Jose232 Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 (editado) Hola os dejo mi primer B/N y la verdad no controlo mucho el tema de los tonos. Carabassi BNN por Jose Nikon, en Flickr D7000 - 24mm 2.5s - f/14 ISO100 Un saludo. Editado 30 de Julio de 2012 por Jose232 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Hola, la veo bastante apagada y sin apenas texturas en las sombras. Respecto a la composición habría prescindido de las rocas del primer plano. He visto que la has subido con el perfil AdobeRGB y lo recomendable para web es el perfil sRGB (todos los navegadores interpretan correctamente este perfil). He reencuadrado y "toqueteado" tu toma con una capa de curvas para que veas otra versión (he quitado los halos de la roca de la derecha ). Si te molesta la quito inmediatamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 30 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Hola, la veo bastante apagada y sin apenas texturas en las sombras. Respecto a la composición habría prescindido de las rocas del primer plano. He visto que la has subido con el perfil AdobeRGB y lo recomendable para web es el perfil sRGB (todos los navegadores interpretan correctamente este perfil). He reencuadrado y "toqueteado" tu toma con una capa de curvas para que veas otra versión (he quitado los halos de la roca de la derecha ). Si te molesta la quito inmediatamente. Hola, gracias por los consejos la verdad que he aprendido algo interesante para la próxima, me gusta como la has dejado, por lo tanto no me molesta en los mas mínimo que dejes ese fantástico ejemplo Un saludo y gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 30 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 (editado) Para procesados... como los colores... cada cual a su gusto. ejejjejeej Yo (que soy un quisquilloso), miraria de corregir la curvatura del horizonte y si se tercia, nivelarla. Saludos Hola, gracias por pasar y comentar, respecto al tema de la curvatura del horizonte, yo apenas lo noto y no se si a lo mejor lo fastidio intentando corregir, pues con lo único que me defiendo es solo con el NX2 y para nivelar si que hay pero para la curvatura pues ya no estoy tan seguro, en cualquier caso gracias por el consejo. Un saludo. Editado 30 de Julio de 2012 por Jose232 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 30 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Bueno, con el capture no deberias tener muchos problemas, sabe perfectamente con que optica y focal has realizado la foto. Solo tienes que darle a "correccion de camara y objetivo" y alli veras "control automatico de la distorsion". o "ajustar - Correccion - Control de Distorsion" luego solo tendras que nivelarlo si se ha torcido. Saludos Gracias por la explicación, a la próxima vez que arranque el NX2 lo primero que voy a investigar va a ser lo del control de distorsión, lo había visto pero nunca lo he tocado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Pues no está nada mal para ser tú primer BN. Como ya te han dicho, un poco de ajustes por zonas y la imagen puede variar sustancialmente. Te darás cuenta de que le BN es muy subjetivo, y para mí ahí radica su gracia. En NX usa LCH (en luminosidad maestra o del color, según proceda) en lugar de curvas ya que esté último puede teñir el BN. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 31 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 (editado) Pues no está nada mal para ser tú primer BN. Como ya te han dicho, un poco de ajustes por zonas y la imagen puede variar sustancialmente. Te darás cuenta de que le BN es muy subjetivo, y para mí ahí radica su gracia. En NX usa LCH (en luminosidad maestra o del color, según proceda) en lugar de curvas ya que esté último puede teñir el BN. Un saludo Ok, anotado el dato (LCH) para la proxima vez, muchas gracias. Un saludo Editado 31 de Julio de 2012 por Jose232 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Pues a mi me gusta mucho tu versión. Quizas subiria un poco las luces pero solo un pelín. En cuanto a la composición yo no quitaría las rocas de primer plano, lo que haría sería dejarla en formato cuadrado y haber hecho una exposición más prolongada (con un filtro ND) para que hubiese quedado el mar más sedado. Pero lo dicho, me gusta mucho tu versión. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 31 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Pues a mi me gusta mucho tu versión. Quizas subiria un poco las luces pero solo un pelín. En cuanto a la composición yo no quitaría las rocas de primer plano, lo que haría sería dejarla en formato cuadrado y haber hecho una exposición más prolongada (con un filtro ND) para que hubiese quedado el mar más sedado. Pero lo dicho, me gusta mucho tu versión. Un saludo. Hola, gracias por la visita y tus consejos, esto de B/N es otra historia como todo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas