JOSE L DIOS Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Soy nuevo en este tipo de foros, y agradeceria que alguien me ayudara. Estoy desesperado, acabo de volver de vacaciones cargado de fotos; utilizo NIKON D70 con tarjet ScanDisk Ultra (4GB) y tomo las fotografias en formato RAW. Justamente al finalizar la tarjeta (quedaban 7 fotografias) me da error la tarjeta CHA. En ocaciones saco la tarjeta la vuelvo a instalar y el error desaparece sin embargo ahora al conectar la camara y visualizarla dicho NO EXISTEN IMAGENES, sin embargo si existen ya que me indica que quedan 7 fotos. He intentado pasarlas al ordenador cuando (he aqui mi sorpresa) aparecen con extension .NUF en lugar de .NEF He intentado cambiar la extension a .nef pero no es posible. Por favor alguien puede decirme como extraer las fotos de la tarjeta ??? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Has probado con algún software de recuperación, tipo Recuva? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE L DIOS Publicado 30 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 No, no he probado ningun software, entendia que el software solo era válido para recuperar archivos borrados, pero siempre con extensiones legibles, es decir jpg, tif, en mi caso nef. Crees que podria reconocer la extension .NUF ?? Yo no he encontrado nada sobre este tipo de extensiones, probablemente sea un error de la tarjeta, ya que he utilizado otra y se archivan con extension .NEF para RAW. Crees que deberia intentarlo sin que al utilizar este sofware fuera irreversible la recuperación?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...