Jump to content

¿Hide?


Sergi FStop
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

¿alguno/a tiene un hide?

 

Me llama la atención su uso, más que nada que se ven unas imágenes que yo a la que me intento acercar a algún bicho sale disparado...

He visto que los hay más altos, más bajos, largos, con muchas ventanas...

 

Ando muy perdido, querría algo versátil, no me decantaría por fotos en marismas o carívoros teniendo que cargar el hide durante horas para llegar a un sitio interesante...

 

Se aceptan ideas, recomendaciones... marcas, modelos...

 

¡¡Gracias y un saludo!! :)

Editado por Sergi FStop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. No, no tengo hide. Es más, nunca he tenido mayor interés por fotografiar animales. Pero sí que he leído múltiples webs, libros y demás sobre ello, porque antes o depués me gustaría irme con alguien con experiencia para tirar una jornada de fotos por ahí.

No te puedo recomendar ningún hide, pero sí una web (que quizá ya conozcas) de la que podrás sacar un millón de ideas, tanto de escondites en la naturaleza, camuflaje, técnicas, etc.

Un saludo.

 

http://www.javiermil...flaje/index.htm

Editado por agiz3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Lo que yo (al igual que otros muchos que practicamos este tipo de fotografía) utilizo habitualmente es el llamado silla-hide, o puesto de espera (opción práctica y bastante económica) o la también llamada capelina o manta de camuflaje (una especie de burka con un hueco para la óptica); todo ello es portable y relativamente ligero (la capelina, muy ligera, es una especie de túnica) y suele combinarse con redes de camuflaje, ramas...; la capelina suele combinarse también con algún tipo de asiento portátil y ligero.

Luego están los llamados tumbi-hide, hidro-hide..., generalmente de factura propia.

 

Saludos cordiales

Editado por fpmato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Aquí tienes varios modelos. Les he hecho varias compras y te aseguro que son gente seria.

http://www.fotoaccesorios.com/epages/eb0214.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0214/Categories/Accesorios_Fotograf%C3%ADa_Naturaleza

He comprado un hide que aún no he utilizado, precisamente por el peso ( unos 5 kg ).Lo tengo para alguna ocasión especial, pero te diré como he hecho uno, parte del cual puedes dejar oculto en algún lugar al que vayas con frecuencia y no lo quieras estar cargando continuamente.Yo lo llamo "cutre-hide", pero me funciona perfectamente. Tanto es así que he logrado sacar fotos un ave de lo mas tímida y huidiza que te puedas imaginar. He comprado unas varillas de bambú en Leroy Merlín, de las que se usan en jardinería para que las plantas crezcan derechas.Los hay en varios tamaños: los de 2 metros me costaron menos de un euro y por otro euro, o un poco más, te venden un juego de tres que miden 1 metro. Con estas varillas me hago la estructura, que se puede clavar un poco en la tierra y queda más estable. Para unirlas lo hago con bridas de plástico, de las que se usan en electricidad. A veces hago un cubo con las varillas, otras uso dos formando una "V" y coloco una en medio para unirlas. Para tapar, puedes poner el plástico que se utiliza en jardinería para evitar que crezca la hierba ( los hay de color verde, marrón, negro ). Con un rollo de 1 x 10 mt. se dará. Bueno, lo puedes montar o bien cubriéndolo todo y dejando un hueco para el objetivo o como lo hago yo. Te explico: coloco ese plástico a media altura desde el suelo, más o menos a la que va a ir el trípode y con otra tira cubres desde el techo, dejándolo los dos trozos un poco solapados y por el hueco que queda en medio, sacas el objetivo. También lo he hecho con el plástico a media altura y con dos redes de camuflaje cubro el techo, lo que te da más aireación en caso de mucho calor y además puedes observar a través de las redes. Otras veces. he sustituido el plástico por tela de camuflaje. Para sujetar tanto el plástico, las redes y la tela a la estructura o entre si, uso unas pinzas de presión de esas pequeñas que se usan en bricolaje. El juego de 6 me costó menos de 2 euros. Te aconsejo que adquieras por lo menos tres juegos. Son más útiles de lo que parecen y podrás ajustar todo el tinglado a tu gusto, sin necesidad de costuras ni nada de eso. Otro truco: cuando montes la estructura, no coloques las varillas delanteras rectas, sino en ángulo: de esta forma podrás tener el trípode completo dentro del "cutre-hide" sin necesidad de sacar una de las patas por fuera. Y para terminar el vacilón, hoy me fui a una tienda de chinos y compré juegos de imitaciones de hojas, en plástico, por un euro y medio cada una.

Resumiendo: Estructura.........................unos 8,00 euros

Rollo de plástico:.............. " 10,45 "

Pinzas ( 3 juegos )............ " 3,00 "

Tela camuflaje (s/modelo) " 18,00 "

---------------

39,45 "

 

Si queremos usar redes, pues ya sale algo más. A un lugar que voy, tengo las varillas y el rollo plástico escondido, para no cargarlo. Lo saco, lo utilizo y lo vuelvo a dejar. Si de lo llevan. pierdo 16 ó 17 euros, pero no los cerca de 300 del hide, así que....Espero no haberte mareado con el " plano del chalet ". Ya nos contarás...Un saludo y mucha suerte.

Editado por Ramk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Gracias por contestar compañeros!! :)

 

 

La "silla-hide", que me imagino que será la que me han puesto arriba la veo bastante pesada, bueno, si el sitio está cercano de donde se deja el coche bien, pero en caso contrario ya vamos muy cargados con el resto del equipo...

Lo de la redes quizá si que sería una buena opción, y bastante más económica, to mo nota ;)

El tema del hidro-hide me parece surrealista pero como experiencia tiene que ser divertido, lo que no tengo claro es eso de meter la cámara en un rio o charca... ¿Lo has intentado alguna vez? es que me imagino con la D700, el grip y el 200-400... ¡¡creo que no floto!! jajaja

 

 

 

Hace muy poco compré alguna cosa en fotoaccesorios, y los hides los miré allí, pero como decía anteriormente con la variedad que hay no sabía hacía donde tirar...

El tema de tener parte de una estructura de quita y pon parece interesante, me lo plantearé seriamente, podría uasr una red como decían más un apaño como comentas...

 

¡¡¡Muchas gracias a todos los que habéis aportado información e ideas! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y no es mejor esto ? :lol:

 

ghilli10.jpg

 

 

Ahora fuera de coña....

 

No habeis pensado en unas "redes" de camuflaje de este estilo:

 

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300665339699

 

Ahora las venden muy baratas porque las usan para caza ... y los chiflados del airsoft y paintball también.

 

Son realmente ligeras (3x2 metros más o menos medio kilo). La estructura puede hacerse con varillas de fibra de carbono que pesan poco y son resistentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Para camuflarse vale cualquier cosa (que funcione), y naturalmente cada uno puede fabricarse el escondite (si sabe donde y como debe ponerlo), pero no es lo mismo el tipo de camuflaje para utilizar en rececho, o en un puesto de espera fijo, como tampoco es lo mismo moverse por la montaña trepando riscos que por el borde o el entorno de una marisma o una laguna; o una reserva, finca privada, o un parque mas o menos urbano o periurbano...

 

Para necesidades distintas, soluciones distintas; si lo que se busca es movilidad, lo mas ligero y práctico es la capelina, combinada con un asiento ligero y plegable, o el silla hide, mas cómodo y perfectamente portable, una vez plegado y enfundado, pero mas voluminoso pesado y engorroso que la capelina (que no ocupa ni pesa casi nada); ambas soluciones son muy utilizadas por quienes practicamos este tipo de fotografía, se pueden adquirir con facilidad, son muy comunes, no son caras y están muy probadas.

 

Sobre el hidro-hide te paso un enlace, de un extraordinario fotógrafo, que postea con asiduidad en la sección de Fauna, aunque es usuario de Canon, que seguro te va a interesar, al igual que otros contenidos de su web:

http://alejiga.com/home/44-como-fabricarse-un-hidrohide

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muchísimas gracias, la web me parece realmente buena, las imágenes que hay hacen que me planteé ir a "Servei Estació" a por el porexpan!!!! ;)

 

Creo que me decantaré por la capelina, , quizá, bastante más adelante me planteo algún hide, pero como bien dices, en función de las necesidades del momento

 

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo compre una tienda paraviento de esas del decathlon, que son para cubrirte del sol en la playa, pero el modelo XL, en color verde oliva por 14 euros y es de esas que las echas al aire y se montan solas.Cabes perfectamente dentro con una silla plegable bajita, y practicandole unos agujeros para situar el objetivo, luego la puedes cubrir con una red de camuflaje para caza del decathlon tambien que vale sobre los 25 euros y hace 3x2 m si no me equivoco.

Y por unos 40 eurillos tienes un hide fantastico y que se desmonta en un periquete.

 

la tienda:

http://www.decathlon.es/media/805/8057340/zoom_asset_15007644.jpg

 

la red de camuflaje:

http://www.decathlon.es/media/800/8006201/zoom_asset_7343380.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Sergi FStop , llevo tres años aprox. con unos colegas experimentando en fotografía de aves con hide y verdaderamente obtienes resultados excepcionales(si quieres dale un vistazo a mi blog) , he probado hide individual(pero no silla ya que me veo muy encerrado), tumbihide con la tienda de decathlon, hides fijos tal como explica el compañero Ramk y cualquier medio va bien siempre que te encuentres comodo pero lo más importante es la localización o mejor dicho lo principal porque tu puedes estar muy camuflado pero si hay aves no vendrán. Yo afortunadamente tengo unos compañeros especializados y casi cada año obtnemos una nueva especia. Salut y força company

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Sergi FStop , llevo tres años aprox. con unos colegas experimentando en fotografía de aves con hide y verdaderamente obtienes resultados excepcionales(si quieres dale un vistazo a mi blog) , he probado hide individual(pero no silla ya que me veo muy encerrado), tumbihide con la tienda de decathlon, hides fijos tal como explica el compañero Ramk y cualquier medio va bien siempre que te encuentres comodo pero lo más importante es la localización o mejor dicho lo principal porque tu puedes estar muy camuflado pero si hay aves no vendrán. Yo afortunadamente tengo unos compañeros especializados y casi cada año obtnemos una nueva especia. Salut y força company

 

Buenas,

 

¡¡¡¡Esas imágenes son las que quiero captar!!!! :) jejeje, a ese tipo de imágenes me refería cuando decía que me llamaba la atención este tipo de fotografía... de lo que dices en tu post me quedo con el tema de la localización. A raiz de lo que comentó Fpmato sobre el hidro-hide, creo recordar, valoré seriamente fabricarme uno, pero luego, me vino la pregunta del millón, ¿donde lo uso? me vi metido en el Delta del Llobregat, rezando por tener un suelo regular, para no ahogarme y en el caso se sobrevivir, tanto el equipo, como yo mismo, no coger una infección por aguas residuales... Tienes razón, el tema del "donde" me tiene dubitativo, ahora espero acabar de recuperarme, ya que operaron de la rodilla, y luego buscaré por la red zonas interesantes y iré a buscar localizaciones para hacer sesiones...

Si queréis compartir vuestros conocimientos con un humilde ignorante, os estaré muy agradecido ;)

 

Salut y força company :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...