Jump to content

Por fin accedió.


Sr Parrish
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una modelo difícil de convencer, sobre todo cuando hay confianza... Quisiera mejorar lo que se pueda así que ya sabéis.

Empezaré yo... el tirante verdad? Creo que sobra. Me justifico diciendo que no he tenido tiempo de procesarla adecuadamente y que el momento de tirar la fotografía fue muy rápido sin tiempo a preparativos, solo logré que se girara hacia mi y tuve suerte de captarla.

 

 

7687577336_756eb98572_z.jpg

DSC_2006 por Fran Br., en Flickr

 

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/4.5 Lente 98 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Red-eye reduction, Return detected

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues

Este volteado es muy bueno, le metería mas caña al procesado, de antemano te diré que lo que le hagas a partir de ahora será solo adornarla porque es muy buena ya, saludos.

Gracias Daniel. En cuanto tenga algo de tiempo me pongo, también me gustaría pasarla al B&N tal y como lo consigues tú. Se aceptan consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho este retrato, solo tienes que darle algo de luz y evitar ese tono grisaceo que domina la piel. Si la arreglas te quedará una foto excelente.

 

Saludos.

Gracias Toñi, de el poco procesado que le he dado es precisamente en cámara raw, ponerle esa tonalidad para difuinar las pecas sin que desaparezcan, pues son su personalidad y a mi me gustan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues

Gracias Daniel. En cuanto tenga algo de tiempo me pongo, también me gustaría pasarla al B&N tal y como lo consigues tú. Se aceptan consejos.

 

Cuando la pases a byn dele mas luz porque tendera a oscurecer, el byn es muy sencillo y tiene una regla básica, mientras das mas luz al mismo tiempo contrastas ok? Te mando un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mr. P., lo primero que se aprecia al mirar la foto es que está subexpuesta, así que métele más luz (de paso blanquearás el fondo). Cuando esté bien expuesta verás si necesita más contraste, pero seguro que sí. Después puedes seleccionar los ojos y darles un poco de brillo para que cobren vida, hay gente que clarea mucho el blanco y los ojos quedan irreales, yo prefiero dar luz sólo a las pupilas, y no tocar el blanco, a no ser que esté realmente oscuro. Con estas cuatro cosas verás que la imagen cambia radicalmente. Después, si quieres, puedes ir a por otros detalles, como clonar ese mechón en la espalda...eso ya al gusto de cada uno. También le puedes meter mano a la piel, en eso hay quien prefiere quitar sólo alguna imperfección como granos, espinillas, etc., hasta quien deja la piel como un pedazo de plástico...como todo, al gusto del creador. La foto tiene un gran potencial, la expresión es eegura y relajada. Es cuestión de ir probando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que tal siguiendo vuestros consejos. El B&N me parece que con la técnica que yo tengo, no. Me falta visión para no empastar esos dos colores. Ya me diréis.

 

7694361534_af80873383_z.jpg7694445608_d5db71a8ae_z.jpg

 

B&N por Fran Br., en FlickrDSC_2006 por Fran Br., en Flickr

Editado por Sr Parrish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las correcciones de luz muy acertadas sobre la foto en color, pero aparte de esto yo veo un problema mayor que hace que la foto no me termine de convencer y es la sensación de ver la cabeza de la modelo tan pegada al hombro, es como si me faltara algo de cuello, y el corte es bueno pero me pide un encuadre un poco mas abierto

 

Un saludo Parrish

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las correcciones de luz muy acertadas sobre la foto en color, pero aparte de esto yo veo un problema mayor que hace que la foto no me termine de convencer y es la sensación de ver la cabeza de la modelo tan pegada al hombro, es como si me faltara algo de cuello, y el corte es bueno pero me pide un encuadre un poco mas abierto

 

Un saludo Parrish

Anoto lo que me dices. Si fueras tu el fotógrafo te haría más caso y quedaría más guapa. Es mi mujer. Por eso el título. Cada vez que me ve con la cámara se echa a temblar y escapa por donde puede je je je je. La cogí de sorpresa cuando se estaba arreglando para ir a dar una vuelta con los peques y el que suscribe, imagínate la situación.

Editado por Sr Parrish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que tal siguiendo vuestros consejos. El B&N me parece que con la técnica que yo tengo, no. Me falta visión para no empastar esos dos colores. Ya me diréis.

 

7694361534_af80873383_z.jpg7694445608_d5db71a8ae_z.jpg

 

B&N por Fran Br., en FlickrDSC_2006 por Fran Br., en Flickr

 

Sr. Parrish,

 

Para virar a B&N prueba en PS a convertir la imagen a Color LAB, luego quédate sólo con el canal de luminosidad que la verás en la pestaña canales y sobre ella trabaja el contraste, haber que tal resulta....

 

Los virados que produce PS de forma directa no acaban de quedar bien nunca.

 

Saludos,

Abraham

Editado por Galopete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Sr Parrish

Viendo las dos foto juntas, me gusta mas la de B/N

La veo con mas contraste, mas definida

Por otro lado, lo que he leido de la tira del sujetador, yo no creo que sea un fallo, creo que si esta ahi es pq lo llevaba y ademas le da un toque de realidad-normalidad a la foto

Sin él tb podria pasar, pero quizas el hecho de no llevarlo podria inducir a pensar mas en una foto erotica que en un retrato

No se

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sr. Parrish,

 

Para virar a B&N prueba en PS a convertir la imagen a Color LAB, luego quédate sólo con el canal de luminosidad que la verás en la pestaña canales y sobre ella trabaja el contraste, haber que tal resulta....

 

Los virados que produce PS de forma directa no acaban de quedar bien nunca.

 

Saludos,

Abraham

Lo haré así, a ver que tal. Colgaré el resultado. El virado a B&N es mi gran asignatura pendiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sr Parrish

Viendo las dos foto juntas, me gusta mas la de B/N

La veo con mas contraste, mas definida

Por otro lado, lo que he leido de la tira del sujetador, yo no creo que sea un fallo, creo que si esta ahi es pq lo llevaba y ademas le da un toque de realidad-normalidad a la foto

Sin él tb podria pasar, pero quizas el hecho de no llevarlo podria inducir a pensar mas en una foto erotica que en un retrato

No se

Saludos

Gracias por tu comentario. Como bien dices la foto no puede ser más natural. Incluso el encuadre, que con buen criterio fotográfico, me dijeron estaba un poco encajonado, es porque la fotografía está hecha en el pasillo de mi casa y si abría encuadre, pues ya metía elementos que a mi parecer sobraban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...