Jump to content

primera fotografía macro

cristina_86
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, aquí os dejo mi fotografía macro de la primera salida para que me hagais otra crítica constructiva jeje.

He disparado con una d90 y Sigma 150mm, F14, 1/200, ISO 800

7662478940_1dbaf5973d.jpg

primera salida macro por Cristina_86, en Flickr

1º salida macro por Cristina_86, en Flickr

Editado por cristina_86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por vuestros comentarios. Efectivamente la recorté, ya que por la parte de la izquierda se veía mucha planta. La verdad que me resultó bastante difícil porque no conseguía enfocar a los dos bichitos que estaban separados un par de centímetros, supongo que lo dificil del macro es eso. Aquí os dejo otra foto donde sí conseguí que me salieran ambos enfocados, cuando estaban los dos a la misma altura.

7662532326_1d6db3aa08.jpg

vaya par... por Cristina_86, en Flickr

Enlace al comentario

esta muy bien ese vichejo deves cuidar mas los encuadres y no tener prisa en sacar la foto a la izquierda hay demasiadas flores y a la izquierda el segundo individuo se te ha ocultado hay que moverse cambiando el angulo o esperar a que se vean los dos pero claro yo lo digo desde aqui que es mas facil pero sacar una toma de estas de facil no tiene nada sigue practicando y nunca te quedes con lo primero que veas mira eso mismo desde diferentes angulos y te sorprenderas de todo lo que puede cambiar la foto con solo tener paciencia

saludos

Enlace al comentario

Si veo esta un poco mejor aunque el encuadre como dice langostime, no esta del todo bien pero si tienes q intentar de diferentes angulos y si no habla con el bichejo y dile q colabore q se mueva a un lugar solito jjajajajajaj........como dicen por alli la practica hace al maestro, para yo poder hacer tomas macrontire una cantidad de fotos creo q lo importante es pasiencia ....

Enlace al comentario

Muchas gracias a los tres. La verdad es que algo de prisa sí que tenía, porque temía que en cualquier momento me saltaran encima y me dieran un susto. Teneis razón en lo del encuadre, pero son tantas cosas a tener en cuenta que siempre me olvido de alguna jajaja. Creo que voy a probar con bichos que no vuelen la próxima vez, para poder tener tiempo para pensar!! Yo veo las fotos macro de muchos foreros y me da la impresión de que son biólogos además de fotógrafos...de dónde sacaran esos bichos....yo esto fue lo único que pude encontrar! ;)

Enlace al comentario

Muchas gracias a los tres. La verdad es que algo de prisa sí que tenía, porque temía que en cualquier momento me saltaran encima y me dieran un susto. Teneis razón en lo del encuadre, pero son tantas cosas a tener en cuenta que siempre me olvido de alguna jajaja. Creo que voy a probar con bichos que no vuelen la próxima vez, para poder tener tiempo para pensar!! Yo veo las fotos macro de muchos foreros y me da la impresión de que son biólogos además de fotógrafos...de dónde sacaran esos bichos....yo esto fue lo único que pude encontrar! ;)

Jajaja coincido contigo yo lo mas q he encontrado son mariposas, aranas y abejas jajaja aqui te dejo una de las mias con f/stop bajos y acercandome mas al objetivo usando como mucho 50mm

7652880968_43365d78fe_z.jpg

Abejita.. by HaviMR, on Flickr

Editado por todofoto
Enlace al comentario

Hola Cris, poco a poco sin prisas, veo que para lo poco que llevas con el macro vas cogiéndole el punto, pronto subirás fotos mejor compuestas y controladas.

Ya te comenté que al principio solo hacemos que disparar y solo estamos obsesionados en sacarla en foco sin tener en cuenta la compo; palabra resumen: p a c i e n c i a.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario