cecan Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Hola, estoy mirando la nikon d5100 para comprármela, y he visto 2 pack al mismo precio pero no sabría decir cual es el mejor, haber si podeis ayudarme. 1º Nikon D5100 + 18-105 VR 2º Nikon D5100 + 18-55 VR + 55-200 VR Aparentemente supongo que es mejor el segundo porque son 2 objetivos y con los 2 alcanzas más pero tienes que andar cambiándolo, pero claro el primero parece más cómodo porque también tienes un buen rango y no tienes que andar cambiando. Aunque como vereis tampoco tengo mucha idea. GRACIAS Y UN SALUDO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cecan Publicado 5 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Por cierto para poder adquirir la nikon d5100 tengo primero que vender mi nikon coolpix p510 y como no puedo poner post en el mercadillo porque tengo pocos mensajes, si alguien está interesado que se ponga en contacto conmigo, aquí en el hilo, por privado o por mail: [email protected] GRACIAS FOREROS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tic_tac Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 yo no soy muy experto, pero acabo de comprarme el kit de la 3100 con los mismos dos objetivos y de alcance genial y mas que suficiente. Si es un problema cargar pero merece la pena. Aun así haber el rendimiento del otro no lo se, que hablen los expertos que cono veras es mi primera respuesta. Eso si te puedo asegurar que tuve dudas entre la P510, luego me compré una Lumix FZ 48 y la devolvi para adquirir el kit de la D3100. un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omegag73 Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Hola cecan, como tu bien dices el 18-105 es un buen todoterreno, que te va a evitar tener que andar cambiando lentes, a diferencia del 55-200 probablemente debas acercarte mas a los objetivos a fotografiar, lo cual dependera mucho del tipo de fotografia al que quieras darle un uso mas asiduo. En lo personal uso el 18-105 para casi un 90% de las fotos, te diria que casi no cambio de lente. Una buena opción seria que te fijaras que distancias focales promedio tienen tus fotos con la P510, y así poder evaluar que distancia focal es la que (en promedio) mayormente usas, si esta dentro del rango del 18-105, personalmente me decantaria por esta opción, pues a menor cambio de lente, menor probabilidades de que entre polvo a la camara. Todo esto tomalo como una opinion de alguien que como tu, recien esta aprendiendo, sin duda tendras mas respuestas de gente con muchisima mas experiencia, un abrazo y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cecan Publicado 6 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Gracias por la respuesta, creo también que es mejor no tener que realizar tantos cambios de objetivo para ganar simplemente un poco de distancia. SALUDOS Y GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 por lo que dicen los comentarios del foro, el 18-105 es mejor objetivo por optica y construccion... en el kit de 2 objetivos, ¿seguro que los 2 son VR??? porque el 18-55 suele ser no vr... quizas en esa focal el VR no importa mucho, pero de construccion y optica parece que esta mucho mejor el estabilizado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leomanzo Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Sin dudas el 18-105 te dara mejores satisfacciones, por lo menos hasta que tengas un nivel mas avanzado, y compres objetivos mas caros... Es muy flexible... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belius Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 El hecho de estar cambiando de objetivo depende del momento es algo incómodo y aunque el 18-105 creas que se te quedará corto en algunos casos, a mi también se me queda el 55-200 y si tuviera un rango mayor también me faltaria en algunos casos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guigar Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Si el 18-55 no es VR descártalo. En otro caso elige según el tipo de fotografías que hagas, si la gran mayoría caen en el rango 18-105 te recomiendo ese por comodidad, pues evitas tener que cargar con dos y andar cambiándolos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cecan Publicado 7 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 sobre el VR he leido que es mejor que lo incorpore la cámara, en vez de los objetivos, esto es cierto. La nikon d5100 no incorpora VR en la cámara. Como veis estoy empezando a instruirme, disculpadme si digo alguna tontería. SALUDOS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 pues,yo debo de ser el unico que esta contento con mi 18-55 sin vr,en la d3100,tenia el 18-55vr,y puedo asegurar,no se si sera por la camara,que con este he hecho mejores fotos,que hice con el de la 3100,no se como explicarlo,pero el sin vr(de dia)me hace mejores foto,al igual que en la otra el 55-200vr,lo llevaba pegado a la camara(muy nitido) y este que tengo ahora no hace las fotos igual(menos nitido),no se,creo que aunque sean el mismo objetivo,hay unos que salen mejor que otros.¿a alguien mas le ha ocurrido algo parecido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Primero que todo, el VR es un complemento cómodo, pero no imprescindible; como digo siempre, la fotografía no se invento con cámaras digitales y se han hecho y se harán grandes fotografías sin ayudas electrónicas. Nikon no tiene ninguna cámara reflex con VR en el cuerpo. El VR ¿Mejor en el cuerpo o en el objetivo? Ahí cada marca opina lo que quiere. Económicamente, sería mejor en la cámara pues aunque encareciera su compra, se ahorraría en la adquisición de objetivo. En calidad y eficiencia gana el VR en el objetivo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cecan Publicado 7 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Gracias a todo, y al final creo que terminaré decantándome por el 18-105, por la comodidad para viajes y demás, luego intentaré para situaciones más cotidianas y en escapadillas en las que puedo dedicar más tiempo a preparar la foto a adquirir algún que otro objetivo, supongo que básicamente algún macro y algún teleobjetivo mayor de 105, que opinais. Claro está si me lo permite la economía, porque si no tendré que conformarme con el 18-55 y veremos si con el tiempo puedo ir apliando GRACIAS a todos por vuestro comentarios SALUDOS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leomanzo Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Buena elección compañero... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
m073410 Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Gracias a todo, y al final creo que terminaré decantándome por el 18-105, por la comodidad para viajes y demás, luego intentaré para situaciones más cotidianas y en escapadillas en las que puedo dedicar más tiempo a preparar la foto a adquirir algún que otro objetivo, supongo que básicamente algún macro y algún teleobjetivo mayor de 105, que opinais. Claro está si me lo permite la economía, porque si no tendré que conformarme con el 18-55 y veremos si con el tiempo puedo ir apliando GRACIAS a todos por vuestro comentarios SALUDOS. Yo tambien he comprado ese mismo kit, pero en fnac y la verdad que muy bien...sobre todo por la comodidad de no cambiar de objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cecan Publicado 8 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Claro no me importa cambiar de objetivo cuando vas con tiempo a disfrutar de la fotografía y a intentar ser un poco más artístico, pero cuando vas con prisa de viaje y sobre todo sin mucha experiencia no puedes andar haciendo tantas pruebas. GRACIAS POR TODOS LOS COMENTARIOS, SALUDOS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omegag73 Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Exelente elección!! Buenas Fotografias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus berenguer Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 El hecho de estar cambiando de objetivo depende del momento es algo incómodo y aunque el 18-105 creas que se te quedará corto en algunos casos, a mi también se me queda el 55-200 y si tuviera un rango mayor también me faltaria en algunos casos. Tienes razon, pienso que siempre tendras alguna ocasión para que cualquier distancia focal se te quede corta, yo con mi 55-200 tambien se me queda corto bastantes veces y pienso que me tendria que haber comprado el 55-300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anjaro Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Tienes razon, pienso que siempre tendras alguna ocasión para que cualquier distancia focal se te quede corta, yo con mi 55-200 tambien se me queda corto bastantes veces y pienso que me tendria que haber comprado el 55-300 La verdad que el kit 18-55 VR y el 55-200 VR es lo típico, pero lo suyo y lo que al final casi todos terminamos comprando (a excepción de algún caprichito más) es el 18-105 VR y el (para mi) 70-300 VR... con eso vas sooobraadoooo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.