nikond7000 Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Hola, Recientemente, he adquirido este fantástico objetivo, y me gustaría que la gente que ya lo tiene. Me comentase consejos sobre su uso tales como enfocar en manual, cuando se que lo que estoy Fotografíando esta a 1:1?, que aperturas dan mejor rendimiento, tanto en macro como en retrato su uso para retratos, etc... Muchas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 (editado) Hola! Normalmente en macro se enfoca manualmente, como bien te han dicho. A veces es muy dificil enfocar con el autofocus. Lo mejor es apoyarte con algo, sobre el mismo cuerpo, rodilla el suelo para que no te muevas... entonces puedes probar de ir acercándote lentamente al sujeto y apretar el gatillo cuando lo veas a foco. Sabrás que estas a 1:1 cuando tengas el anillo de enfoque estirado al máximo. Podrás leer en el mismo objetivo que pone 1:1 0.96(ft) 0.26m que es la distancia de enfoque. Aperturas que dan mejor nitidez van de 5.6 a f/22... Aunque para macro lo habitual es usar de f/8 a f/22... pero f/22 en la mayoría de casos y según sujeto ya es algo excesivo y se empezarán a notar los efectos de difracción y perdida de nitidez. Así que lo mejor es usar de f/8 a f/16 según sujeto y momento... esto te lo dirá la práctica. Para retrato pues depende de ti.. si quieres más o menos desenfoque. De f/2.8 a f/11 sería lo normal. Si te animas, puedes subir fotos por aquí Si quieres info y elección de material te puede pasar por aquí Un Saludo! Editado 5 de Agosto de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikond7000 Publicado 5 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Muchas gracias Adriá por tus explicaciones, solo una duda, para macro, una buena opcion sería colocar el anillo de enfoque a 0,29, con lo cual ya tendría el 1:1 y con el anillo en 0,29 ir acecandome al sujeto hasta tenerlo a foco ? Y para saber que esta a foco mejor fiarme de que lo veo enfocado por el visor, o fiarme del punto verde de la izquierda que me indica la cámara que esta a foco?iy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 (editado) Muchas gracias Adriá por tus explicaciones, solo una duda, para macro, una buena opcion sería colocar el anillo de enfoque a 0,29, con lo cual ya tendría el 1:1 y con el anillo en 0,29 ir acecandome al sujeto hasta tenerlo a foco ? Y para saber que esta a foco mejor fiarme de que lo veo enfocado por el visor, o fiarme del punto verde de la izquierda que me indica la cámara que esta a foco?iy Es lo que te he dicho arriba sí. Pero no siempre hace falta tener 1:1 porqué a veces tendras sujetos más grandes o querrás sacar más fondo y con 1:1 será demasiado acercamiento. Fiate de lo que ves en el visor sobretodo más que del punto verde. En macro y además si los bichos se están moviendo y vas sin trípode (que yo lo prefiero) tendrás poquísimo tiempo para hacer la foto, ya que a la que te muevas muy poco el bicho te saldrá del foco. Un Saludo! Editado 5 de Agosto de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikond7000 Publicado 5 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Muchas gracias, ahora ya lo tengo claro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikond7000 Publicado 11 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 Aquí está mi primera macro siguiendo los consejos de Adriá Miralles, os cuento como la he realizado: He puesto el enfoque a 0,29 para conseguir el máximo ratio de macro 1:1 en la ventanita del objetivo y me he ido acercando a la hormiga hasta ver la cabeza nitida y entonces he disparado. No me podía acercar más porque si me pasaba de 30 cm más o menos se volvía todo desenfocado como es natural, pues esa es la distancia mínima de enfoque. Los exif son: Nikon d7000 Tamron 90 macro Raw ISO 100 f16 1/200 seg Flash sigma 1/1 lateral Cuando buscas en flickr fotos macro hormigas (por ejemplo:http://www.flickr.com/photos/rogercm/3566771680/-- http://www.flickr.com/photos/franojeda/6563784249/--http://www.flickr.com/photos/antoniologic/3643841636/), lo que aparece se parece más al recorte de la segunda foto que a la original de la primera, es decir que se ve una magnificación brutal de primeros planos de avispas, hormigas, etc,... Estas magnificaciones a las que me refiero se consiguen sólo con recorte mediante procesado o por el contrario algo no estoy haciendo bien para conseguir esas macros tan extremas???? o por el contrario se realizan con otros objetivos??? Que opinais?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikond7000 Publicado 11 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 (editado) Perdón no he subido correctamente las fotos que he realizado Editado 11 de Agosto de 2012 por nikond7000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikond7000 Publicado 11 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 La segunda foto (que es el recorte al que me refiero) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 11 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 Hola nikond7000, creo que en las fotos de Fran Ojeda, están hechas con lentes especiales de aumento o a lo mejor con tubos de extensión y algún que otro recurso. Yo he tenido el Tamron 90 y es espectacular; pero al 1:1 no llega a esa magnificación te lo puedo asegurar. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikond7000 Publicado 11 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 Ya me parecía a mi que algo de eso tendría que ser..... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arrea Publicado 11 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 Yo que tú me pasaría por el foro de macro y vas viendo los macro que hacen los compañeros y aprenderás muchísimo sobre la composición,luces,PDC etc...El recorte de la hormiga me gusta mucho,sólo le falta luz por la izquierda pero está muy bien para ser tu primer macro y ese Tamrom me quita el sueño jajaja...para cuando caerá?.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikond7000 Publicado 11 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 Yo que tú me pasaría por el foro de macro y vas viendo los macro que hacen los compañeros y aprenderás muchísimo sobre la composición,luces,PDC etc...El recorte de la hormiga me gusta mucho,sólo le falta luz por la izquierda pero está muy bien para ser tu primer macro y ese Tamrom me quita el sueño jajaja...para cuando caerá?.Saludos. Muchas gracias, lo haré.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 11 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 Gracias por la informacion de mi parte tambien, estoy dando mis primeros pasos con esta misma lente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas