e3yc Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 tengo esta duda entre estas dos. por un lado tengo la 5100 nueva, con un 18/55 y un 35mm 1,8 me estan ofreciendo a un buen precio la 300s, y veo que es mejor maquina, pero para las fotos que hago creo que me sobra, algo de paisaje y algun retrato. por otra parte con los objetivos que tengo (basicos), no creo que ganare mucho en las fotos no ? no se, no se, que hariais vosotros ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BiG_BuLL Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Eso depende de muchas cosas, por ej, si es tu primera reflex mejor la D5100, ya ke la D300S podria llegar a ser mas abrumadora, si es para acer fotos de "fines de semana" y d+, la D5100 te sigue dando para eso y mucho mas y tambien la ventaja ke tiene es el peso, ya ke es mas ligera, pero x el contrario, si no te importa el peso, sabes manejar bien una reflex y d+, la 300s de cabeza S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Joer... es que es como coparar un tractor con una motocicleta... Depende del uso que hagas... no se te puede recomendar una respecto a otra sin saber el uso... La D300s, mucho mejor en cuerpo, ráfaga, velocidad de enfoque, etc. Muy bien indicada para pros y semis que se dediquen a deportiva al aire libre. Con buena luz destaca muchísimo, y soporta todo tipo de inclemencias. Todo esto se paga con peso. Ergonomía sobresaliente. La D5100 mucho más portátil. Mucho mejor para fotografías caseras. Aguanta ISOs grandes sin despeinarse, y tiene escenas preprogramadas para los no iniciados a la fotografía. Ideal para aprender... Por supuesto, cámara ligera y bastante más portable que la D300s. En ergonomía cojea bastante, sobre todo si te gusta tirar en manual. Has de jugar con menús en pantalla para ciertas cosas... ¿En qué grupo te encuetras?, ¿eres más granjero o urbanita (léase el ejemplo del tractor y la moto)?, pues eso... dependiendo del uso, mucho mejor una que otra... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e3yc Publicado 31 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Joer... es que es como coparar un tractor con una motocicleta... Depende del uso que hagas... no se te puede recomendar una respecto a otra sin saber el uso... La D300s, mucho mejor en cuerpo, ráfaga, velocidad de enfoque, etc. Muy bien indicada para pros y semis que se dediquen a deportiva al aire libre. Con buena luz destaca muchísimo, y soporta todo tipo de inclemencias. Todo esto se paga con peso. Ergonomía sobresaliente. La D5100 mucho más portátil. Mucho mejor para fotografías caseras. Aguanta ISOs grandes sin despeinarse, y tiene escenas preprogramadas para los no iniciados a la fotografía. Ideal para aprender... Por supuesto, cámara ligera y bastante más portable que la D300s. En ergonomía cojea bastante, sobre todo si te gusta tirar en manual. Has de jugar con menús en pantalla para ciertas cosas... ¿En qué grupo te encuetras?, ¿eres más granjero o urbanita (léase el ejemplo del tractor y la moto)?, pues eso... dependiendo del uso, mucho mejor una que otra... mitad y mitad, lo que mepreocupa algo son las lentes que tengo, el 18/55 y el 35mm 1,8, los veo algo sencillos para la 300s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricgom731 Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Si lla d5100 te d lo que necesitas, mejor invierte en un buen lente, como el 85mm 1.8g por ejemplo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 No entiendo tus dudas respecto a las lentes. La d5100 (o mejor dicho, su sensor) es mucho más exigente con las lentes que lo que pueda ser la D300s. Si necesitas las prestaciones de la D300s y no te importa acarrear con ese tanque, creo que la respuesta a tu duda está lo suficientemente clara, ¿no?... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.