Jump to content

Consejos teleobjetivo par mi D5100

jjasiete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, he adquirido recientemente una D5100 junto al nikkor 18-55 VR. Tengo claro que quiero complementar ese objetivo con un tele de como mínimo 200 mm. Aunque es la primera réflex que he comprado, he tenido experiencias con ellas antes. Además vengo de una Brigde bastante avanzada y todas las fotografías las hago en modo manual. Me gusta la fotografía como afición, por tanto este no es un capricho pasajero, aunque sé que no voy a dedicarme a ello profesionalmente.

Me gustaría que me aconsejaran sobre qué objetivo adquirir teniendo en cuenta las siguientes premisas:

-Mi primera opción siempre ha sido el nikon 55-200 VR que en ebay puede encontrarse a buen precio. Además mi novia lo tiene y la verdad es que ella está contento con él aunque como no hemos probado otros no podemos comparar.

-He estado leyendo sobre otros objetivos que pueden ser candidatos, aunque no me aclaro mucho. Estos objetivos son:

Nikkor 55-300 VR

Nikkor 70-300 VR

Tamron 70-300 VC

Agradecería algún otro candidato.

Sé que el 55-300 VR es el más barato y los otros dos de más calidad y precio mayor. Pero mi pregunta es:

¿Voy a notar tanto la calidad de las fotos realizadas con 55-200 VR con las que pudiera hacer con alguno de estos como para decidirme por una inversión mayor? De ser así, podría hacer un esfuerzo económico.

A ver si me podéis ayudar a decidirme.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 55-200vr es bastante nítido, y también muy ligero comparado con los demás, eso sí, el Nikkor 70-300 y el Tamron son mejores; pero cuestan el doble y no son el doble de buenos que el 55-200vr ni llegan el doble de lejos xddd depende de ti si te merecen o no.

Podrías decirnos que tipo de fotos piensas hacer con él, y te podremos ayudar mejor.

Saludos

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario

El 55-200vr es bastante nítido, y también muy ligero comparado con los demás, eso sí, el Nikkor 70-300 y el Tamron son mejores; pero cuestan el doble y no son el doble de buenos que el 55-200vr ni llegan el doble de lejos xddd depende de ti si te merecen o no.

Podrías decirnos que tipo de fotos piensas hacer con él, y te podremos ayudar mejor.

Saludos

Gracias por responder tan rápido. Te dejo aquí un enlace con mi flickr para que podáis ver el tipo de fotos que realizo (tengo q reconocer que me gusta el zoom):

http://www.flickr.com/photos/juanjesusaragonsalguero/

Enlace al comentario

Yo iría a por un 300mm.

Como veo que te importa tanto la calidad como un precio ajustado, quizá optaría por el Tamron, o pillar alguna buena oferta del Nikkor 70-300vr en el mercadillo. Con el 55-300 no me la jugaría, pues aunque es un buen objetivo, si te va mucho el zoom acabarías subiendo de nivel tarde o temprano.

Saludos

Enlace al comentario

¿Cómo véis el TAMRON 70-300 VC USD en amazon por 328 euros con gastos incluídos? El nikon se va mucho más allá.

Gracias a todos y todas.

Pués creo que es buen precio porque por ejemplo en Duke(Canarias) te sale 345€. Según varios usuarios que lo tienen es una alternativa magnífica al 70-300 de Nikon pero no lo he usado para compararlo con el que tengo. Por cierto en el mercadillo tienes el Nikkor 70-300VR por 300€ + gastos de envio, no sé si ya lo habrá vendido pero te dejo el enlace por si te interesa:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=189036&st=0

un saludo ;)

Enlace al comentario

Tengo en casa tres 70-300, los dos motorizados de Tamron (el estabilizado y el no estabilizado) y el Nikkor f4,5-5,6 y aunque el VC de Tamron es muy bueno (muy muy bueno) me gusta más el Nikkor ya que para mi enfoca más rápidamente y mejor y tiene menos aberraciones cromáticas. En cualquier caso he tirado fotos muy buenas en cuanto a resultados con el Tamron 70-300 no estabilizado y tiene un calidad más que asombrosa aunque su punto debil es el enfoque que en ocasiones es lento y le cuesta. Si no tienes muchas prisas el hecho de que no esté estabilizado para mi no es problema porque con subir el ISO a 400 o incluso 800 obtengo resultados muy buenos gracias al bajo ruido de la 5100.

Mañana devolveré el VC y me plantearé deshacerme del LD DI ya que con el Nikkor me quedo seguro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tengo en casa tres 70-300, los dos motorizados de Tamron (el estabilizado y el no estabilizado) y el Nikkor f4,5-5,6 y aunque el VC de Tamron es muy bueno (muy muy bueno) me gusta más el Nikkor ya que para mi enfoca más rápidamente y mejor y tiene menos aberraciones cromáticas. En cualquier caso he tirado fotos muy buenas en cuanto a resultados con el Tamron 70-300 no estabilizado y tiene un calidad más que asombrosa aunque su punto debil es el enfoque que en ocasiones es lento y le cuesta. Si no tienes muchas prisas el hecho de que no esté estabilizado para mi no es problema porque con subir el ISO a 400 o incluso 800 obtengo resultados muy buenos gracias al bajo ruido de la 5100.

Mañana devolveré el VC y me plantearé deshacerme del LD DI ya que con el Nikkor me quedo seguro.

Un saludo.

Veo que sos el adecuado para responder mi consulta:

Es cierto que el Tamron es mas nitido despues de los 200mm y hasta los 300mm que el NIkon?.

Saludos.

Enlace al comentario

Veo que sos el adecuado para responder mi consulta:

Es cierto que el Tamron es mas nitido despues de los 200mm y hasta los 300mm que el NIkon?.

Saludos.

a mi me parecen muy similares en nitidez si bien creo que el Nikon define mejor los bordes y tiene menos aberraciones de color.

El VC lo he probado poco porque realmente no es mio y porque a pesar de que es un f4 al igual que el LD Di el f4,5 de Nikor no tiene nada que envidiarles y creo que tiene mas precision a la hora de enfocar.

De todos modos todos decaen a maxima longitud focal.

Un saludo.

Enlace al comentario