Queisaro Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Hola, llevo mucho tiempo leyendoos y aprendiendo de vuestros consejos y el lunes por fin me decidí a hacer mis primeras fotos nocturnas. Aunque entiendo mis limitaciones subo las fotos porque me gustaría mejorar con vuestros consejos y críticas. Las fotos están hechas en la Playa de La Arnía (Cantabria), entre las 12:00 y la 01:00 con luna llena. No os corteis con ñas críticas ya que mi intención es mejorar en este campo. Nikon D90 Objetivo: 35-80 mm (a 35 mmm) f - 4.8 ISO - 1000 30 seg 3850 K Nikon D90 Objetivo: 35-80 mm (a 35 mmm) f - 4.0 ISO - 400 30 seg 4800 K Nikon D90 Objetivo: 35-80 mm (a 35 mmm) f - 4.0 ISO - 400 30 seg 4800 K Gracias por adelantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diumenge Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Hombre yo lo que veo es que parece de día... parece la atmosfera de algun planeta extraño... en la primera la luz que hay en las rocas, es el faro? Quizas alguien podra decirnos como hacer que se vea menos luz de fondo y más las estrellas. Será el problema de la luna llena? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Queisaro Publicado 2 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Hola Diumenge, muchas gracias por contestar, ese fue mi problema, que no conseguía sacar la foto con el aspecto nocturno, sí que es cierto que en la primera se ve la contaminación lumínica del faro y había luna llena así que no entiendo cuál es el fallo. Edito: Sí a ver si alguien podría decirme como hacer para que se vean más las estrellas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulmarml Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Buenas!! Yo también soy novato, con lo cual, lo que diga puede que esté equivocado pero supongo que así también se aprende, ¿no? Que lo expertos me rectifiquen si me equivoco. Para sacar mas las estrellas necesitas poner un ISO más alto. Por mi tierra ultimamente es difícil sacar un cielo muy estrellado, ya no por la CL, sino porque hay como una neblina que pufff... No se si será ese uno de los problemas... En cuanto a lo de que están muy iluminadas, pues dejándola menos segundos de exposición saldrán mas oscuras... En fin, que no me hagas mucho caso por si acaso jajaja y haber si alguien entra que te pueda ayudar mejor y ya de paso me sirve a mi para aprender también, que a final, de eso es lo que trata esto. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
free1976 Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Hola!! Yo también estoy comenzando con la fotografía nocturna, por lo que seguro que alguien podrá asesorarte mejor que yo, pero creo que el principal motivo que hace que se vean poquito las estrellas es que había luna llena, por tanto mucha más luz que impide que la cámara capte el brillo de las estrellas. Prueba con menos luna, ya verás como mejora Esa zona tiene un potencial tremendo para la nocturna, aprovechala si te queda cerca. Saludos desde Asturias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SGG1979 Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 yo creo que parece de día, quizás había demasiada luz de la luna. Por lo demás creo que tiene muy buena pinta. saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Hola !! te dejo ese tutorial , esta en la pgina 7 creo recordar , lo quité de aqui y lo puse en mi flickr ,( motivos personales )..por si te quieres entretener un rato leyendo , creo que está todo bien explicado , cualquier duda ....exponla en el hilo así no se perderá tan seguido , la gente se lo mira pero no dice nada y en dos queda en el fondo del oceano Tienes que vigilar los horizontes , en fotos marinas eso se ve muy mal , el efecto barril tambien se tiene que vigilar Es cierto si hay luna llena te salen menos estrellas ..pero salen si sabes como hacerlo , en el mar si hay luna nueva no sacarás nada , las piedras salen negras , hay que darle mucho tiempo de exposición y la cámara si no es buena te saldrtán morados en las esquinas , debido al calentamiemto del sensor , en c´smaras de gama baja es normal , no os comais el coco si salen esos morados , aqui hay una foto que lo tiene , la segunda !! Estas fotos para nada tienen apariencia de dia , !! cuando ya sepas de que va el tema verás como eso se domina , hay que aliarse con la luna NO te enfrentes a ella , si hay luna ..la cámara pal otro lado , juega con el recorrido de la luna , busca sitios donde te valla la luz , nunca en la parte sin luz estas en un sitio privilegiado para nocturnas , la polar la tienes en el mar , y acantilados y piedras para este tipo de fotografía que no te lo acabas !! Sobre todo aprender el tema HIPERFOCAL para nocturnas ...es fundamental , ya lo ireis comprobando No salgais solos si no conoceis el terreno , y si es acompañdo aunque lo conozcais ..mejor , esos acantilados ...son muy muy jodidos , un resbalón os puede costar la vida yendo solos Ya está la chapa pegada !! a leer un rato amigos Saludos Rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Queisaro Publicado 2 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Hola, lo primero es daros las gracias a todos por vuestros consejos, la verdad es que entiendo mis limitaciones respecto al equipo, ya que solo cuento con una D90 y un 35-80, y tambien mis limitaciones sobre la practica, si que es cierto que me he leido uno 2000 articulos sobre el tema incluyendo el tutorial de ALGARROBO, pero tambien es cierto que luego en la practica cambian mucho las cosas, luz de luna, contaminacion luminica etc etc. El problema que he tenido en estas tomas, ha sido que no conseguia los colores que yo queria, si cambiaba un poco el iso me salian muy oscuras o muy claras aun iluminando con algun destello de flash, igual que si abria o cerraba un poco el diafragma, respecto al tiempo de exposicion use los 30 segundos de rigor maximo para que no me salieran las estrellas movidas. Bueno ya sabeis que estais invitados a una salida nocturna en este maravilloso sitio. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejime Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Me gustan aunque hay que corregir ciertos detalles que ya te han enumerado. Como te han dicho ya, hay mucho potencial en esos parajes, sigue practicando veras como te sale lo que buscas. La proxima prueba con menos luna. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Queisaro Publicado 3 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Bueno esta noche tengo preparada otra sesion nocturna en el mismo sitio, aunque hay mas luna que el otro dia que estuve, ya os contare que tal a salido. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Hay algunas reglas básicas. A diafragma más abierto, más estrellas. A mayor luz (de la luna o contaminación lumínica de poblados), menos estrellas. Algarrobo te ha dado muy buenos consejos. Sobre todo lo de no ir solo a estos sitios. Yo voy solo a la playa de mi pueblo, que es zona turística y con paseo marítimo, sin peligro. Pero me fui un día a una playa de calas, y me llevé a un amigo (y quería que viniera más gente), y con 3 linternas. Lo más iluminado que se pueda ir, y conociendo bien el terreno. Y cuidado con el coche, que un día me quedé tirado en una playa de piedras y tuvo que venir la policía a por mí Yo estas fotos las veo muy suaves, con poco contraste y nitidez. Pero como te comentan, practica en esa zona que tienes. Es espectacular. Por cierto, esto que dicen "es que parece de día"... bueno, y qué? Cada uno le da el toque que quiere. Como te dice Algarrobo, esta foto no parece de día. De hecho, a la hora de hacer una foto, casi es mejor que derechees el histograma, así tendrás más definición e información en la foto. Luego siempre estás a tiempo de subexponer. Pero al revés aumentarías el ruido. Si alguien quiere ver fotos "que parecen de día", que vea algunas de Mario Rubio de paisajes, si mal no recuerdo las de Tarifa. Fotones espectaculares. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diumenge Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Hola !! te dejo ese tutorial , esta en la pgina 7 creo recordar , lo quité de aqui y lo puse en mi flickr ,( motivos personales )..por si te quieres entretener un rato leyendo , creo que está todo bien explicado , cualquier duda ....exponla en el hilo así no se perderá tan seguido , la gente se lo mira pero no dice nada y en dos queda en el fondo del oceano Tienes que vigilar los horizontes , en fotos marinas eso se ve muy mal , el efecto barril tambien se tiene que vigilar Es cierto si hay luna llena te salen menos estrellas ..pero salen si sabes como hacerlo , en el mar si hay luna nueva no sacarás nada , las piedras salen negras , hay que darle mucho tiempo de exposición y la cámara si no es buena te saldrtán morados en las esquinas , debido al calentamiemto del sensor , en c´smaras de gama baja es normal , no os comais el coco si salen esos morados , aqui hay una foto que lo tiene , la segunda !! Estas fotos para nada tienen apariencia de dia , !! cuando ya sepas de que va el tema verás como eso se domina , hay que aliarse con la luna NO te enfrentes a ella , si hay luna ..la cámara pal otro lado , juega con el recorrido de la luna , busca sitios donde te valla la luz , nunca en la parte sin luz estas en un sitio privilegiado para nocturnas , la polar la tienes en el mar , y acantilados y piedras para este tipo de fotografía que no te lo acabas !! Sobre todo aprender el tema HIPERFOCAL para nocturnas ...es fundamental , ya lo ireis comprobando No salgais solos si no conoceis el terreno , y si es acompañdo aunque lo conozcais ..mejor , esos acantilados ...son muy muy jodidos , un resbalón os puede costar la vida yendo solos Ya está la chapa pegada !! a leer un rato amigos Saludos Rafa Hola, donde esta el tutorial??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Queisaro Publicado 3 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Te paso el enlace. Es de ALGARROBO y esta muy bien todo explicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Hola, donde esta el tutorial??? hola , en el foro también está , lo que hay que buscar en el hilo , esta en la pagina 4, dejo el enlace al mismo a ver si sale bien Un saludo Rafa http://www.nikonista...ic=113633&st=60 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.