Jump to content

Mis primeras Nocturnas.

SergioMart

Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros os dejo una series de 3 fotografías realizadas en Aras de los Olmos, uno de los cielos mas "sanos" de España.

7675665094_d5ba910ca5_z.jpg

Hogar, solitario hogar por SER_photography, en Flickr

Exposición 28

Aperture f/4.5

Lente 24 mm

Velocidad ISO 3200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

7672459236_c202741b00_z.jpg

Cobijo a media noche por SER_photography, en Flickr

Exposición 91

Aperture f/4.5

Lente 24 mm

Velocidad ISO 400

Flash No Flash

7672444372_9d5581d6db_z.jpg

El establo por SER_photography, en Flickr

Exposición 56

Aperture f/6.3

Lente 24 mm

Velocidad ISO 500

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que el encuadre de las tres creo que no es el que más les favorece. Además creo que deberías haber usado otro balance de blancos para obtener cielos más azules y los colores de los flashes más vívidos. De todos modos esa combinación de colores nunca me va a gustar... es del Barsa!! jajajajajaja

En la tercera una pena los cables esos... ¿usaste iluminación además de los flashes? ¿linterna cálida?

En cualquier caso sólo practicando se van puliendo los fallos que vamos teniendo.

un saludo

Enlace al comentario

La primera foto no comprendo el porque del iso 3200 a no ser que lo que pasa por detras de la casa sea la via lactea (como me parece ver), pero en ese caso deberías alejarte más para darle que se llegue a apreciar. a parte de un tono "rojizo" poco definido que parece que tiene (igual sea el monitor de este portatil)

La segunda es la que más me gusta. No le veo peros.

Y la tercera, como te han dicho tiene una bonita cantidad de ruido. Imagino que del procesado, al menos en ese cielo desaturado.

También veo mal repartida la luz de la linterna en las paredes (se notan brochazos). Y esos cables de corriente desfavorecen bastante la toma.

Un saludo y a seguir practicando!

Enlace al comentario

Hablando de la ISO... ¿por qué no tiraste todo a ISO 100? tendrías que haber expuesto más, pero precisamente eso es lo que se suele buscar en la fotografía nocturna. A no ser que, como comenta BonoVox, quisieses capturar esa vía láctea..

Fijate que con esa ISO, lo que has conseguido en la primera toma es no tener ni estrellas como puntos ni trazas....

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

En la 1º ftogorafía la ISO está a 3200 porque queria capturar las estrellas de forma estática.

La última de ella tiene mucho ruidoen el cielo y no entiendo por que... está claro que algo tenía pero al meterle este procesado... se disparó el grano pero bueno no lo veo mal. Los cables ya veo que no han gustado nada... acabaré quitandolos pues.

Gracias por pasados a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...