Jump to content

Retrato,

kaitor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Probando con el B/N, ya me direis como mejorar.

basotocj9.jpg

Hola Kaitor

Yo soy novato en esto así que haber mi opinión. Me gusta mucho como la expresión, creo que esta muy bien como la has captado.

El encuadre debes de mejorarlo y esos reflejos que entran por el sombrero de paja creo que afean la foto.

Así todo me gusta la imagen

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kaitor

.

El encuadre debes de mejorarlo .

Así todo me gusta la imagen

Un abrazo

:lol: Hola Chechu, me explicas lo del encuadre. Precisamente es lo que pensaba que estaba menos mal. Si divides la imagen en tres tercios veras que por uno de los puntos de atención se sitúa el ojo del fotografiado, aplicándose de esta manera la teoria de las zonas aureas o cuatro punto básicos de atención que no siempre han de funcionar pero esta vez....pensaba que si. :(:D

¿ cual sería para ti el encuadre perfecto? :D

Ah y gracias por dedicar tu tiempo a comentar la foto.

Enlace al comentario

Hola Kaitor, me gusta la foto y la expresion de este retrato, tambien me gusta el detalle que tiene, pero como creo que para mí se puede mejorar te digo lo que yo haria.

Se nota el flash directo, sobretodo en la sombra de detras, yo la quitaria.

Intenta atenuar las luces que proyecta el sombrero, sin quitarlas, solo atenuarlas.

La regla de los dos tercios es en vertical y horizontal, si la divides en tres franjas horizontales verás que tendrias que cortar un poco por arriba.

La persona o lo que sea del lado izquierdo le quita protagonismo al retratado, corta justo por el sombrero.

Yo cerraria un poco las luces con una ligera viñeta negra.

Son solo mis opiniones para mejorar un gran retrato.

Enlace al comentario

Hola Kaitor, me gusta la foto y la expresion de este retrato, tambien me gusta el detalle que tiene, pero como creo que para mí se puede mejorar te digo lo que yo haria.

Se nota el flash directo, sobretodo en la sombra de detras, yo la quitaria.

Intenta atenuar las luces que proyecta el sombrero, sin quitarlas, solo atenuarlas.

La regla de los dos tercios es en vertical y horizontal, si la divides en tres franjas horizontales verás que tendrias que cortar un poco por arriba.

La persona o lo que sea del lado izquierdo le quita protagonismo al retratado, corta justo por el sombrero.

Yo cerraria un poco las luces con una ligera viñeta negra.

Son solo mis opiniones para mejorar un gran retrato.

Hola daikiri, estoy de acuerdo contigo en casi todo. Pero en lo del flash, va a ser que no. Sencillamente porque no tengo. la luz debe ser la que se colaba por la parte derecha, sino recuerdo mal era media tarde en la montaña a cerca de1600 metros.

Subo otra versión haber si la fastidiamos más o la arreglamos. Prometí mandársela al señor de la foto y me gustaría que fuera algo mínimamente decente.

Gracias por comentarla.

basotorrru5.jpg

Enlace al comentario

Hola Kaitor mirá a gusto personal se te fué un poco la mano en esta última a lo mejor los tonos tendrían que ser intermedios entre la primera y la última, la foto en si me gusta es un buen retrato, ahunque una lástima que se haya cortado el el sombrero del lado derecho.

Saludos

Pedro

Enlace al comentario

Estimado Kaitor, para mi es una foto excelente. Solamente con el animo de mejorla, le borraria la sombra del sombrero que sobre la pared del fondo, y las formas que se ven sobre la izquierda. Mis congratulaciones por la foto.

Hola Kaitor mirá a gusto personal se te fué un poco la mano en esta última a lo mejor los tonos tendrían que ser intermedios entre la primera y la última, la foto en si me gusta es un buen retrato, ahunque una lástima que se haya cortado el el sombrero del lado derecho.

Saludos

Pedro

Gracias por comentarla, seguro que entre todos conseguimos algo que merezca la pena.

Gracias

Enlace al comentario

Hola Kaitor, me parece un retrato magnífico, la nitidez está estupenda, en esta piel que da muy bien y en cuanto a una y otra, me quedo con la segunda aunque le quitaría un pelin de contraste, esta segunda se parece más a la mayoría de tus fotos, con ese toque ligeramente marrón que me encanta y todavía no he sabido como hacerlo, algún día me tendrás que decir la receta, yo suelo rellenar con color encima de la foto y le bajo la opacidad, después le subo un pelín el contraste, ¿van por ahi los tiros?

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Aitor,

Felicidades por el retrato,yo personalmente creo que esta muy bien,expresión y composición me gustan.Lo del sombrero creo que es más que correcto que lo hayas cortado,y aunque las luces esten un poco díficiles,has conseguido apañartelas.

Talvez,el único pero que le vea yo,sea una excesiva nitidez en la piel,intentaría suavizarla un pelín.

PS:Muy buena idea el hecho de enviársela.Yo también lo hago con la gente,lo pregunto,y si lo quieren,les pido su dirección y se lo envío.

Felicidades

Oliver

Enlace al comentario

hola kaitor...!!!

pues estaba yo a eso de las once escribiéndote mis opiniones sobre ambas fotos cuando se me ha venido la estantería con todos los libros (berger incluido) encima de la espalda...

si, si, no te rías que casi te quedas sin amigo...

sintetizando...

bien el corte del sombrero,

la desaparición de la compañía,

el tema de la sombra me molestaba menos pero al cotar creo que ganaría más protagonismo del debido...

sobre procesados que te voy a decir, en lo personal me identifico más en este caso con el segundo...arriesgando!!!

un abrazo y ya me explicaré mejor...

h

Enlace al comentario

Hola Kaitor, me parece un retrato magnífico, la nitidez está estupenda, en esta piel que da muy bien y en cuanto a una y otra, me quedo con la segunda aunque le quitaría un pelin de contraste, esta segunda se parece más a la mayoría de tus fotos, con ese toque ligeramente marrón que me encanta y todavía no he sabido como hacerlo, algún día me tendrás que decir la receta, yo suelo rellenar con color encima de la foto y le bajo la opacidad, después le subo un pelín el contraste, ¿van por ahi los tiros?

Un saludo.

Hola danieldm68, gracias por comentar la foto, Lo del viradillo lo hago aplicando una curva que tengo hecha partiendo de otra de un tuto de Dzoom. Ahora no la tengo a mano porque estoy en el curro, cuando llege a casa te mando el enlace.

Hola Aitor,

Felicidades por el retrato,yo personalmente creo que esta muy bien,expresión y composición me gustan.Lo del sombrero creo que es más que correcto que lo hayas cortado,y aunque las luces esten un poco díficiles,has conseguido apañartelas.

Talvez,el único pero que le vea yo,sea una excesiva nitidez en la piel,intentaría suavizarla un pelín.

PS:Muy buena idea el hecho de enviársela.Yo también lo hago con la gente,lo pregunto,y si lo quieren,les pido su dirección y se lo envío.

Felicidades

Oliver

Gracias Oliver por comentar la fotuki, lo de enviar la foto la mayoría de las veces no suele llegar pero por si acaso me sigo arriesgando, con que llege una de vez en cuando...me deoy por satisfecho.

hola kaitor...!!!

pues estaba yo a eso de las once escribiéndote mis opiniones sobre ambas fotos cuando se me ha venido la estantería con todos los libros (berger incluido) encima de la espalda...

si, si, no te rías que casi te quedas sin amigo...

sintetizando...

bien el corte del sombrero,

la desaparición de la compañía,

el tema de la sombra me molestaba menos pero al cotar creo que ganaría más protagonismo del debido...

sobre procesados que te voy a decir, en lo personal me identifico más en este caso con el segundo...arriesgando!!!

un abrazo y ya me explicaré mejor...

h

Pero tu como colocas las estanterias??? Vamos pa matarte... ten cuidadin que camaras hay muchas (incluso compactas) :lol: pero cabeza una.

Perfecta, me gusta mucho más la segunda.

Perdona por el patinazo del flash, pero es que de verdad parece la sombra de un flashazo. Quien iba a imaginar que hubieras puesto el sol ahí! :lol:

No te preocupes por lo del flash, recuerda que aunque vivo en BCn soy de Bilbao y si hay que mover el sol pues se mueve :lol:

Enlace al comentario

Hola kaitor, la última me gusta bastante más que las anteriores, pero sigo viendo defectos como por ejemplo las sombras que presenta en el hombro derecho y debajo del sombrero.

Otras sombras que no me gustan son las que tiene debajo de los ojos, demasiado oscuras que creo que no favorecen la foto.

Para mí, el retratado se comfunde con el fondo demasiado y quizás esté una chispa centrado, le hubiese cortado algo más de sombrero.

En principio no la veo como para hacerla en B/N por las luces que tiene el rostro( por las sombras tan duras) y por incluso los claros oscuros que produce el sombrero en el rostro, pero al final la idea la has ido encaminando bién para obtener una foto más aceptable e impactante( me refiero a la última).

Me gusta más la última, aunque hay algunas sombras a la derecha del hombro que quizas se lo podrías mejorar.Por cierto, bonito virado.

Saludos.

Félix

Editado por Félix 38
Enlace al comentario

Hola kaitor, la última me gusta bastante más que las anteriores, pero sigo viendo defectos como por ejemplo las sombras que presenta en el hombro derecho y debajo del sombrero.

Otras sombras que no me gustan son las que tiene debajo de los ojos, demasiado oscuras que creo que no favorecen la foto.

Para mí, el retratado se comfunde con el fondo demasiado y quizás esté una chispa centrado, le hubiese cortado algo más de sombrero.

En principio no la veo como para hacerla en B/N por las luces que tiene el rostro( por las sombras tan duras) y por incluso los claros oscuros que produce el sombrero en el rostro, pero al final la idea la has ido encaminando bién para obtener una foto más aceptable e impactante( me refiero a la última).

Me gusta más la última, aunque hay algunas sombras a la derecha del hombro que quizas se lo podrías mejorar.Por cierto, bonito virado.

Saludos.

Félix

Hola Felix, gracias por comentar la foto tu también llevas razón y es que de una foto mal expuesta poco se puede hacer, las condiciones de luz eran bastantes complicadas (al menos para mi) con un sol por la parte derecha y un poco hacia tras que casi convertían la foto en un contraluz,

como no tengo flash (de momento) use el integrado de la cámara a media potencia porque tampoco quería quemar la cara y viendo lo visto tampoco acerte del todo.

Lo lógico hubiera sido que el señor en cuestión se hubiera cambiado de lugar pero la verdad bastante me costó convencere para sacarle la foto como para que encima se tuviera que mover de su plácida silla.

Aún y así me he empeñado en sacar algo positivo de todo esto, procesar la foto de distintas maneras haber que iba saliendo y seguir expeimentando . Así que agradezco enormemente todos vuestros comentarios que me ayudan a comprender un poco más la foto y la manera de trabajar para próximas veces.

Subo otra propuesta con un procesado radicalmente distinto, el desenfoque del fondo esta un poco hecho a saco, ya lo iré puliendo.

sud075buq7.jpg

Enlace al comentario

Hola Felix, gracias por comentar la foto tu también llevas razón y es que de una foto mal expuesta poco se puede hacer, las condiciones de luz eran bastantes complicadas (al menos para mi) con un sol por la parte derecha y un poco hacia tras que casi convertían la foto en un contraluz,

como no tengo flash (de momento) use el integrado de la cámara a media potencia porque tampoco quería quemar la cara y viendo lo visto tampoco acerte del todo.

Lo lógico hubiera sido que el señor en cuestión se hubiera cambiado de lugar pero la verdad bastante me costó convencere para sacarle la foto como para que encima se tuviera que mover de su plácida silla.

Aún y así me he empeñado en sacar algo positivo de todo esto, procesar la foto de distintas maneras haber que iba saliendo y seguir expeimentando . Así que agradezco enormemente todos vuestros comentarios que me ayudan a comprender un poco más la foto y la manera de trabajar para próximas veces.

Subo otra propuesta con un procesado radicalmente distinto, el desenfoque del fondo esta un poco hecho a saco, ya lo iré puliendo.

sud075buq7.jpg

Personalmente, me quedo con esta ultima.

Bajo mi punto de vista has hecho un trabajo esplendido, aunque, como dices, este sin terminar el fondo.

Buen trabajo, enhorabuena

Saludos

Manuel

Enlace al comentario

hola kaitor...!!!

bueno, ya te comenté que esta de color no 'mata' mucho...a mi, por supuesto...

pero seguro que encabezonarás con el procesado, seguirás viendo fotos en ésta y acabarás por convencerme con una en color, me temo...jajaja

un abrazo

h

Enlace al comentario