Croios Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Ola a tod@s: Os dejo una de la serie debullar. Unha aperta Debullar-3 por Croios, en Flickr D700. nikkor 24-70 2'8 a 24 mm. 1/60s. f2'8. iso4000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Tanto la iluminación como la composición no está mal pero la foto en si no me dice mucho. Habría intentado meter en foco todos los ajos y potenciaría sus texturas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 30 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Me gusta mucho la iluminacion que tienen los ajos y como los hacen reasltar. Saludos Ola José: los ajos y el como y donde están colgados son la razón de esta foto. Junto a la del claro oscuro de la silla y la ventana y su iluminación, que ya viste, forma una serie de intención etnográfica. La luz, el como la represento en relación a los espacios y objetos son la visión más "artísitca" de ese todo. Gracias por pararte a comentar. Me alegra que te gustara la parte más plástica. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 30 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Tanto la iluminación como la composición no está mal pero la foto en si no me dice mucho. Habría intentado meter en foco todos los ajos y potenciaría sus texturas. Un saludo Ola compañero: Entiendo lo que dices y en la mayoria de las ocasiones estaría de acuerdo contigo. En esta no es que esté en desacuerdo, entiendo que quedaria igual de bien meter las dos riestras de ajos en foco y potenciar sus texturas, pero el juego, la intención de la foto es una queja en la que, como ya sabes por otras tomas que he presentado, intenta reflejar el abandono de las costrumbres, técnicas tradicionales y, en resumen, todo lo que determina la razón de un pueblo. En este caso el galego, pero podría ser cualquier otro en desuso por causa, entre otras muchas, de la globalización de las ideas y costumbres. Es, como le dije antes al compañero José_Santiago, una toma de caracter etnográfico. Creo que para la intención expuesta es necesario un enfoque selectivo en una sola riestra de ajos (en donde tiene las texturas), el resto, el desenfoque progresivo y el claro oscuro son parte de la historia, de la metafora, ademas de su base estética. Si lo consigo transmitir o no, si llega a más o menos gente es otra história... de la que, creo, ya hemos "discutido" con anterioridad . Me alegra que te guste la parte estética y gracias por pasarte a comentar. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 En esta fotografía pediría texturas en los ajos, algo que provocaría además de admiración por el lugar y la costumbre, que la mirada no pueda desprenderse de su aroma y textura, me encanta lo que quieres mostrar y el reportaje que elaboras, pero soy de los que piensan que la fuerza de una fotografía puede provocar más que muchas imágenes. Creo que cerraste la ventana del fondo, y lo veo acertado para captar la luz, pero intentaría darle más texturas y si fuese tu gusto, contrastes, no me importa si no se ven zonas del fondo en este tipo de fotografías, si las texturas del objeto principal me mantienen la imagen. Son gustos, intenciones, el que decide es el jefe de todo, el autor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Como etnógrafo la veo con otro prisma ya qué lo que tratas de transmitir son una costumbre y un ambiente que ambos conocemos bien. Soy de los que defiendo a ultranza la definición y las texturas impactantes, pero dados tus conocimientos y tu autoridad en el tema que tratas, pienso qué lo que t muestras és exactamente lo que consideras idóneo. Abur, unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 30 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 En esta fotografía pediría texturas en los ajos, algo que provocaría además de admiración por el lugar y la costumbre, que la mirada no pueda desprenderse de su aroma y textura, me encanta lo que quieres mostrar y el reportaje que elaboras, pero soy de los que piensan que la fuerza de una fotografía puede provocar más que muchas imágenes. Creo que cerraste la ventana del fondo, y lo veo acertado para captar la luz, pero intentaría darle más texturas y si fuese tu gusto, contrastes, no me importa si no se ven zonas del fondo en este tipo de fotografías, si las texturas del objeto principal me mantienen la imagen. Son gustos, intenciones, el que decide es el jefe de todo, el autor Como etnógrafo la veo con otro prisma ya qué lo que tratas de transmitir son una costumbre y un ambiente que ambos conocemos bien. Soy de los que defiendo a ultranza la definición y las texturas impactantes, pero dados tus conocimientos y tu autoridad en el tema que tratas, pienso qué lo que t muestras és exactamente lo que consideras idóneo. Abur, unha aperta Ola compañeros: Como veo que vuestras propuestas son razonablemente parejas me permito, con vuestro permiso, responderos en una sola entrada. Como sabeis llevo bastantes años fotografiando detalles de nuestro patrimonio. Lo hacía, y aun hago cuando es preciso, de una forma mecánica, por pura necesidad profesional de documentalista. Con esas capturas busco la evidencia de lo antrópico desde una visión aseptica. Sin transmitir sensaciones. Un molino, un castillo o un arado son elementos con un fin. No necesitaba más. Pero empecé a darme cuenta de la necesidad de transmitir el espacio de esos bienes patrimonales. Que se siente al entrar, como veian sus usuarios sin apenas luz. Enseñar como los tejados imperfectos dejan colar rayos de sol o como la humedad come la madera, como destruye. Necesitaba enseñar el patrimonio real, como se conserva y como se vivía en el y de el. Necesitaba contextualizar. Esto me lleva a priorizar las luces y las sombras. A centrarme más en el espacio que lo ocupa que en el elemento en si. Entiendo vuestra propuesta y la considero buena, de hecho necesaria, pero es otra idea. Necesito juegos de luz que muestren con sutileza, desenfoques evidentes....No se si consigo explicarme adecuadamente y se que una cosa no quita la otra, pero me salen así. Os dejo una propuesta más contrastada y otra nueva toma más de detalle. Está hecha con el 105 mm, iso400 a f4 y 1/60s (y con enfoque selectivo ). Unha aperta y muy agradecido por vuestros aportes. Debullar-3B- por Croios, en Flickr Debullar-4 por Croios, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Te entiendo perfectamente Sé el concepto y la intención, y sabes que no hay en ningún momento una idea contraria, sólo propuestas hacia sentidos por donde puede deambular la idea, según nuestra mirada, siempre con la intención de que la fotografía no sólo sea un documento, sino una obra que impacte Es una labor admirable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 La primera, ya que cumple con tus objetivos reales sin dejar de ser, fotográficamente hablando, una buena composición Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Me quedo con la primera. Me gusta más así con el fondo más entendible. Buen documento. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 31 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Te entiendo perfectamente Sé el concepto y la intención, y sabes que no hay en ningún momento una idea contraria, sólo propuestas hacia sentidos por donde puede deambular la idea, según nuestra mirada, siempre con la intención de que la fotografía no sólo sea un documento, sino una obra que impacte Es una labor admirable Lo se Manuel. Y os lo agradezco mucho. Muchas gracias e unha aperta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 31 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 La primera, ya que cumple con tus objetivos reales sin dejar de ser, fotográficamente hablando, una buena composición Saludo Muchas gracias de nuevo compañero. Tus comentarios son siempre interesantes. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 31 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Me quedo con la primera. Me gusta más así con el fondo más entendible. Buen documento. Un saludo. Ola rogercv: La primera contextualiza un espacio, hace explicable un proceso. La segunda juega con las luces, es, si se quiere, algo más misteriosa. Te agradezco el comentario. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 yo me quedo con la primera. Me gusta ver el habitat de esos ajos, al considerar que no solo estos son los protagonistas. He de reconocer que enriquecen mucho vuestros comentarios. Saludos ahh la toma genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 yo me quedo con la primera. Me gusta ver el habitat de esos ajos, al considerar que no solo estos son los protagonistas. He de reconocer que enriquecen mucho vuestros comentarios. Saludos ahh la toma genial. Ola Ruichi: Te agradezco mucho la opinion y el comentario Unha aperta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas