estoy haciendo, mas que para usarlos, son para ver su desarroyo e intentar hacerlos faciles para todos, no todo el mundo tiene herramientas y conocimientos tecnicos, la rotula de esfera la podria hacer con el torno, pero ya no seria un brico pues no todo el mundo tiene un torno para fresar, hay que buscar soluciones "creativas" para suplir la carencia de maquinaria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 (editado) la rotula de esfera la podria hacer con el torno, pero ya no seria un brico pues no todo el mundo tiene un torno para fresar, hay que buscar soluciones "creativas" para suplir la carencia de maquinaria Buenas... Completamente de acuerdo.... Lo solucionas con una flanera de aluminio y un pomo de armario del chino..del tamaño adecuado, claro..... By fernando_fla at 2012-07-27 By fernando_fla at 2012-07-27 Un saludo Fernando Editado 27 de Julio de 2012 por FLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sayamo Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Buenas... Completamente de acuerdo.... Lo solucionas con una flanera de aluminio y un pomo de armario del chino..del tamaño adecuado, claro..... By fernando_fla at 2012-07-27 By fernando_fla at 2012-07-27 Un saludo Fernando muy buena idea esa Fernando, no se me ocurrió la idea, hay que modificar la rotula por tu idea y ya te comentare, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sayamo Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 (editado) Al final la solución la encontré en un pomo de cocina y una linterna Al pomo le e hecho un taladro y le pasé el macho de roscar, un poquito de soldadura fria dentro para que la rosca se quede fija y listo, por cierto, pregunta a los expertos, le vendría bien otro brazo de agarre con rotula en el centro de la curva para darle mas estabilidad? Editado 27 de Julio de 2012 por sayamo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 El contrapeso debería ser regulable hacia atrás y delante en tu diseño parece fijo. Da la sensación que no se alinea la cámara con el contrapeso. Tengo un steady de eso tipo ( de ABC products) y es vital la regulación total equilibrando el centro de gravedad un poco por debajo de la base la cámara. incluso la regulación del contrapeso arriba y abajo (eje Y) da el ajuste final. También deberías pensar en un lugar de apoyo para los ajustes de equilibrado. en la que tengo yo incluye una pinza para mesas o salientes donde apoyar el invento mientras equilibras.. ¿en que producto te estas fijando para hacerlo? El mio: http://www.abc-products.de/english_09/hmset_e_09.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sayamo Publicado 30 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Gracias por el comentario santi_man, no me he fijado en ninguno, fue un boceto que me hizo un amigo ya que yo de construccion lo que quieras pero de datos tecnicos pocos, pero estamos con ensayo y error, aprendiendo de todos. La idea que me presentó inicialmente fue la expuesta, la idea con la evolucion que va tomando seria esta de la foto. Como veo que tu tienes conocimientos me gustaria, si puedes que me asesores, que cambios se pueden hacer para mejorar y explicarme algo mas , por ejemplo, la pinza para la mesa. Te lo agradezco de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rich_mex Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Yo tengo dos estabilizadores, uno creado con tuberia de PVC y un flycam nano. Con el hecho en casa me quede enganchado de los steadys Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Shot at 2012-07-30 Shot at 2012-07-30 Se trata de que cuando este acabado todo puedas mover los elementos para equilibrar. La cámara debe ir luego como flotando encima de la steady...en perfecto equilibrio, sino no funciona. Para equilibrar debe estar sujeta en algún sitio que este plano totalmente...lo mas fácil una mesa. por eso la pinza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 por cierto lo del hombro creo que no puede ser ahi. que va imposible, deseqiulibra todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sayamo Publicado 30 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Shot at 2012-07-30 Shot at 2012-07-30 Se trata de que cuando este acabado todo puedas mover los elementos para equilibrar. La cámara debe ir luego como flotando encima de la steady...en perfecto equilibrio, sino no funciona. Para equilibrar debe estar sujeta en algún sitio que este plano totalmente...lo mas fácil una mesa. por eso la pinza. Santi muchas gracias, ahora lo entiendo mucho mejor, mañana me pongo a hacer las modificaciones y en cuanto lo tenga hecho te voy comentando. Lo de la pinza para los ajustes iniciales es perfecto, es lo primero que voy a fabricar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sayamo Publicado 3 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 por cierto lo del hombro creo que no puede ser ahi. que va imposible, deseqiulibra todo Hola Santi, modificaciones terminadas, ya me contaras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rich_mex Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 En la parte suprerior del estabilizador le puedes poner un riel de esos que se usan en macro fotografia para regular el balance hacia adelante y hacia atras de la camara, para facilitarte la vida un poco :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sayamo Publicado 4 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 En la parte suprerior del estabilizador le puedes poner un riel de esos que se usan en macro fotografia para regular el balance hacia adelante y hacia atras de la camara, para facilitarte la vida un poco :) La idea del brico es que lo puedas hacer con cosas comunes que se pueden tener en casa o comprar en cualquier ferreteria, si te fijas en la foto el angulo esta ranurado precisamente para eso mismo y asi no tener que poner un riel. De todas maneras gracias por el comentario, se que con el riel quedaria esteticamente mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rich_mex Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Si la cosa es economia por que hacerlo dinamico, con un estabilizador estatico (sin rotula ni gimbal) se logran muy buenos resultados, hecho de tuberia de plastico y contrapesos de arena se logra buen resultado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sayamo Publicado 5 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Si la cosa es economia por que hacerlo dinamico, con un estabilizador estatico (sin rotula ni gimbal) se logran muy buenos resultados, hecho de tuberia de plastico y contrapesos de arena se logra buen resultado. La "idea" es hacer o fabricar cosas con objetos comunes, enseñar los pasos de fabricación con instrumentos sencillos, luego el que tenga interés por hacerlo y mejorarlo le puede poner todo lo que quiera, el steady no creo que lo use, lo hice para enseñarle a un amigo como fabricarlo casi sin herramientas. Esa es la idea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katraska Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Yo comencé a hacerme uno, me curré una rótula similar a una cruceta de una transmisión de coche, pero en pequeñito, y no soy capaz de equilibrar el conjunto. Si lo mueves violentamente a un lado y a otro funciona, pero poco a poco, la cámara comienza a irse hacia atrás, o hacia adelante, o a un lado..... lo tengo abandonado. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sayamo Publicado 7 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Yo comencé a hacerme uno, me curré una rótula similar a una cruceta de una transmisión de coche, pero en pequeñito, y no soy capaz de equilibrar el conjunto. Si lo mueves violentamente a un lado y a otro funciona, pero poco a poco, la cámara comienza a irse hacia atrás, o hacia adelante, o a un lado..... lo tengo abandonado. salu2 Posiblemente katraska es que necesita mas contra peso, prueba a ponerle mas y si aun asi no te funciona prueba con la linterna y el pomo que dan muy buen resultado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diez Ros Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Buen brico, enhorabuena buen curro te has dao, gracias por mostrarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sayamo Publicado 8 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Buen brico, enhorabuena buen curro te has dao, gracias por mostrarlo. Gracias a ti por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sayamo Publicado 11 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 Hoy haciendo limpieza en casa encontré dos patinetes de los niños, he desmontado los brazos y unos cortecitos por aquí y unos taladros por allá y me ha quedado esto Un steady estatico totalmente de aluminio muy ligero y desmontable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas