RHADAMMANTYS Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 HOLA AMIGOS SOY NUEVO EN ESTE FORO Y QUISIERA PEDIRLES SU AYUDA Hace algunos dia compre un lente zenitar 16mm 2.8/16 "montura nikon" eso es lo que decia el anuncio y lo que me respondio el vendedor el problema es que al colocar el lente entra bien, pero la camara no lo reconoce (la camara que tengo es una nikon D5100) como que entra pero no queda fijo se mueve si le hago algo de fuerza necesito saber cual puede ser el problema o si es necesario algun adaptador especial? ojala apuedan ayudarme con esto de ante mano muchas gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Creo que el objetivo es totalmente manual, mira en las especificaciones de tu cámara sobre la compatibilidad de objetivos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RHADAMMANTYS Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Creo que el objetivo es totalmente manual, mira en las especificaciones de tu cámara sobre la compatibilidad de objetivos. Saludos muchas gracias lo veré bien y te aviso!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 De la D90 para abajo te va a pasar eso mismo con todos los objetivos sin CPU. Por ejemplo con lon Nikkor AI o AIs. En mi caso concreto (D3100 + AIs 135 f/2.8), me pasa lo mismo. Solo puedo usarlo en modo "M" y sin medición (sí que conservo el punto verde de confirmación de foco, pero ni el fotómetro ni el telémetro). Lo cual no quiera decir que no sea utilizabla. Pero es más incómodo. En cambio, ese mismo objetivo al montarlo en una D300, me activó automáticamente el menú de "Objetivo sin CPU", donde te pide que le metas el valor de la focal, el diafragma más abierto, y a hacer fotos en modo "A". Y si en otra ocasión vuelvo a poner ese objetivo en esa misma D300, se acuerda de él, y sigue funcionando en modos "A" y "M". Si te compras un objetivo con montura no Nikon (por ejemplo, M42), y acoplas un adaptador, te sucederá igual. Y si compras unos tubos de extensión sin contactos, pues más de lo mismo. (Al menos con los que yo tengo me pasa) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas