Jump to content

Farolillo


edsaez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, aquí dejo otra de mi última salida nocturna. Creo que es una de las más aprovechables (ya veis que mi nivel no es gran cosa). A ver si os sugiere algo.

 

7697262864_5e41c66a94_c.jpg

DSC_0302_final por edmsaez, en Flickr

 

EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/10; 1/6 s; ISO 400; 26 mm.

 

Procesada para elevar la exposición +1.0EV al revelar en RAW y aplicar WB incandescente. Con GIMP unos ligeros ajustes de curvas y recorte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la composicion aunque veo el farolillo demasiado centrado, quiza cortaria un pelin por abajo (justo en la cruz del reflejo del farolillo), aun a riesgo de perder parte del reflejo. El balance de blancos creo que podria mejorarse, y para la proxima mejor que no salga esa farola del fondo, que quita protagonismo. De todas formas, a mi me gusta, y creo que podria mejorar mucho probando distintos procesados.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí. Está muy centrada verticalmente. Me he dado cuenta, pero no quería cortar el reflejo y por arriba no tenía más foto. La farola del fondo, pues habría que probar sin ella aunque para mi le da un contrapunto al farolillo.

 

Es verdad que la foto parece que tiene posibilidades, pero me falta imaginación para aplicarle otro tipo de procesado. Si alguien se atreve por mi encantado.

 

¡Gracias por el aporte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola edsaez

Pues asi a botepronto me sugiere una contraposicion

Lo viejo, lo de antes, lo antiguo (iluminarse con velas, farolillos etc) y lo nuevo, lo moderno, lo actual (iluminarse con farolas, bombillas, electricidad)

Veo un bokeh medio aunque hayas disparado a f/10 (lo atribuyo en parte al tiempo de exposicion (de ser mas largo hubieras definido mas el fondo)

Hubiera intentado no cortar a la persona del banco, darle un pelin de aire a la izquierda

O eliminarla, buscando otro enfoque otro encuadre para que solo saliera la farola con el farolillo, quizas un encuadre horizontal

De todas formas, me gusta la foto

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que quizás la historia de esta foto explique el porqué está hecha como está hecha. Salimos una noche recientemente a afotar varias cosillas por Córdoba, y como hacía tanto calor acabamos la excursión tomándonos algo en un bareto. Dado que habíamos estado poco tiempo afotando y no habíamos hecho gran cosa, el farolillo de la mesa nos pareció que tenía encanto, así que le dimos una oportunidad. Pero estábamos un poco probando, así que no reparé en detalles como la persona. No la había visto. La vi al revelar la foto.

 

Si la volviera a repetir sin duda tendría en cuenta todos vuestros aportes: descentrarla un poco verticalmente, meter del todo a la persona de detrás, probar un encuadre horizontal y, seguramente, hacerla con el 35mm para conseguir un bokeh en condiciones.

 

Pues muchas gracias a todos. He aprendido mucho con vuestros comentarios. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He intenta también que no te se meta una farola que te queme el fondo porque te fastidia un poco el trabajo. Ya se que es muy fácil decirlo aqui, lo complicado es acordarse en el momento, yo soy el primero que luego se me pasan estas cosas aunque cada día más intento repasar todas las cositas que voy aprendiendo.

 

Un saludo y a seguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...