ejmn Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Encontré esta avispa en mi particular cruzada buscando libélulas, (ya creo que las teneis todas vosotros.....), que por supuesto no encontré. A ver que os parece.... Wasp por Aitziber Luquin, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Hola compañera,me parecebuen encuadre y buena pdc, pero...la encuentro rara, o la has procesado mucho o la avispa estaba mas sucia que el palo de un gallinero o...no lo se. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Esta bien enfocada pero el flashazo es muy evidente.Los fondos negros no son muy recomendables.Mira de ajustar la exposicion del fondo y luego equilibras el bicho con el flash en manual.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Corte cabroncete sí que tiene, sí... ¿No te quedaría mejor recortando un poco la foto? Veo demasiado 'aire' alrededor de la avispa. Y por supuesto, buena foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Un poco de cuidado con el flash y otro tanto con el procesado y clavas la foto, ésto no se lo hagas a una libe cuando la encuentres. Ánimo que queda tiempo para que te eches alguna a la cara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 ¿Quieres encontrar libélulas a punta pala? Es fácil: sal un día al campo sin la cámara. Lo que yo te diga... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 29 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Buff...... que complicadillo es esto..!!!!! Voy respondiendo por partes, que con la cita multiple me lío.. - Procesado no tiene mucho, lo que no quiere decir que el que lleva esté bien hecho..jeje..!! a ver si voy aprendiendo también a procesar - Para exponer bien, mido en puntual el fondo para que esté bien expuesto, pero luego que le hago al flash? Claro es que de momento lo tengo en TTL.......y la verdad e s que o les meto unos flashazos de impresion o se me queda el fondo negro azabache.....Estoy en espera de un difusor de estos de Lumiquest, a ver si así consigo algo mejor...... - Si recorto más se me queda muy encajonada la avispita.. Muchas garcias a todos por comentar la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Prueba primero con el sb700 a 1/8 de potencia.Luego miras las altas luces en el TFT de la camara.Si te queda sobreexpuesto el bicho bajas potencia al flash en escalones de 1/3.Si te queda subexpuesta subes potencia y listo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Buff...... que complicadillo es esto..!!!!! Voy respondiendo por partes, que con la cita multiple me lío.. - Procesado no tiene mucho, lo que no quiere decir que el que lleva esté bien hecho..jeje..!! a ver si voy aprendiendo también a procesar - Para exponer bien, mido en puntual el fondo para que esté bien expuesto, pero luego que le hago al flash? Claro es que de momento lo tengo en TTL.......y la verdad e s que o les meto unos flashazos de impresion o se me queda el fondo negro azabache.....Estoy en espera de un difusor de estos de Lumiquest, a ver si así consigo algo mejor...... - Si recorto más se me queda muy encajonada la avispita.. Muchas garcias a todos por comentar la foto. Pues yo te voy a decir algo que se que no me haras caso, solo te pido que si seguimos los dos en el foro y algun dia llegas a la conclusion que te voy a decir...pues que me lo hagas saber si eres tan amable. Y lo que te voy a decir es muy simple : mide en puntual al bicho y olvidate del fondo y el flash cuanto menos lo utilices mejor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Últimamente existe la tendencia en los foros de fotografía (Ken Rockwell incluído) de decir que como el sistema de medición matricial no hay nada, que con él todos los otros sistemas quedaron obsoletos... cuando lo cierto es que no hay nada que supere a la medición puntual. El problema es que la medición matricial es un 'apunta y dispara', mientras que la puntual necesita de ciertos conocimientos fotográficos para saber dónde hay que medir la luz. Por no hablar de la medición ponderada al centro, tan popular en los años setenta y ochenta y absolutamente olvidada hoy en día... pese a que todas las cámaras traen la opción de utilizarla, aunque también es verdad que eso del 80/20 no hay muchos que lo dominen actualmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 29 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Pues yo te voy a decir algo que se que no me haras caso, solo te pido que si seguimos los dos en el foro y algun dia llegas a la conclusion que te voy a decir...pues que me lo hagas saber si eres tan amable. Y lo que te voy a decir es muy simple : mide en puntual al bicho y olvidate del fondo y el flash cuanto menos lo utilices mejor. Un saludo. Gracias de nuevo Elanfi. Creeme que intento usarlo lo menos que puedo porque me vuelve loca..!!!! Pero por no tirar de isos altos......si la luz es dura, lo mejor es hacerle sombra al bicho aunque sea con el cuerpo, no? así que si no hay flash....., habrá que tirar a un mínimo supongo de iso-800, no? (Perdón si meto la pata, que hablo desde la ignorancia..!!) Sí que es cierto que las luces más naturales son las mas bonitas y los fondos quedan mucho mejor, pero aparte de tirar de Iso, hay algun otro truco? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 (editado) Últimamente existe la tendencia en los foros de fotografía (Ken Rockwell incluído) Yo a este tio mucho caso no le haría . habrá que tirar a un mínimo supongo de iso-800, no? (Perdón si meto la pata, que hablo desde la ignorancia..!!) Sí que es cierto que las luces más naturales son las mas bonitas y los fondos quedan mucho mejor, pero aparte de tirar de Iso, hay algun otro truco? Iso 800 ya es muchísimo. Depende mucho de la luz que tengas. Pero vamos, mira los exif de las fotos de por aquí sin flash y la mayoría son 200-400. Un Saludo! Editado 29 de Julio de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 29 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Muchas gracias Adriá por pasarte y por el consejo, lo tendré en cuenta..!! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Gracias de nuevo Elanfi. Creeme que intento usarlo lo menos que puedo porque me vuelve loca..!!!! Pero por no tirar de isos altos......si la luz es dura, lo mejor es hacerle sombra al bicho aunque sea con el cuerpo, no? así que si no hay flash....., habrá que tirar a un mínimo supongo de iso-800, no? (Perdón si meto la pata, que hablo desde la ignorancia..!!) Sí que es cierto que las luces más naturales son las mas bonitas y los fondos quedan mucho mejor, pero aparte de tirar de Iso, hay algun otro truco? Te comento lo que hago yo: si no hay suficiente luz natural para tener una buena velocidad sin subir el iso ( de 400 no suelo pasar practicamente nunca ) le pongo el tripode, y si no hay espacio o tiempo para el tripode...pues directamente no hago foto,pues se quelos resultados no me van a satisfacer.Solo utilizo flash o flashes ( a veces le pongo hasta tres ) en casos muy especiales : o bien esa especie no la tengoy no tengo mas remedio que poner flash o no tener foto, o bien quiero cerrar muuuchisimo por la morfologia especial de algun bicho o bien que en esemomento me ha dado el capricho. Pero como te digo, de cada 1000 fotos como mucho disparare una con flash ( tambien es verdad que juego con ventaja, y es que tengo casi todos los bichitos ( los frecuentes ) fotografiados y ahora busco ese plus de calidad que el flash no me puede dar. ) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Buen metodo el de Jose Luis.Habrá que probarlo tambien.Hay mucha gente que pasa del flash.el tripode mola pero si hace un poco de viento ya se jodió el invento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Esta claro que a mano con un 105,si con 1/160 y F 11 con iso 400 no tienes suficiente luz,tienes que tirar de flash o de tripode porque de f11 en macro de insectos normalmente no puedes bajar y si bajas velocidad te salen trepidadas.Pero para usar el tripode no tiene que hacer NADA de viento,cosa muy dificil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Con el flash puedes tirar a 1/500 por ejemplo en modo FP y anque haga un poco de viento no pasa nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 29 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 A mi el trípode para patear campo ne parece un incordio porwue para cuando lo planto el bicho ya ha volado... Quiza el monopie sera mas efectivo? Un saludo..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Un poco de cuidado con el flash y otro tanto con el procesado y clavas la foto, ésto no se lo hagas a una libe cuando la encuentres. Ánimo que queda tiempo para que te eches alguna a la cara. Saludos Hola Aitziber, totalmente de acuerdo con Antonio, no quisiera liarte mas con el tema de las mediciones pues como habrÁs visto cada uno tiene su estilo y funciona muy bien, yo aprendí el método de interpretar la luz a prueba de errores ahora mas o menos la se interpretar y mas o menos la combino con el flash, la medicion en puntual al insecto como bien indica Jose Luis es muy valida , perooooo y si le esta dando el sol de pleno y con mucho contraste te indicara sobreexpuesta y tendrÁs que compensar o bien cerrando mas la F o subiendo la velocidad con el problema que el resto de la toma te podría salir my subexpuesta, yo lo que suelo hacer es una primera toma de contacto y miro la pantalla grande las luces altas en todos los canales y el histograma y según lo que me de compenso con velocidad si tengo suficiente para que no me salga trepidada o en ultimo caso con el Iso pero según el insecto la F la dejo en un valor fijo , si es una libélula con un 105 pues con F 9 y apuntando bien tienes suficiente y juega con los demÁs parÁmetros. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Pues yo te voy a decir algo que se que no me haras caso, solo te pido que si seguimos los dos en el foro y algun dia llegas a la conclusion que te voy a decir...pues que me lo hagas saber si eres tan amable. Y lo que te voy a decir es muy simple : mide en puntual al bicho y olvidate del fondo y el flash cuanto menos lo utilices mejor. Un saludo. No me atrevía a decirlo como está el patio... Para mi vale más el bicho que el fondo, por lo tanto mido sobre él y no me importa poner el flash en TTL y compensar su potencia y tocando velocidades y aberturas.Creo que hay que empezar por el principio y el bicho lo es el fondo es lo segundo. De todas formas "la experiencia es la madre de la ciencia" ensayo error es lo que toca, si quieres resultados distintos haz las cosas de diferente manera, éste procedimiento ya lo conoces... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Hola Aitziber valla lo que estas aprendiendo con los comentarios extensos !TODOS DE PROFESSSS!!!!! valla suerte,por que sera''UMMM Yo también la veo rara pero sigue los consejos que seguro que que ayudaran,, 2salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 29 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 A ver si esta otra esta mejor... Wasp por Aitziber Luquin, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 La toma me gusta, un pelín altas la luces si que le veo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 He visto ahora la segunda, está un poco mejor a ver que dicen los maestros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Esa luz dura pide matización a gritos, si el flash se te atraganta, ponlo en E-TTL (si es que el SB-700 tine esa posibilidad) realiza una medición correcta con la cámara de la situación general y verás como el fásh te regala la luz necesaria para igualar sujeto y fondo (incluso con sujetos a la sombra) Recuerda que en macro el flash no se suele usar para lograr más luz (siempre te quedarían los fondos oscuros) se suele utilizar para matizar sombras o lograr texturas en los sujetos. El uso del flash es más sencillo en sus modos automáticos, no te lies, ahora, con su modo manual. Ya tendrás tiempo para ello. Saludos Aitziber. Gotzon. PD: si tienes dudas, acercaté un día para mis dominios y te enseño como funciono yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas