edsaez Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Bueno, aquí dejo otra de mi última salida nocturna. Creo que es una de las más aprovechables (ya veis que mi nivel no es gran cosa). A ver si os sugiere algo. DSC_0302_final por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/10; 1/6 s; ISO 400; 26 mm. Procesada para elevar la exposición +1.0EV al revelar en RAW y aplicar WB incandescente. Con GIMP unos ligeros ajustes de curvas y recorte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Me gusta la composicion aunque veo el farolillo demasiado centrado, quiza cortaria un pelin por abajo (justo en la cruz del reflejo del farolillo), aun a riesgo de perder parte del reflejo. El balance de blancos creo que podria mejorarse, y para la proxima mejor que no salga esa farola del fondo, que quita protagonismo. De todas formas, a mi me gusta, y creo que podria mejorar mucho probando distintos procesados. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 2 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Sí. Está muy centrada verticalmente. Me he dado cuenta, pero no quería cortar el reflejo y por arriba no tenía más foto. La farola del fondo, pues habría que probar sin ella aunque para mi le da un contrapunto al farolillo. Es verdad que la foto parece que tiene posibilidades, pero me falta imaginación para aplicarle otro tipo de procesado. Si alguien se atreve por mi encantado. ¡Gracias por el aporte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 2 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Hola edsaez Pues asi a botepronto me sugiere una contraposicion Lo viejo, lo de antes, lo antiguo (iluminarse con velas, farolillos etc) y lo nuevo, lo moderno, lo actual (iluminarse con farolas, bombillas, electricidad) Veo un bokeh medio aunque hayas disparado a f/10 (lo atribuyo en parte al tiempo de exposicion (de ser mas largo hubieras definido mas el fondo) Hubiera intentado no cortar a la persona del banco, darle un pelin de aire a la izquierda O eliminarla, buscando otro enfoque otro encuadre para que solo saliera la farola con el farolillo, quizas un encuadre horizontal De todas formas, me gusta la foto Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 A mi me encanta esta foto. Me gusta mucho cómo has sacado el farolillo y su reflejo en la mesa, y también me gusta que aparezca la persona detrás. ¡Me da envidia! Tenía que estar de un agustito... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
todofoto Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Esta muy buena la foto me encanta el reflejo en la mesa, me gusta lo que has conseguido con los elementos, pero tambien siento que debiste ho haber eliminado a la persona ho abarcarla por completo pero de alli muy buena ...felicidades Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 3 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Lo cierto es que quizás la historia de esta foto explique el porqué está hecha como está hecha. Salimos una noche recientemente a afotar varias cosillas por Córdoba, y como hacía tanto calor acabamos la excursión tomándonos algo en un bareto. Dado que habíamos estado poco tiempo afotando y no habíamos hecho gran cosa, el farolillo de la mesa nos pareció que tenía encanto, así que le dimos una oportunidad. Pero estábamos un poco probando, así que no reparé en detalles como la persona. No la había visto. La vi al revelar la foto. Si la volviera a repetir sin duda tendría en cuenta todos vuestros aportes: descentrarla un poco verticalmente, meter del todo a la persona de detrás, probar un encuadre horizontal y, seguramente, hacerla con el 35mm para conseguir un bokeh en condiciones. Pues muchas gracias a todos. He aprendido mucho con vuestros comentarios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 He intenta también que no te se meta una farola que te queme el fondo porque te fastidia un poco el trabajo. Ya se que es muy fácil decirlo aqui, lo complicado es acordarse en el momento, yo soy el primero que luego se me pasan estas cosas aunque cada día más intento repasar todas las cositas que voy aprendiendo. Un saludo y a seguir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 3 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 A tenerlo en cuenta. Visto el resultado no me desagradó la farola, pero sí habría que controlar mejor la iluminación para evitar quemados. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas