Jump to content

Un dos por uno ...

recnac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues creo que gracias al monopie, voy sacando fotos más nítidas. Gran invento el monopie!! jeje!! Por fin van saliendo. :P:rolleyes:

Aquí os dejo una chicharra (creo que es como la que puso Pepelu el otro día) y un "algo" más que no sé que es. Vamos, otro bichillo.

Había bastante viento, y tenía que estar corrigiendo el enfoque cada náá!! grrrr... :angry:

Pero bueno, creo que ha salido algo decente. Contando con las macros que he estado sacando hasta ahora, ésta, para mi, es de matrícula. :lol: :lol: , pero sé que no está bien del todo, así que adelante, a criticarla, y yo a seguir aprendiendo. ;)

7658697160_174b42c96e_c.jpg

Urederra desde Baquedano por _Recnac_, en Flickr

Datos exif:

Cámara: Nikon D5000

Exposición: 0,002 sec (1/640)

Apertura: f/5.6

Lente: Nikon Micro 105 mm

ISO: 200

Tendencia de exposición: +1/3 EV

Flash: No

Distancia al objeto: 0.63 m

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, par empezar me llama la atención la pdc conseguida a f5.6, el foco en su sitio y todo bien nitido. La compo la veo un poco centrada y aunque el fondo es bueno el bicho se pierde un poco, un pelín de recorte para descentrarlo -por arriba y a la derecha- creo que sería una buena idea.

A la velocidad que has usado el monopié no te hace mucha falta, aunque puede que te ayude a controlar el foco.

A pesar de lo comentado, la veo a gusto, ya que no está ni mucho menos mal -todo lo contrario-, solo que tiene algún fleco que pulir en mi humilde opinión.

Saludos

Enlace al comentario

Pues dadas las circunstancias que describes, la foto no está nada mal. Se echa en falta algo más de acercamiento, pero eso es más fácil decirlo que hacerlo; en Flickr se aprecia un poco mejor. Y lo que dices del monopie, totalmente de acuerdo. En macro es casi imprescindible un buen apoyo, ya sea el trípode o el monopie: el segundo es más manejable pero por contra puede ser insuficiente en muchas ocasiones. Un saludo

Enlace al comentario

En macro es casi imprescindible un buen apoyo, ya sea el trípode o el monopie: el segundo es más manejable pero por contra puede ser insuficiente en muchas ocasiones. Un saludo

Pues yo creo que he usado ub tripode para macro 2-3 como mucho... :lol:

Ir a pulso es casi lo mejor. Tienes la máxima mobilidad. La mayoria de gente de aquí va sin tripode ni monopie por esa.misma razón, y sobretodo si tienes que perseguir bichos :lol:

Para plantas, y sobretodo si tienen una inflorescencia complicada se entiende mas. Yo ir al campo con tripode lo veo muy engorroso.

PD: Acerca de la foto pues te la comentaré luego cuando este en el PC. Acerca del bicho a priori parece un Ephippiger ephippiger. El mismo que subió pepelu pero este es una hembra. Podria ser un Uronemus rugosiocolis, pero no le veo el pronoto mas salido como tiene esta especie.

Un Saludo!

Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo.

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Bueno, par empezar me llama la atención la pdc conseguida a f5.6, el foco en su sitio y todo bien nitido. La compo la veo un poco centrada y aunque el fondo es bueno el bicho se pierde un poco, un pelín de recorte para descentrarlo -por arriba y a la derecha- creo que sería una buena idea.

A la velocidad que has usado el monopié no te hace mucha falta, aunque puede que te ayude a controlar el foco.

A pesar de lo comentado, la veo a gusto, ya que no está ni mucho menos mal -todo lo contrario-, solo que tiene algún fleco que pulir en mi humilde opinión.

Saludos

+1 yo creo que con un recorte se quedaria de lujo.

2salu2.

Enlace al comentario

Saludos

Lo del recorte, mira que lo pensé, pero decidí dejarla tal cual para ver si opinabais así, y zas! el primero en opinar, y el primero que lo comenta. :lol: :lol:

Gracias por pasarte y comentar. :1ok:

Enlace al comentario

Pues dadas las circunstancias que describes, la foto no está nada mal. Se echa en falta algo más de acercamiento, pero eso es más fácil decirlo que hacerlo; en Flickr se aprecia un poco mejor. Y lo que dices del monopie, totalmente de acuerdo. En macro es casi imprescindible un buen apoyo, ya sea el trípode o el monopie: el segundo es más manejable pero por contra puede ser insuficiente en muchas ocasiones. Un saludo

De entre todas las fotos que le saqué, tengo una más cerca. Ya la subiré. ;) Pero a mi me gusta menos, porque cambia la luz (también había grandes nubes), y no sé, creo que ésta está mejor.

Enlace al comentario

Pues yo creo que he usado ub tripode para macro 2-3 como mucho... :lol:

Ir a pulso es casi lo mejor. Tienes la máxima mobilidad. La mayoria de gente de aquí va sin tripode ni monopie por esa.misma razón, y sobretodo si tienes que perseguir bichos :lol:

Para plantas, y sobretodo si tienen una inflorescencia complicada se entiende mas. Yo ir al campo con tripode lo veo muy engorroso.

PD: Acerca de la foto pues te la comentaré luego cuando este en el PC. Acerca del bicho a priori parece un Ephippiger ephippiger. El mismo que subió pepelu pero este es una hembra. Podria ser un Uronemus rugosiocolis, pero no le veo el pronoto mas salido como tiene esta especie.

Un Saludo!

Yo el trípode lo llevo sólo para sacar fotos a paisajes, o fotos nocturnas. Para macro ni me lo pienso, porque si a pulso no consigo acercarme sin que salgan pitando, imagínate si tengo que andar regulando el trípode, saldrían fuera del marco hasta las tortugas. :lol: :lol: :lol: :lol:

Debo tener muy mal pulso o todavía no le he cogido del todo el truco, porque sin el monopie, no me sale una foto así de nítida ni por el forro. Todo se andará, eh? que a base de sacar y sacar fotos, intentaré ir apartando poco a poco el monopie, pero de momento, me parece algo imprescindible.

Dices que es una hembra. Pues con la lanza esa (pronoto) que le sale por detrás, y el anillo rojo del cuello, pensaba que era macho. Pero vamos, que yo de bichos ni papa. :wacko:

Enlace al comentario

+1 yo creo que con un recorte se quedaria de lujo.

2salu2.

Otro que opina lo mismo sobre el recorte. jeje!! Se lo tenía que haber hecho, sí! :lol: :lol:

Editado por recnac
Enlace al comentario

Dices que es una hembra. Pues con la lanza esa (pronoto) que le sale por detrás, y el anillo rojo del cuello, pensaba que era macho. Pero vamos, que yo de bichos ni papa. :wacko:

La estructura que dices en forma de lanza no es el pronoto sino el ovopositor, por donde las hembras ponen los huevos.

El pronoto es esa estructura que esta como encima del grillo entre el torax y el abdomen. Aunque toda no es. Es dificil de enseñar sin señalartelo en la foto.

Aunque no le.veo las alas de.color rojo tan caracteristicas... Será una ninfa?

Un Saludo!

Enlace al comentario

Hola Recnac, excelente nitidez y colores naturales es lo que trae esta toma por bandera, la luz levo muy bien y esos blancos del posadero excepcionales, estoy de acuerdo en que admite un poco de recorte, a esa distancia y con F 5,6 se ha portado bien la pdc pero si esa misma toma la haces desde el mismo visor cerrando mucho mas el encuadre ese diafragma se te habria quedado corto y tendrías que haber cerrado mas y entonces entrab en cuestión el fondo el cual dependiendo de la distancia del sujeto al mismo te podría haber penalizado con mas presencia, buena toma .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

La estructura que dices en forma de lanza no es el pronoto sino el ovopositor, por donde las hembras ponen los huevos.

El pronoto es esa estructura que esta como encima del grillo entre el torax y el abdomen. Aunque toda no es. Es dificil de enseñar sin señalartelo en la foto.

Aunque no le.veo las alas de.color rojo tan caracteristicas... Será una ninfa?

Un Saludo!

xDD.gif xD Ahí se ve mi ignorancia, y no mirar en el diccionario el significado de los "palabros" :lol: :lol: que te marcas.

Gracias por la explicación. Ahora me queda más claro que es cada cosa. :1ok:

En cuanto a las alas que mencionas, me he fijado en todas las fotos que le saqué, y una de dos, o son muy pequeñitas y no las veo, o no tiene alas.

Hola Recnac, excelente nitidez y colores naturales es lo que trae esta toma por bandera, la luz levo muy bien y esos blancos del posadero excepcionales, estoy de acuerdo en que admite un poco de recorte, a esa distancia y con F 5,6 se ha portado bien la pdc pero si esa misma toma la haces desde el mismo visor cerrando mucho mas el encuadre ese diafragma se te habria quedado corto y tendrías que haber cerrado mas y entonces entrab en cuestión el fondo el cual dependiendo de la distancia del sujeto al mismo te podría haber penalizado con mas presencia, buena toma .

Un saludo

Tomas

Gracias Tomas por tus comentarios. :1ok: Lo que dices sobre cerrar el encuadre, me pasó en otras fotos que hice a unas mariposas, y tienes toda la razón en que el fondo se hace más "visible" y distrae ya que no era una zona "limpia", sino que era una zona con muchas hierbas y maleza.

A esta ninfa, como dice Adrià que puede ser, la pude limpiar de plantas que tenía alrededor porque no se movía mucho, pero eso no podía hacer con las mariposas que saqué porque se marchaban volando. :lol: Ya pondré alguna foto de las mariposas para mostrar lo que digo. ;)

Bonita imagen, me encanta el fondo conseguido!

Gracias Kivi por pasarte y comentar. :1ok:

Muy buena toma, bonitos y naturales colores, buen bokeh ..increible la PDC que has conseguido con ese f/5.6.

Me apunto al recorte por la derecha y por arriba, descentrando al prota.

Un saludo!!

Me alegro que os guste, de verdad. :unsure:

Hola, ya te lo han dicho todo los compis, yo también quiero verla con el recorte.

Saludos

Vuestros deseos son órdenes para mi. jejeje!! He aquí un recorte de la misma foto descentrando un poco a la prota.

7667175556_008041f455_c.jpg

Urederra desde Baquedano por _Recnac_, en Flickr

Enlace al comentario

xDD.gif xD Ahí se ve mi ignorancia, y no mirar en el diccionario el significado de los "palabros" :lol: :lol: que te marcas.

Gracias por la explicación. Ahora me queda más claro que es cada cosa. :1ok:

En cuanto a las alas que mencionas, me he fijado en todas las fotos que le saqué, y una de dos, o son muy pequeñitas y no las veo, o no tiene alas.

Pues no sé si será una nimfa..

Ya que estamos, el grillo está encima de una Umbelífera y seguro que has visto que estas plantas abundan mucho ahora.

Las umbeliferas es un grupo bastante dificil si te pones a identificar especie, que no me pongo porqué no llego a tanto :lol:

Algunas especies, tienen al medio de la inflorescencia de las flores blancas una flor lila, que es estéril, como la Daucus carota, la zanahoria (la que comemos nosotros es la Daucus carota sativus) Ampliamente distribuida por toda España, con varias subespecies y variedades.

Otras umbelíferas típicas son la Ammi majus y la Aethusa cyapium

Un Saludo!

Enlace al comentario