Josemi87 Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Buenas tardes: Yo siempre que he usado el flash lo he colocado en la zapata de la camara, pero he visto gente que lo lleva el un lateral cujeto por un soporte a la camara.¿Que diferencia hay entre usar el flash sobre zapata directa de la camara o en un soporte aparte? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 La luz del flash montado en la cámara es, por decirlo suavemente, bastante FEA. Poniéndolo a un lado se mejora un poco, pero lo mejor es alejarlo del cuerpo de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemi87 Publicado 31 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 ok pero habitualmente se usa en la zapata ¿no? por lo menos que yo haya visto, solo al fotografo en los reportajes de boda dentro de la iglesia usa el flash apartado de la camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Si quieres que te diga la verdad... yo nunca he usado el flash en la zapata Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sesenta Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Todo depende de como quieres que queden las sombras. Cuando usas el flash en la zapata eliminas sombras que crean volumen, y consigues luces muy duras si no usas difusor. Por eso quedan las fotografías tan planas y tan poco favorecedoras. Desplazandolo creas sombras laterales que rellenadas con un reflector (o con una pared) puedes conseguir cosas interesantes. Debes tener cuidado con esas sombras para que no sean muy duras ( ano ser que sea esa tu intención por los motivos que sean). Se nota la diferencia, y el sistema CLS es muy comodo para eso porque no tienes que ir cargado con bartulillos y andar montando y desmontando. Se hace muy rápido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.