Jump to content

problemas con el foco


juan carlos alvarez

Publicaciones recomendadas

hola a todos.

necesito ayuda!!!

tengo una D7000 recién comprada y tengo éste problema.

quiero ver ,si me pueden ayudar ó indicar que,uede estar sucediendo.

 

estoy teniendo problemas con el AF,cuando tengo buenas condiciones de luz ó buen sol.no enfoca aunque dispara.

es decir los indicadores de foco no indican en rojo,que se enfocó,auqnque el telémetro ( luz verde en el visor se enciende)

me indica que está enfocado.me pasó el primer día y por la dudas relojee las fotos y corroboré que todas estaban totalmente fuera de foco.

asi que ,terminé el día de hoy inclusive foteando en automático y perdiendo calidad.

no así en interiores que enfoca bien y me lo indica en rojo.

toqueteee bastante ,pero hay algo que lo tengo mal.

espero que sea el haber tocado "de más" y algo está mal configurado.

aguardo alguna ayudita

muchas gracias desde ya.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

hola a todos.

necesito ayuda!!!

tengo una D7000 recién comprada y tengo éste problema.

quiero ver ,si me pueden ayudar ó indicar que,uede estar sucediendo.

 

estoy teniendo problemas con el AF,cuando tengo buenas condiciones de luz ó buen sol.no enfoca aunque dispara.

es decir los indicadores de foco no indican en rojo,que se enfocó,auqnque el telémetro ( luz verde en el visor se enciende)

me indica que está enfocado.me pasó el primer día y por la dudas relojee las fotos y corroboré que todas estaban totalmente fuera de foco.

asi que ,terminé el día de hoy inclusive foteando en automático y perdiendo calidad.

no así en interiores que enfoca bien y me lo indica en rojo.

toqueteee bastante ,pero hay algo que lo tengo mal.

espero que sea el haber tocado "de más" y algo está mal configurado.

aguardo alguna ayudita

muchas gracias desde ya.

saludos

 

Cuando dices los indicadores de foco en rojo, ¿te refieres a los cuadraditos que se ven por el visor?, si es así, esos no indican el foco, esos son los puntos de enfoque, es decir los puntos que se eligen para enfocar lo que están apuntando, lo único que indica que la cámara a cogido foco es el puntito verde.

 

Cuando dices que en interiores te lo indica en rojo, es por que al haber poca luz, la cámara tiene una poción de (iluminacion de puntos de enfoque automatico, que la tendrás activada por que viene por defecto) que te ilumina mas o menos dependiendo del contraste de fondo.

 

Cuando enfocas ¿te marca varios cuadratidos rojos? si es así es por que lo tienes en AF de zona automática y entonces la cámara enfoca donde ella quiere, normalmente lo que encuentra mas cercano. Cámbialo a AF de punto único que probablemente sea este el origen de tus problemas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...