edsaez Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Os dejo una foto que hice recientemente en un lugar bastante conocido de Córdoba. El Cristo de los faroles. En este monitor me da la impresión de verla más oscura, aunque en el de casa la veo mejor. No sé cómo la veréis vosotros. No es artísticamente gran cosa, pero estoy tratando de depurar mi técnica, así que a ver si podéis aportar alguna crítica. DSC_0295_final por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/10; 10 s; ISO 100; 36 mm. Retocada únicamente para ajustar la exposición a +0.7EV (sobre el RAW) y eliminar alguna manchita del cielo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Buenas Ed, Pues yo en el curro la veo un pelo oscura también... A ver que dice el resto.. Sobre el "arte" que yo no tengo, te comento un par de cosillas a ver te parece: La cruz te ha quedado situada entre dos tierras, ni en el edificio ni el cielo..yo situaría el encuadre con la cruz en el cielo Si puede ser, no esperes a que sea tan de noche...un ratito antes podría quedar mejor al tener el cielo un poco mas de luz. Es para darle algo más al "escenario" que lo veo sosete Intentar que se vea algo mas del suelo..levantar luces o tirar un rato antes Hasta aquí puedo leer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 2 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Gracias Fur. Muy buenos aportes. Ciertamente no había valorado lo de la cruz. Pensé hacerlo desde esta perspectiva porque así no era la típica foto de frente y creí que ganaría. Pero no valoré lo de la cruz en tierra de nadie. Y lo de hacerla antes, pues también habrá que tenerlo en cuenta. Ahora mismo en Córdoba no se puede salir a la calle antes de las 21:30. Pero así tengo una motivación para volver a repetirla más adelante. Gracias de nuevo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Te ha quedado muy subexpuesta, se sumo a lo dicho por Fur. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 2 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Sí, tiene toda la pinta. La cosa es que desde casa ayer, antes de subirla a flick, la veía mucho mejor. A ver si cuando llegue... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Buenas Ed, Pues yo en el curro la veo un pelo oscura también... A ver que dice el resto.. Sobre el "arte" que yo no tengo, te comento un par de cosillas a ver te parece: La cruz te ha quedado situada entre dos tierras, ni en el edificio ni el cielo..yo situaría el encuadre con la cruz en el cielo Si puede ser, no esperes a que sea tan de noche...un ratito antes podría quedar mejor al tener el cielo un poco mas de luz. Es para darle algo más al "escenario" que lo veo sosete Intentar que se vea algo mas del suelo..levantar luces o tirar un rato antes Hasta aquí puedo leer +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Gracias Fur. Muy buenos aportes. Ciertamente no había valorado lo de la cruz. Pensé hacerlo desde esta perspectiva porque así no era la típica foto de frente y creí que ganaría. Pero no valoré lo de la cruz en tierra de nadie. Y lo de hacerla antes, pues también habrá que tenerlo en cuenta. Ahora mismo en Córdoba no se puede salir a la calle antes de las 21:30. Pero así tengo una motivación para volver a repetirla más adelante. Gracias de nuevo. Saludos. Me alegro que te sirva!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 2 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Sobre el "arte" que yo no tengo, te comento un par de cosillas a ver te parece: La cruz te ha quedado situada entre dos tierras, ni en el edificio ni el cielo..yo situaría el encuadre con la cruz en el cielo Si puede ser, no esperes a que sea tan de noche...un ratito antes podría quedar mejor al tener el cielo un poco mas de luz. Es para darle algo más al "escenario" que lo veo sosete Intentar que se vea algo mas del suelo..levantar luces o tirar un rato antes Totalmente de acuerdo con Fur Ademas te diria que quizas subiendo un poco el ISO lograras menos "oscuridad" Incluso, segun la distancia, intentar con un flash en la mano darle un toque de luz a la figura del cristo de la cruz, que es lo que mas oscuro queda de la foto y es el "live motiv" de la misma Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 3 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Pues en mi casa se ve bastante mejor. No sé qué será, pero incluso en flickr se ve con más luz. Será la configuración del monitor, el cual nunca he configurado, pero bueno, mira qué bien. En cualquier caso, no arregla el resto de deficiencias que tiene la foto. Lo de iluminar el Cristo con un flash, pues es algo que tengo pendiente. Pero aún necesito comprarme un flash... cuando aprenda a manejarlo. Si es que acabo de empezar y voy a mi ritmo Bueno, pues gracias a todos por los comentarios que me han venido muy bien. Así vamos aprendiendo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas