JOSE L DIOS Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Soy nuevo en este tipo de foros, y agradeceria que alguien me ayudara. Estoy desesperado, acabo de volver de vacaciones cargado de fotos; utilizo NIKON D70 con tarjet ScanDisk Ultra (4GB) y tomo las fotografias en formato RAW. Justamente al finalizar la tarjeta (quedaban 7 fotografias) me da error la tarjeta CHA. En ocaciones saco la tarjeta la vuelvo a instalar y el error desaparece sin embargo ahora al conectar la camara y visualizarla dicho NO EXISTEN IMAGENES, sin embargo si existen ya que me indica que quedan 7 fotos. He intentado pasarlas al ordenador cuando (he aqui mi sorpresa) aparecen con extension .NUF en lugar de .NEF He intentado cambiar la extension a .nef pero no es posible. Por favor alguien puede decirme como extraer las fotos de la tarjeta ??? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Has probado con algún software de recuperación, tipo Recuva? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE L DIOS Publicado 30 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 No, no he probado ningun software, entendia que el software solo era válido para recuperar archivos borrados, pero siempre con extensiones legibles, es decir jpg, tif, en mi caso nef. Crees que podria reconocer la extension .NUF ?? Yo no he encontrado nada sobre este tipo de extensiones, probablemente sea un error de la tarjeta, ya que he utilizado otra y se archivan con extension .NEF para RAW. Crees que deberia intentarlo sin que al utilizar este sofware fuera irreversible la recuperación?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Una pregutan.No puedes, o no te deja cambiar a .NEF?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE L DIOS Publicado 30 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Las fotos aparecen en la tarjeta, todas con extension .NUF, cuando intento cambiar a .NEF sale un mensaje "NO SE PUEDE COMPLETAR LA OPERACION, SE HA PRODUCIDO UN ERROR INESPERADO (-43)", Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Asi es como salen en la tarjeta. Has probado a pasarlas al PC y carmbiar las extensiones ahi? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE L DIOS Publicado 30 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 En el ordenador hasta ahora siempre han aparecido con extension .nef, llevo haciendo esta operacion algunos años, pero nunca hasta ahora me he visto con este problema. Efectivamente he hecho como dices; he intentado cambiarlas desde el ordenador y este es el mensaje que sale. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Tienes que utilizar un programa de recuperación como bien te comentan, esto se debe a que las imagenes se han almacenado de forma corrupta...bien porque la tarjeta está mal o por cualquier fallo. Una vez hayas conseguido recuperar lo que puedas tienes que formatear la tarjeta. Te recomiendo que busques este programa "PC Inspector Smart Recovery" y hagas la prueba. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Pues ese error que lanza windows, es por un problema de acceso o escritura. Seguramente es como dice el compañero Zoku.Que se hayan guardado como archivos corruptos. Prueba con algun programa de recuperacion.O incluso, metela en otra camara y has una fotografia, o en la tuya mismo. Yo algun problema de acceso a la tarjeta, lo he conseguido metiendola en otro dispositivo, y se me ha arreglado.Tonterias de la electronica.PEro a veces, lo mas tonto, funciona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE L DIOS Publicado 30 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Gracias a los dos, sabeis si existe un programa de recuperacion para MAC, ya que Recuva solo lo encuentro para Windows ?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Sé que existe uno llamado "Disk Drill"...pero en su versión gratuita sólo escanea y no recupera. Tendrías que "conseguir" la versión completa o que algun familiar o amigo te lo recupere en un PC con el que te dije antes el "PC Inspector Smart Recovery". un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE L DIOS Publicado 2 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Hola. Siguiendo vuestros consejos he utilizado el programa RECUVA en un ordenador Windows XP a través de un lector de tarjetas SD (por si hubiera habido algun problema al hacerlo a traves de la càmara). En primer lugar he comprobado en "Propiedades" la capacidad de la tarjeta y aparece como utilizada en un 95%, es decir los datos de las fotos estan en la tarjeta; sin embargo al abrir la carpeta de las fotos aparecen solo carpetas (no archivos) con la extension .NUF y sin contenido es decir "0 megas". He utilizado el progrma RECUVA y no ha encontrado ningun fichero "legible" ni "no legible", es como si hubieran desaparecido las imagenes pero en cambio estan en la tarjeta. Sabeis que mas puede hacer para recuperarlas???...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Tienes que probar el "PC Inspector Smart Recovery"....si este no te funciona, poco podrás hacer más a no ser que preguntes en algún técnico y te haga un presupuesto para mirar a ver si puede recuperartelo o algún sitio que conozcas o algo así. Pero ya te digo, prueba el programa este a ver que tal porque he visto gente que ha recuperado un buen porcentaje con ese software...el tema es probar distintos programas porque algunos son más efectivos que otros. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 EASEUS Data Recovery Wizard Professional. Como indica su nombre, es de uso proefesional. Yo lo he usado, y me lo ha recuperrado todo lo formateado de un disco duro de 500GB. Aunque tambien tienes que mirar otra cosa. Segun lo que comentas.Usando RECUVA, dice que has usado la tarjeta, y que los archivos son nulos.Vamos, que estan vacios. Eso es por que se ha corrompido. Cuando un archivo esta corrupto, ocupa espacio en disco, aunque cuando lo inspeccionas, su peso es de 0kbs. Creo que o pruebas a insertarla en otra camra y haces una captura que como te dije, a veces funciona, o vas a algun sitio que puedan meterle mano, a lo mejor, en un laboratorio o fotografo mas que nada. Porque puede ser, que no sea el primer caso que se encuentran. Por probar.....pero creo que pinta mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE L DIOS Publicado 2 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Gracias lo intentaré, la verdad es que empiezo a temer por todo el trabajo, pero me resisto a creer que un problema técnico no pueda resolverse a estas alturas con algun programa o solución técnica. Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE L DIOS Publicado 4 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Nada, tampoco ha sido posible, finalmente me he decidido a enviar la tarjeta a un Centro de Recuperacion de Datos, la broma sale como minimo por 120 €, he preguntado en varios sitios. Ya os comentaré si finalmente se han podido salvar las fotos. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Bueno, pues viendo los precios que se manejan por ahi, 120 tampoco es tan caro. Suerte con ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 4 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Has probado a intentar borrar el ultimo archivo? Hay veces que se corrompe el ultimo y "fastidia" a todos los demas..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE L DIOS Publicado 9 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Moderador, he leido tu correo un poco tarde, ya he llevado la tarjeta al centro de recuperacion de datos y finalmente me han recuperado las 720 fotos, sin necesidad de abrir la tarjeta; ya que se trata de un problema "logico" y no "fisico", al final la factura ha sido de 60 €. La empresa está en Alcala de Henares y se llama DATAZENTER, la encontrareis en Internet. Bueno, como en los cuentos el final ha sido "feliz" con mucha tensión pero ha merecido la pena pagar los 60 €. Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Moderador, he leido tu correo un poco tarde, ya he llevado la tarjeta al centro de recuperacion de datos y finalmente me han recuperado las 720 fotos, sin necesidad de abrir la tarjeta; ya que se trata de un problema "logico" y no "fisico", al final la factura ha sido de 60 €. La empresa está en Alcala de Henares y se llama DATAZENTER, la encontrareis en Internet. Bueno, como en los cuentos el final ha sido "feliz" con mucha tensión pero ha merecido la pena pagar los 60 €. Gracias a todos Me alegro que hayas podido recuperar las fotos. Y al final, aunque pagando a buen precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.