Jump to content

Problema cambio/devolucion

Alejandro Rivero

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compis, a ver si alguien me puede ayudar...

El viernes 20 me fui a la casa del electricista, en Barakaldo, a por la D7000, la deje reservada porque no tenian y todo ok. Al dia siguiente me llaman que ya esta, y el martes 24 para alla que me voy, la coji y pa casa mas contento que un niño con un chupachups.

Resulta que el jueves, me voy a pillar un amanecer (imaginaos que ganas tenia de probarla, no salia a por un amanecer desde marzo...) y mi sorpresa viene cuando hago una toma a ISO200 de 211 segundos, y sale la imagen con hot pixels, bastantes, y muchiiiisimos puntitos blancos, como si el pixel se hubieran quemado, pero al hacer zoom parecen tener unos un tono amarillo y otros magenta.

Ayer lunes (6 dias despues de recojerla) me acerco a la tienda, les comento el problema y me dicen que ellos con eso no se hacen cargo, que al ser camaras con tantos mpx no saben hasta que punto es normal (primer sintoma que de fotografia saben poco...) que la mandan a Nikon para que ellos certifiquen que evidentemente ha salido defectuosa... Total que empieza el muchacho a describir el problema en un folio con la fotocopia de la factura, y veo que apunta deadpixel en vez de hotpixel (o no lo sabe diferenciar, o me la quiere colar...) que pasaria? pues que la camara no tiene ningun deadpixel, entonces para Nikon todo ok... Tambien al apuntar los segundos se 'equivoca' de 211 que le dije, solo se quedo con los 11, y tras repetirselo 7 veces, lo cambia, que pasaria? que con 11 segundos no sale un hotpixel ni a ISO6400 (alguno si, pero no tantos como yo tenia) otra vez que me la queria colocar o tiene poca memoria el chaval? Al preguntarme a que apertura, le digo que a 7.1 u 8 y me dice que cuando mas se cierra el diafragma, mas hotpixel salen, claro, porque te hace falta mas tiempo de obturacion, este tio ya no sabe de fotografia definitivamente...

Total, que despues de esto les digo que para el domingo me hace falta urgentemente la camara, y me dicen que si no me lo solucionan que me vaya a buscarla a Barakaldo el viernes, que desde Torrelavega ya son km, y voy por el tercer viaje...

Salgo de la tienda y proceso lo que me han dicho... Que hay que mandar la camra a Nikon con 6 dias???? eso no es asi, ni aqui, ni en Japon, y despues de hablar con un par de compañeros del foro, me vuelvo a la tienda... Antes de subir a la tienda llamo a Nikon, me dice el chico que me atendio cuando consulte el problema, que Nikon no debe comprobar nada, que si el producto yo lo encuentro defectuoso ellos me lo tienen que cambiar y Nikon recoje la camara defectuosa sin problema... subo, y me dice ahora la chica, que no, que no se manda a Nikon, que el distribuidor debe comprobar que no funciona bien (osea que se sale a la calle y hecha unas fotos como le da la gana con mi camara, lo ve todo ok a ISO100, f/8 y 1/200 y a cascarla), que realmente a salido defectuosa, y si es asi, que o me la cambian, o me abonan el dinero... A todo esto, me dicen que no tienen camaras en stock y no saben cuando las recibiran... Quedan en llamarme ayer, y no supe nada.

Hoy vuelvo a llamar a Nikon, me atiende el mismo chico, y le vuelvo a decir lo mismo, me dice que es imposible que tengan problema de stock cuando en la Peninsula hay D7000 sin problemas, y que Nikon no tiene porque comprobar nada y el distribuidor tampoco, que con una foto que les enseñe deberia ser suficiente, le digo que ni siquiera la abrieron, y el tio flipa... Como para no...

Entonce yo aqui que hago???

Exijo a la tienda la devolucion del dinero o una camra ya? tienen un plazo??

Estando dentro de los 15 puedo exigir el dinero? Y habiendo detectado el problema antes de 7??

Les denncio a consumo?

Gracias, un saludo.

P.D: No se si este tema va aqui, sino que los moderadores lo muevan al subforo correspondiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Partiendo de la base que la ley de garantias: REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

dice entre otras:

"Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento.

Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles"

Tu tienes el derecho a la devolución, en plazo, de la cámara sin dar ninguna explicación, tenga 12Mhotpix o ninguno y te han de devolver íntegramente el importe pagado

Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.

Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.

Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho

a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.

Te imprimes en BOE, te vas a la tienda y se lo enseñas al responsable y si no entran en razón hoja de reclamaciones (indicando que has enseñado el RD) y a consumo.

Saludos

Enlace al comentario

Partiendo de la base que la ley de garantias: REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

dice entre otras:

"Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento.

Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles"

Tu tienes el derecho a la devolución, en plazo, de la cámara sin dar ninguna explicación, tenga 12Mhotpix o ninguno y te han de devolver íntegramente el importe pagado

Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.

Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.

Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho

a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.

Te imprimes en BOE, te vas a la tienda y se lo enseñas al responsable y si no entran en razón hoja de reclamaciones (indicando que has enseñado el RD) y a consumo.

Saludos

Ante todo, muchisimas gracias, me ha servido de gran ayuda.

Entonces si fui el martes a recojerla y teniendo en cuenta que esta el domingo de por medio y que hoy en Bilbao ha sido fiesta, mañana no deberia tener ningun problema, es asi?

Por otra parte, que es el BOE, y el RD Real Decreto? y consumo donde esta en el ayuntamiento?

Disculpa estas preguntas un poco verdes, pero a mis 22 años todavia no se mucho de esto, pero empiezo a entender ya... ;)

Gracias de nuevo.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...